Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Ex jefe editor de La Prensa Gráfica pasa a trabajar con Funes


Viernes, 18 de Septiembre de 2009

Redacción Diario Co Latino

Héctor Silva Ávalos, ex jefe editor de la Prensa Gráfica, e hijo de Héctor Silva, Presidente del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), ha sido confirmado como un nuevo agregado en la Embajada de El Salvador en Washington.

La confirmación del cargo la hizo Hugo Martínez, Canciller de la República, en una entrevista televisiva esta mañana.

El diplomático afirmó en la entrevista, que el hijo de Héctor Silva es una persona “muy capaz”, y sus habilidades con el idioma inglés son atributos que le permitirán desempeñarse en el área de relaciones públicas, aunque extraoficial- mente se conoce que se desempeñará como Agregado Comercial.

Durante esta semana, un periódico digital salvadoreño cuestionó los compadrazgos en la administración anterior, al interior de esta institución, para desempeñar cargos diplomáticos en diversos países. Y la situación queda en entredicho cuando Héctor Silva, padre e hijo, forman parte de la misma administración gubernamental, aunque en diversas carteras.

Silva ha sido un acérrimo crítico del FMLN y de las nuevas políticas del gobierno, además participó en el despido de más de 180 trabajadores de la Prensa Gráfica, notificándoles personalmente a los periodistas que estaban bajo su responsabilidad que la decisión era administrativa.

Silva también se ha caracterizado por ser un periodista cercano a las administraciones de ARENA, cubriendo en varias ocasiones las giras del ex presidente Antonio Saca, en el tema migratorio.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

31 comments :

  1. No solo hay nepotismo de la familia Silva; sino que tambien de la familia Caceres, de quienes se dicen son los capos de las movidas chucas del gobierno de Funes.

    ReplyDelete
  2. Le va muy bien al CD, ya lleva dos cuadros en la embajada de washington a un tal Atchult y hoy Silva Avalos.

    ReplyDelete
  3. puta y quien de ustedes da un paso adelante!!
    solo porque puede hablar ingles si ustedes fueran mas capaces ustedes que son un gran cachimbo 3,500,00 de salvas y no hay uno que pueda ejercer este papel tan importante ante los estados unidos.
    asi que aguantense soporten a estos majes y superense aprendan ingles dediquense a estudiar con todas las fuerzas es culpa de ustedes con tanto cabron alla en el norte y ninguno tiene valor de meterse en este asunto!!

    ReplyDelete
  4. Lo siento Sr Olivares, pero usted esta equivocado, en la diaspora de USA hay muchisimo mas materia gris que la que hay en El Salvador, lo que pasa es que no se proviene de las familias que tienen el poder sino de gente humilde que se desarrollo aca. La lectura que se le debe de dar a este nombramiento, es que el compadrazgo politico esta vivito y coliando en el nuevo gobierno!! No se puede defender lo indefendible.

    ReplyDelete
  5. Otra muestra de que a Funes la los miembros de la Diaspora le vale riata.

    Donde esta esa integracion de la Diaspora.

    Quien de ese ministerio esta haciendo la tarea de buscar las cabezas pensantes de entre los salvadoreños en el exterior para integrarlos en la cancillería y el servicio diplomatico tan jodido por ARENA en los ultimos 20 años.

    A Funes y Hugo Martines los migrantes salvadoreños en el exterior les valen v*rg*

    ReplyDelete
  6. Puta, pero este personajes es ARENERO o pseudo ARENERO.

    Con 3 millones y medio de salvadoreños en el exterior que hablan ingles, frances, aleman, intaliano, guanaca y hasta chino, como es que esa cancilleria no es capaz de buscarlos y reclutarlos!!!!!

    ReplyDelete
  7. Donde Silva hijo tendria que ser contratado es en la direccion de comunicaciones en casa presidencial y reemplazar el nulo de David Rivas.

    ReplyDelete
  8. Agradado Comercial???

    Un periodista!!!!

    Algo no cuadra.

    ReplyDelete
  9. Los anónimos anteriores son de areneros resentidos, ni dudarlo. Que pena ajena con ustedes!

    ReplyDelete
  10. La pregunta que se me viene a la cabeza es bajo que criterio fue seleccionado el sr. Silva hijo.

    Es un buen periodista, pero para el servicio exterior con destino en Washington se necesita un nivel de salsa y toque que el Sr. Periodista quizás carezca.

    Lo digo porque el si es periodista como va a realizar una funcion de agradado comercial??

    Quizas se haga cargo de la parte de comunicaciones si es asi esta bien seleccionado pero no deja de ser un dedazo, un dedazo que en parte justifica todos los apuntalamientos familiares de las administraciones anteriores ya que el SR. Silva padre es parte del gabinete de este gobierno.

    ReplyDelete
  11. A la puta, tanta critica por los familiares de Saca puesto a dedo y ahora estos funestitos salen con esta.


