Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Envíos a El Salvador

Por Oscar Parada

Por medio de esta tribuna pública quisiera expresar mi profunda preocupación y el rechazo a la nueva política aduanera implementada ahora por el gobierno de Mauricio Funes y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en El Salvador.

El problema surge con los altos impuestos y multas que están imponiendo Funes a los artículos que envían los inmigrantes salvadoreños desde los Estados Unidos.

Desde hace años muchos inmigrantes salvadoreños — en particular los que no tenemos papeles— enviamos a nuestros familiares cajas de los tamaños de 18x18x18, 20x20x20 y hasta de 30x30x30, en las cuales van ropa, juguetes y artículos electrodomésticos.

Durante los gobiernos areneros nunca hubo problema con las cajas enviadas a El Salvador, pero ahora muchas de esas cajas se encuentran retenidas en la Dirección General de Aduanas por directriz de Funes y el FMLN.

Ellos están imponiendo altas multas a las agencias encargadas de enviar tales encomiendas. Según la información de los medios de prensa salvadoreños, las agencias de envíos de cajas y encomiendas que está afines al FMLN no se les imponen multas.

Yo hace un par de meses envié una caja con ropa usada, zapatos usados y herramientas viejas para mecánica y no han llegado a su destino por culpa del gobierno que con su nueva política aduanera nos están perjudicando. En especial a los inmigrantes salvadoreños indocumentados porque por no tener papeles no podemos visitar como aquellos que ya arreglaron su situación migratoria.

Es muy triste que tanto Funes como el FMLN, que se ufanan de defender a los pobres, pero enla práctica están haciendo precisamente todo lo contrario.

Salvadoreños residente en Los Angeles, Ca.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

5 comments :

  1. DEBE EL PRESIDENTE ANDAR EN CADA RINCON VIENDO QUE ES LO QUE SUCEDE? SI ALLA ESTA UNA VIEJECITA ENFERMA FUNES DEBE HACER EL ENFERMERO?
    SI ALLA SE LE PINCHO LA LLANTA AL CARRO DE JUAN PEREZ MAURICIO DEBE SER EL MECANICO? SI POR OTRA PARTE UN CAMION ATROPELLO UN CHUCHO JIOTOSO ARENERO DEBE MAURICIO FUNES Y EL FMLN PRONUNCIARSE POR UN HECHO ASI?
    QUE PRETENDEN CON ESTE COMENTARIO?

    ReplyDelete
  2. Según la información de los medios de prensa salvadoreños, las agencias de envíos de cajas y encomiendas que está afines al FMLN no se les imponen multas............

    CUALES MEDIOS.El Diario de HOY..VEA
    QUE EMPRESAS, CUALES???
    EMPRESAS AFINES AL FMLN??? WTF

    Los que mandan cajas con "ropa y juguetes" echos en China.Que hay y existen en EL Slv nisiquiera saben usar una computadora.

    Quien eres tu realmente y que quieres con este post???

    ReplyDelete
  3. Je je je ahora funes y el frente son los culpables de todo.

    ReplyDelete
  4. Este me huele a un arenero resentido y los areneros nos tienen jodidos con los grandes impuestos e los articulos que enviamos, y los inmigrantes los expulso los desgobiernos areneros, funes va a trabajar por bajar esos imnpuestos poro poco a poco, esta noticia es falsa funes se reunion en los angeles con los empresarios de encomiendas para mejorar esto. OSEA QUE ENCOMIENDA ESTO ES FALSO.

    esto lo escribio un arenero resentido para enganar

    ReplyDelete
  5. No nos demos pajas !

    Este undividuo no es un simple remesero, HA DE SER UNA PERSONA QUE ENVIA EN GRANDES CANTIDADES ROPA USADA Y ENSERES INSERVIBLES PARA SU VENTA CARA EN LA PROPIA CAPITAL!

    NO LOS HA VISTO?

    Cuando visite la capital o en las urbes visite las ventas usadas de ropa chuca y demas cosas que a la verdad nuestro pueblo necesitado las usa como prendas de vestido.

    PERO AL DIABLO CON LOS COMERCIANTES DUEÑOS DE ESTOS NEGOCIOS QUE NI SIQUIERA TE LAS VENDEN COMO USADAS SINO COMO "NUEVAS" Y HASTA ANDAN LOS DUEÑOS DE ESTOS NEGOCITOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES PORQUE SABEN BIEN QUE CON BASURA RECOGIDA SE LUCRAN ANTE LA NECESIDAD DE LA GENTE MAS HUMILDE !!!

    No existe regulacion alguna...

    Y TODAVIA SE QUEJAN QUE EL GOBIERNO LES SUPERVISE?

    AL ARENISMO CLAMAN ESTOS LACAYOS DEL PUEBLO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]