Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas recibe a Salvadoreños en el Mundo

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas recibe a Salvadoreños en el Mundo

Eugenio Chicas, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, recibe a miembros de la Organización de Salvadoreños en el Mundo.

El presidente del máximo órgano en materia electoral hizo publico su apoyo incondicional a la propuesta de ley presentada por SEEM esta mañana en la Asamblea Legislativa que busca resarcir la deuda de dicha institución con la causa del derecho pendiente del sufragio de los hermanos salvadoreños en el exterior.
“Estamos dispuestos a ayudar a los hermanos salvadoreños en su causa del voto exterior aunque sea en una implementación gradual en las ciudades con más concentraciones de poblaciones salvadoreñas en EE.UU. Canadá, Italia y Suecia” dijo Chicas.

El Tribunal Supremo Electoral también pidió un apoyo al voto residencial de parte de los hermanos salvadoreños residentes en el exterior.

“El voto residencial es igual al voto exterior”, manifestó el magistrado.
La cita con el TSE tuvo como invitado destacado a Carlos Navarro, especialista mejicano en asuntos electorales para las poblaciones residentes en el exterior. Navarro manifestó que “Las resistencias al derecho del sufragio de las diásporas es una especie en extinción en este mundo global”.

El especialista ofreció la experticias del Instituto Federal Electoral de Méjico para proveer asistencia técnica al TSE para el diseño del modelo salvadoreño.
Al final de la reunión, el TSE se comprometió a dar pasos concretos, con la colaboración del Ejecutivo, para la elaboración del modelo del voto en el exterior de cara al 2014, aun con la posición desfavorable de los magistrados de los partidos ARENA y PCN.

A la cita también acudieron Félix Ulloa, presidente del Instituto de Estudios Juridicos de El Salvador y Ramón Villalta de la Iniciativa Social para la Democracia, ambos aliados estratégicos de SEEM en materia electoral.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. VOTO EN LAS INSTALACIONES DEL CONSULADO EN MILAN ITALIA!

    VOTO EN LOS CONSULADOS DE CANADA!

    VOTO EN LOS CONSULADOS DE WASHINGTON, MARYLAND, LOS ANGELES, HOUSTON, NEW JERSEY, SEATTLE, CHICAGO, SAN FRANCISCO, BOSTON, NEW YORK Y SI ES POSIBLE HASTA EN TIJUANA BAJA CALIFORNIA MEXICO!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]