    Una continucacion de lo mismo: poner a familiares en puestos en el servicio exterior. Haajh, da asco todo esto.

    Y la gente en este foro dice que los areneros estan llorando. Amigo, el señor silva es el arenero, lea los analisis politicas de Silva durante la campaña electoral.

    ReplyDelete
  12. Noticia y hay un tercer Silva en las mieles del poder. Mauricio Silva hermano de Hector Silva del FISDL. Desde el 1ro. de septiembre este Sr. funge como el Rep. de El Salvador en el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

    Es esto nepotismo a ultran... o que?

    ReplyDelete
  13. Que sera que el equipo de Hector Dada le esta comiendo el mandado a Sanchez Ceren y Luis Merino?

    Ponganse las pilas frentudos o en el 2014 tendran a un CD de presidente y ustedes sin ningun hueso.

    ReplyDelete
  14. Este Silva es alguien que ha estado en contra del fmln y a favor de arena....como es posible este nombramiento....las elecciones no resuelven las dificultades del capitalismo!

    ReplyDelete
  15. La verdad es dificil de creer. Es como dormir con el enemigo. Héctor Silva Ávalos es un periodista vendido a los intereses de la derecha. Los invito a leer mi articulo en Sura´s Way

    http://surasway.blogspot.com/2009/09/ojo-al-dormir-con-el-enemigo.html

    ReplyDelete
  16. M.Silva trabaja en el BID desde hace mucho tiempo, pero yo NO VUELVO a votar por M FUNES, que asco me da, como van a poner a alguien que escribio en mal!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  17. lo unico que queda es que pida disculpas este senor publicamente a la sociedad salvadorena que se convierta como la ha hecho zelaya!
    solo asi recibira la aceptacion delos salvadorenos
    estamos emcachimbados!!!

    ReplyDelete
  18. Para justificar la elección, al periodista se le han dado los calificativos de “muy capaz” y de manejar el idioma ingles. Sin embargo, esto puede ser fácilmente confrontado a la realidad de que su padre ya es parte del actual gobierno y su designación podría ser producto de un “compadrazgo”. ¡¡Pero acá todo es posible!! Incluso podría ser que se este buscando callar su tecleo critico al gobierno en uno de los periódicos de más alta tendencia derechista en El Salvador, La Prensa Gráfica. No olvidemos que Mauricio Funes fue duramente criticado por no haber asistido al famoso foro que dicho medio promovió en plena campaña electoral.

    Pienso que la diáspora en general tendrá mucho que opinar con este nuevo nombramiento porque para ellos significa que una vez más se limitan sus oportunidades de participación en el exterior. Pese a ser la mayor fuerza económica que mueve el país, los salvadoreños en el exterior han sido ignorados por los anteriores gobiernos y el actual no parece estar dando suficientes señales como para pensar que la cosa cambiará con la nueva administración.

    Para terminar

    Yo no me opongo a que familiares y amigos de las actuales autoridades sean nombradas para ocupar diferentes puestos de la administración pública. Lo que si pienso es que se tiene que tener especial cuidado en seleccionar a personas idóneas para los puestos. Esto incluye entender la visión y objetivos de la actual administración y por supuesto tener los suficientes conocimientos teóricos y prácticos para ejercer la función.

    Héctor Silva Ávalos no es una persona afines con Mauricio Funes ni con el FMLN, su nombramiento por lo tanto, significa un verdadero peligro para la administración.

    ReplyDelete
  19. Es tan indignante, que gente como Hector Silva Jr. que tanto arremetia contra el FMLN y contra Mauricio Funes en la campaña ahora este con ese nombramiento.
    Se tenia que haber sido ARENERO y detractor del FMLN y su formula presidencial, para haber logrado un puesto.

    ReplyDelete
  20. ARENA ESTA APLICANDO LA TACTICA DEL CABALLO DE TROYA!!

    ReplyDelete
  21. EN EL SALVADOR GOBIERNA LA IZQUIERDA! EN EL EXTERIOR LA DERECHA!

    ReplyDelete
  22. LO REPITO OTRA VEZ LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO NO PODEMOS CAMBIAR EL PAIS LO QUE SI PODEMOS HACER ES CAMBIAR DE PAIS EN PAIS!!

    EL SALVADOR DEL MUNDO ABANDONO A LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO!!
    CAMBIEMOLE NOMBRE AL PAIS!!!

    ReplyDelete
  23. La politica de saber escoger a los funcionarios publicos es delicada y no tan chiche.

    Cancilleria no escapa a esa realidad.


    Solamente me pregunto...

    Sera que la toma de decisiones de un funcionario de Cancilleria atiende mas a el peso del conocimiento politico al interior y su componenda poltico-social de los actores al interior del pais, antes que los lideres actuales al interno de las comunidades en el exterior?

    Pueda que eso halla influido en tales decisiones.

