Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ex mundialista francés visita proyecto contra la violencia en El Salvador

El futbolista francés Christian Karembeu visitó este domingo el barrio La Campanera, una zona dominada por pandillas en la periferia este de San Salvador, para participar en un proyecto de prevención de la violencia, constató AFP.

Acompañado de representantes de entidades deportivas gubernamentales, de la FIFA y del técnico de la selección salvadoreña de fútbol, Carlos de los Cobos, el ex seleccionado francés acudió -con escolta policial- a La Campanera, un lugar en donde sus habitantes respiran frecuentemente violencia pues ahí opera una de las pandillas más peligrosas del país, La Mara 18.

Recientemente, cerca de La Campanera, fue asesinado el fotógrafo y cineasta francoespañol Christian Poveda, quien en un documental llamado "La vida loca" retrató el diario vivir y los intentos de rehabilitación de pandilleros de la Mara 18 en el barrio.

Las autoridades detuvieron a cinco personas sospechosas de asesinato de Poveda, cuatro de ellas pandilleros de la Mara 18 y un agente de la policía, quienes ahora esperan a ser juzgados en un tribunal.

Karembeu, vistiendo una camisa azul, pantalones vaqueros y zapatillas de color blanco, llegó hasta una pequeña y polvorienta cancha de fútbol de ese barrio en donde instructores de la Fundación Fútbol Forever, que impulsa el proyecto preventivo y dieron una muestra del trabajo que se hace con niños de la comunidad.

Los pequeños, pertenecientes a la escuela pública del lugar, mostraron sus dotes futbolísticas, actividad de combinan con actividades para fomentar un razonamiento crítico que les permita conocer los valores morales y de practicarlos en sus hogares y comunidades.

"Esta es una forma divertida para que los niños puedan ser más inteligentes, con pensamientos más eficaces para que puedan tener mejores opciones de vida", dijo a la AFP el presidente de la Fúndación Fútbol Forever, el argentino Alejandro Guttman.

Tras tomarse algunas fotografías con los niños, firmar autógrafos y patear un par de veces la pelota, Karembeu, también ex jugador del Real Madrid de España, dijo en español a la AFP que "es de admirar y reconocer todo lo bueno que se puede hacer por los niños y por darles un mejor futuro".

Guttman explicó que además de la práctica del fútbol a los niños de las comunidades donde se desarrolla el programa se les da un refuerzo en sus escuelas sobre mejores prácticas morales, de convivencia y de aprendizaje educativo.

En el país 4.000 niños y jóvenes, todos de zonas pobres en distintos puntos del territorio, se benefician con el programa de Fútbol Forever.

Fuente: EcoDiario - AP 14/9/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. CARAMBA CARAMBEU HACIENDO CARAMBOLAS EN LA CAMPANERA

    ReplyDelete
  2. LA CAMPANERA TAMBIEN TIENE CIUDADANOS DE ALTOS IDEALES DE COMPANERISMO Y VIRTUDES DE RESPETO Y NO SON LAS MARAS LAS UNICAS QUE HABITAN ALLI !

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]