Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños, es hora de tomar las riendas

A LOS SALVADEÑOS: ES LA HORA DEL DOLOR Y DE TOMAR DE UNA VEZ LAS RIENDAS EN NUESTRAS MANOS DE NUESTRO DESTINO PARA SALVAR ESTE PAIS O NOS HUNDIREMOS TODOS
Por Freddy Pachecho

Como decimos "!Pa¨lante es pa´llá. Pa´tras ni pa´coger impulso"!

Aunque en esta situación ni debería tener cobertura la maldita politiquería, los despechos agoreros de la ultra derecha con sus agónicos quejidos. LO IMPORTANTE ES QUE ESTE GOBIERNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR que SI está con el pueblo y que de VERDAD va a atender sus necesidades inminentes de ayuda humanitaria.

Esa declaración de ESTADO DE CALAMIDAD y la derogación de recursos para atender a la población afectada, a las víctimas de siempre, a los pobres de este país, y que no habrá esta vez CORRUPCION CON LAS AYUDAS HUMANITARIAS, como ha ocurrido siempre cuando han ocurrido estos desastres en épocas anteriores, que el Dolor humano ha servido para enriquecerse unos malditos sin corazón, y de beneficio para politiqueros y mercachifles.

Este es un momento de enfrentar con mucha conciencia política y humana el rol que nos toca cumplir, por lo lamentable de la desgracia, y porque es una coyuntura excepcional para que nuestro gobierno demuestre que realmente es un gobierno para los salvadoreños.
Ya no más parches, ni permitir que se vuelvan a construir esas sub-viviendas en las zonas de alto riesgo. Ya no debemos excusarnos en que "el pueblo no tiene donde vivir y por eso no le queda otra que construir sus champas en esas áreas peligrosas, porque todas las tierras son de los dueñas del país.".

Hoy tiene que plantearse de una vez por todas, una solución firme, definitiva, para darle estabilidad habitacional a esas familias salvadoreñas. Con esa derogación de recursos construirles casas seguras en lugares seguros, expropiar terrenos que sirvan para el beneficio de nuestra gente sin techo. Reconstruir calles y puentes con un criterio de ingeniería en el uso de materiales y métodos de construcción, y sobre todo SUPERVISAR A ESAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS, DIA A DIA, para que cumplan con las normas de construcción, y que no se hueveen el dinero utilizando menos materiales o materiales de baja calidad, sin que haya nadie del gobierno que los vigile y los sancione, como ha ocurrido hasta ahora, que los AMOS del poder son los mismos que tienen las constructoras y entre ellos hacen sus trampas y manejos ilícitos para enriquecerse. Basta de constructores, ever for ever y resto de "empresas areneras" que sólo ponen ARENA en vez de cemento en las fundaciones de los puentes, para enriquecerse cada vez...Ya eso debe ser pasado.

Hoy debemos tener !pantalones! !huevos! para impedir la corrupción que nos está matando de hambre y hundiéndonos en los mega-hoyos que se forman cada día en nuestras carreteras, y en los puentes que se "caen" como gelatina en cada lluviecita o cualquier vientecito, simplemente porque no tienen las normas antisísmicas o las capas de asfalto solo tienen ARENA....para huevearse el pisto.

Hoy nuestro gobierno tiene que tomar medidas de prevención y dictar leyes contundentes que IMPIDAN LAS CONSTRUCCIONES EN ZONAS DE RIESGO A TODOS, los que construyen champas en las riberas de los ríos y los que construyen sus mansiones en las faldas del volcán En el Espino por ejemplo, talando, deforestando los pocos pulmones que nos quedan. Y eso si CASTIGAR PAREJO A QUIENES NO CUMPLAN LAS LEYES o con las normas de construcción.

Ya no podemos esperar más los salvadoreños. Es la hora de tomar verdaderas acciones. Es la hora en que todos tenemos que solidarizarnos de una vez por todas y unirnos para conquistar la vida. Ya no son paños tibios lo que esperamos del gobierno. ! Hoy necesitamos que nos salven la vida antes de que ocurra un holocausto, una catástrofe impredecible que nos lleve a todos a la muerte!

Freddy Pacheco es colaborador de Salvadoreños en el Mundo - fredyrpacheco@yahoo.es
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. DEBERIA EXISTIR UNA LEY MUY SIMILAR A LA DE LOS BOLIVIANOS,MUY AFDELANTE DE LAS LEYES EUROPEAS! RECONOCER LOS ARBOLES CON SUS DERECHOS FUNDAMENTALES DE HUKMANO! SI RESPIRA CONVIERTE EN OXIGENO NUESTRAS EXALACIONES DEPURA EL AIRE CONTAMINADO VERDADERAMENTE LOS ARBOLES MERECEN RESPETO HUMANO! JUICIO Y CASTIGO A QUIEN INDISCRIMINADAMENTE TALA ARBOLES!!

    ReplyDelete
  2. Siempre me pregunto...

    PORQUE SE PERMITE CONSTRUIR LAS FAMOSAS "CHAMPAS" PRECISAMENTE A LA ORILLA DEL ACELHUATE O AL LADO DE UN RIACHHUELO QUE POSTERIORMENTE ES SENDA Y PASO DE CORRENTADAS BAJADAS DE LOS CERROS Y VOLCANES?

    SOÑAMOS QUE UN DIA NO SE PERMITA CONSTRUIR AL LADO DE BARRANCOS QUE SON AMENAZA CONTRA LA VIDA MISMA DE LOS CIUDADANOS SALVADOREÑOS.

    MUCHOS JUSTIFICARAN QUE NO TIENEN DONDE IR Y NOS PREGUNTAMOS, SI NO TIENE DONDE IR... PORQUE SE LE PERMITE IRSE AL BORDE DE SU PROPIA MUERTE?

    DEBE HABER LEYES QUE CONTROLEN EL ESTABLECIMIENTO DE VIVIENDAS A LA ORILLA DE LOS RIOS, RIACHUELOS Y AL PIE DE CERROS.

    ASI PRESERVAMOS LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. podrían publicar en este espacio la lista de los RICOS DE EL SALVADOR que están colaborando (devolviendo) con la población perjudicada por la naturaleza, y el monto de lo que están entregando: quisiera ver en primer lugar a los ex-'presidentes' de El Salvador. Será posible?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]