Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Diputados disidentes de Saca en ARENA piden la cabeza de Cristiani

Piden diputados salvadoreños renuncia a líder del partido Arena

Los 12 diputados salavadoreños disidentes del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (Arena) pidieron la renuncia del presidente de esa fuerza política, Alfredo Cristiani, para negociar el futuro de la derecha en el país (Foto de SEEM: Alfredo Cristiani).

El diputado Miguel Ahues dijo que Cristiani, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) "no es la persona idónea para construir una oposición frente al actual gobierno del FMLN".

En marzo pasado el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ganó las elecciones presidenciales, desde entonces la crisis en el principal partido de la derecha se intensificó.

Ahues insistió en que no les interesa tener representación en el Coena, sino que existan cambios objetivos en el partido, pues consideraron que la conformación del comité "no tiene ni la experiencia política ni la identificación partidaria que se requiere".

Sin embargo la mayoría de sectores que integran Arena cerraron filas y solicitaron la destitución de los 12 diputados, a quienes se les vincula con el ex presidente salvadoreño Antonio Saca (2004-2009).

Miguel Ahues argumentó que la expulsión no es la mejor decisión, sin embargo señaló que lo que se pretende es que el partido salga fortalecido de esta situación.

El fortalecimiento, según el diputado, pasa por evaluar si Cristiani es la mejor persona para conducir las riendas del partido.

Cristiani, ex presidente de El Salvador (1989-1994), firmó los acuerdos de paz con la otrora guerrilla del FMLN bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

Desde entonces el líder de Arena ha dirigido verticalmente el Coena, como es usual en la derecha salvadoreña.

Esta es la primera vez que los problemas internos de Arena trascienden a la opinión pública, ya que en el pasado el manejo de sus dilemas se realizaban de manera discrecional.

Fuente: china.org 18/10/2009

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. A CRISTIANI LO OBLIGARON LOS YANQUIS A HACER LA PAZ CON EL FRENTE "EL PRESIDENTE DE LA PAZ" ES UNA LAVADA DE COCO QUE NOS HAN PEGADO LOS OLIGARCAS. CRISTIANI ES EL FANTOCHE QUE LOS MAGNATES HAN PUESTO A RESOLVER EL INSOLUBLE PROBLEMA DE LA DIVISION DE ARENA. YA VAN A SACAR LA CARA ELLOS Y TODO LO VAN A PONER EN ORDEN.
    LA PLATA HACE QUE LOS CHUCHOS BAILAN AL SON.DEL DINERO. ¿O YA NO QUIEREN SER MAS TITERES DE CRISTIANI?, VAYANSE DONDE POMA O BOBBY Y RECLAMENLA A ELLOS Y LOS TOROGOCES QUE ELLOS SON LOS DUEÑOS DEL CIRCO Y UDS. LOS HAN TENIDO DE PAYASOS.

    ReplyDelete
  2. EL SUENO DE LOS SALVADORENOS HECHO REALIDAD!!VER A LOS NARCOARENAZIFACISTAS DESAPARECER DEL MAPA!
    NUESTRAS PROFECIAS DE HACE 10 MESES HOY SE VUELVEN UNA REALIDAD CONTUNDENTE!!
    VIENDO LOS COMENTARIOS DE HACE MAS DE SEIS MESES ATRAS, VIENDO EL MAPA DE LA CRITICA SE VE QUE SE LOGRO CON MUCHA EFICACIA EL OBJETIVO!!

    BENDITOS SEAN LOS BLOGUEROS DE SEEM!!
    LA RESISTENCIA CONTINUA!! AQUI NADIE SE RINDE!!
    VIVA LA ALBA VIVA EL SUCRE!!
    LA DERECHA LATINOAMERICANA NO TIENE NADA MAS QUE OFRECER!!

    ReplyDelete
  3. Y COMO VAMOS A CREERLE A CAPO CRISTIANI QUE VA A MEDIAR SI EL HA SIDO SEÑALADO QUE SECUNDO LA IDEA DE MASACRAR A LOS JESUITAS?

    Y COMO LE VAMOS A CREER AL CAPUTO FREDY SI EL SOLO ESTA ACOSTUMBRADO A MANDAR Y HACER EJECUTAR VIDAS ?

    Y COMO LE VAMOS A DAR LA CONFIANZA COMO PUEBLO, SI LOS CUATRO EXPRESIDENTES DEL ARENISMO YA NO TIENE NADA MAS QUE OFRECER AL PUEBLO SALVADOREÑO!

    EL PUEBLO NECESITA VER ROSTROS NUEVOS PERO COMO EL CAPO FREDY NO ENTIENDE NADA DE PARTICIPACION y ojo a os 21 Diputados si no terminaran estilo CAPONE, tirados en la calle o simplemente... muertos como violencia comun !


    AL DIABLO FREY, ANDATE VOS SOLO Y DETRAS DE VOS: PAKO RISITAS, CACHETON SOL, Y EL MERCADER DEL DIABLO EL ARABE SOLITARIO MEGALOMANO COMPULSIVO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]