    Si es asi, entonces las demas personas que ocuparan puestos medios en los diferentes Consulados y la Embajada en Washington SEA COMPUESTA POR INDIVIDUOS CONOCEDORES DE SU PROPIA COMUNIDAD. DEBE PREVALECER LA LOGICA QUE LOS QUE CONOCEN MEJOR SUS NECESIDADES SON LOS PROPIOS ACTORES.

    Si me preguntan sobre el nombramiento del invididuo en cuestion, NO LE REVENTARIA NI UN CUETE Y SI LO HARIA SE QUE SE ME CHIFLARIA!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  24. Es obvio que este nombramiento es una burla mas a la comunidad Salvadorenia en el exterior, si el gobierno anterior nunca nos reconocio, al menos este reconoce que remesamos, pero igual no se nos toma en cuenta ni se nos tomara en cuenta hasta que nos organizemos y luchemos por ser escuchados y representados

    ReplyDelete
  25. Remberto Sorto RomeroSeptember 21, 2009 at 6:15 AM

    FUNES NO ME DESPERTO CONFIANZA DESDE QUE SUPE QUE TRABAJABA PARA LA CNN, BRAZO MEDIATICO DE LA DERECHA GRINGA EN LATINOAMERICA

    ReplyDelete
  26. FUNES ESTA ACTUANDO MUY EN CONTRA POSICION DE LO QUE REPRESENTA EL FMLN. PARECIERA UN INFILTRADO DE LA DERECHA QUE HAN DE ESTAR GOZANDO CON LA ACTUACION DE FUNES

    ReplyDelete
  27. UN solo caso de nepotismo en el gobierno de Funes justifica todos los casos del gobierno de ARENA.


    Esa es la gran tontera de poner a Silva en la embajada.

    ReplyDelete
  28. Por primera vez estoy en contra de todas las estupideces que hasta hoy he leido de vuestra parte y os lo digo pues soy de izquierda y he dado siempre mi voto por la izquierda y os digo todo esto ya que conozco personalmente a la familia Silva Arguello y justamente Hector es el unico que no es derechista asi que realmente no conprendo como un atajo de ignorantes lo acusan de ser de derecha simplemente porque fue un critico de los fundamentalistas y retrogrados dentro del FMLn que no tienen apertura a cambios estructurales para el beneficio del pueblo salvadoreño, Maurici ha trabajado toda su vida en El BId y ha conseguido buenas partidas para el desarrollo de El Salvador y no es persona que ha laborado en pro de la derecha salvadoreña.
    Hector Silva es una persona honorable no vulgar ni patana como muchos politicos los cuales abundan en el pais y que solo velan por sus propios intereses.
    Me sorprende que una persona razonable como lo es el Señor Sura Amaya haga referencias que ha mi punto de vista no tienen ningun fundamente y en especial cuando se refiere al Dr. Silva Arguello y su familia a los cuales hay que dejarles ser participes del gobierno en pro del pueblo y juzgarles dentro de un tiempo prudente partiendo de pruebas contundentes no de especulaciones vanas y sin frutos.

    ReplyDelete
  29. Solamente un breve comentario. Debemos de aprovechar este espacio para hacer comentarios a favor o en contra. Pero porqué nos empeñamos, nosotros los salvadoreños, en continuar con nuestra pésima costumbre de la vulgaridad y falta de respeto. Nos tratamos entre nosotros mismos, sin el más mínimo respeto o cortesía. Será que alguna vez vamos a aprender a dialogar sin faltarnos el respeto?

    Quizá es un buen momento para -al menos tratar- de comunicarnos sin insultarnos!

    Un pueblo se mide por su educación y cultura de diálogo, y queda visto que no tenemos ninguna de las dos cosas.

    Que pena!

    ReplyDelete
  30. Es de suma lastima leer comentarios de personas que no se identifican pero que se toman la libertad de ofender a diestra y siniestra y eso es falta de personalidad y dignidad humana ya que si critican y ofenden deberian de hacerlo con nombre y apellido. Yo en lo personal me he molestado por afirmaciones sin fundamento alguna vez y lo he manifestado identificandome no de manera anonima. Sean personas con un poco de dignidad y afronten sus propias criticas con plena sinceridad dejando el anonimato fuera de este forum y ademas con suma educación no con las tradicionales palabras vulgares de el bajo mundo salvadoreño sino con una pizca de respeto y muestra de educación y les dire que "Lo mejor de El Salvador" No hace referncia a eruditos ó a alta arcunia sino a quienes demuestran con orgullo educación y cultura lo cual tampoco hace refencia a hijos de ricos y buenos colegios sino a los buenos principios y valores humanos. Concluyendo les diré que quienes dicen representar a los salvadoreños en el exterior generalmente se representan a si mismos no a ningun organismo ni asociación de salvadoreños en especial y solo aprovechan representaciones esporadicas ofrecidas por algunos gobiernos ú organismos no gunbernamentales y la gran mayoria de salvadoreños en el exterior ignoran su existencia y representación.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]