Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Líderes salvadoreños dan inicio a la cumbre en Washington DC

Washington DC, septiembre 22 de 2009-09-23

Delegaciones de distintas ciudades de la nación norteamericana, comenzaron a llegar a Washington, DC, para dar inicio a la Primera Cumbre del Liderazgo Salvadoreño Americano en Estados Unidos.

El conclave tiene como misión inmediata una agenda de discusión de varios temas de gran importancia para los salvadoreños en el exterior, entre ellos el empoderamiento político, el conteo en el censo de EE.UU. de 2010, la reforma migratoria y asuntos bilaterales entre de la Diáspora salvadoreña y el gobierno de El Salvador.

En una reunión ayer por la tarde en el cuartel nacional del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio SEIU, que cuenta con una significativa participación de membresía salvadoreña especialmente en Los Angeles, Washington DC y Nueva York, los políticos salvadoreño-americanos y los principales líderes de las cuatro organizaciones que convocan el evento, abordaron los últimos detalles de la cumbre y se mostraron optimistas de cara a los resultados esperados.

Ana Sol Gutiérrez, asambleísta del estado de Maryland, expresó que el motivo principal que inspira a los participantes es el de discutir estrategias para incrementar la participación política de los salvadoreños americanos en todos los niveles del estamento de gobierno de Estados Unidos.

Francisco Rivera, Presidente de Salvadoreños en Mundo, expresó que, con la celebración de este foro, se ve coronado uno de sus principales sueños: “que la presencia salvadoreña en Estados Unidos en los últimos 30 años finalmente alcanza la mayoría de edad y demuestra madurez”.

Los dos días del evento contarán con la presencia de destacas figuras políticas latinas en la ciudad capital, tales como: Janet Murguia del Concejo Nacional de La Raza, Andy Stern, Presidente de SEIU, Arturo Vargas, Director de NALEO, Luis Gutiérrez, congresista del estado de Illinois.

El encuentro contará con la participación de activistas salvadoreño-americanos de toda la nación, dentro de los que se cuentan: Saúl Solórzano, Sandra Mendoza, Siris Barrios, Mónica Novoa, Ana Pérez, Mauricio Alarcón, Ernesto Campos, Ramón Cardona, Oscar Amaya, Leonel Flores, Rafael Flores, Luis Reyes, Mario Fuentes, Werner Marroquín, Elmer Palma, José Artiga, Salvador Sanabria, entre otros.

La clase política salvadoreña ha enviado una delegación de diputados de la Asamblea Legislativa conformada por: Jorge Handal, Orlando Arévalo, Francisco Merino, Sandra de Salgado y Margarita Escobar.

Por su parte el gobierno de Mauricio Funes ha enviado al Viceministro para la Atención de Salvadoreños en el Exterior, el Sr, Juan José García .

Redacción Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. bayuncos unos y otros: el término "salvadoreño-americano", da la impresión de que la República de El Salvador está en Asia, Africa, Europa, etc. El Salvador se encuentra ubicado en el centro de un continente denominado "AMERICA". (para algunos: Estados Unidos de América, NO ES AMERICA, está en ese mismo continente cnocido como AMERICA...entendidos?
    Está bien decir "Español-Europeo", "francés-europeo", refiriéndose a los nacidos en España y Francia?
    Lo correcto: "SalvadoreñoEstadounidense" ????
    los linguistas tienen la palabra...

    ReplyDelete
  2. Ya arranco y asi como las expectativas crecen hacia la oportuna celebracion asi sera la incidencia que los nuestros puedan brindar tanto en USA como en El Salvador.

    Saludos a todos los BUENOS POLITICOS DE LA DIASPORA, DIGNO EJEMPLO DE CORDURA, TOLERANCIA Y RESPETO MUTUO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Ojala esta reunion traiga aspectos positivos, ideas, proyectos y crica positiva para el desarrollo de un buen gobierno del cambio del Presidente Funes.

    ReplyDelete
  4. LO QUE SE TRATA CON ESTE TERMINO ES ACABAR CON UNILATERALISMO GRINGO USA = AMERICA.
    EXELENTE OBSERVACION TODOS SOMOS AMERICANOS PORQUE VIVIMOS EN EL CONTINENTE LLAMADO ASI.
    DESDE ALASKA HASTA LA TIERRA DE FUEGO ES AMERICA!
    GUANACO GRINGO O CUSCLANGLOSAJON!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]