Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Correos de El Salvador quiere parte del pastel de los más de $100 millones de comisiones que generan las remesas

El nuevo director de Correos de El Salvador, Marlon Granados, pretende que dentro de seis meses (como mínimo) los salvadoreños alrededor del mundo puedan enviar a menor costo remesas para sus familiares acá en el país.

Este es uno de los primeros planes que impulsaría, como parte de un paquete de proyectos que tiene pensado para la institución. Como es demasiado pronto, aún no se tiene estimado de cuánto le costaría al Estado llevar a cabo estas funciones que por hoy sólo ofrece la empresa privada.

"Tenemos que hacer cambios físicos, porque demandará más personal. Pero en este momento estamos trabajando en la parte jurídica y cruzando información con otras autoridades del Estado", comentó.

El Salvador es uno de los países de América Latina donde más remesas provenientes de Estados Unidos se perciben. Se calcular que en los últimos meses, los aportes han superado el millon de dólares. De cada envio, los compatriotas deben desprenderse del 10% ó 15% que cobran por comisión las empresas privadas.

Se calcula que anualmente los migrantes salvadoreños pagan a la empresa privada y bancos más de 100 millones de dólares en comisiones, siendo El Salvador unos de los mercados remeseros más jugosos de la región.

Invitación

Por su parte, la nueva sub directora de la institución, Elsa Margarita Quintanar, valoró que si Correos no recibiera el aporte presupuestario del Gobierno de El Salvador (Fondos GOES), la entidad tendría un importante déficit para funcionar.

"Nosotros queremos mejorar los servicios para mejorar los ingresos. Por eso les pedimos a los salvadoreños que prefieran el servicio que nosotros les damos, que ya tiene más de cien años de estar funcionando", acotó la que fuera directora del Distrito Centro Histórico de la Alcaldía de San Salvador, durante la pasada administración de Violeta Menjívar.

El Ministro en funciones, Ernesto Zelayandia, aclaró que de la anterior gestión se heredó una situación caótica, porque en la actualidad se trabaja con un presupuesto que financieramente sólo asegura los gastos de cada ministerio pero no sus ingresos. "Estamos haciendo el esfuerzo político, financiero y administrativo para mejorar las condiciones laborales del personal".

Actualmente, el presupuesto de Correos de El Salvador es de cuatro millones de dólares. Debido a la calidad de su servicio, la entidad ha logrado ubicarse en el quinto lugar dentro del ranking Express Mail Service.

Con Notas de El Diario La Pagina
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

6 comments :

  1. Ahora a mandar pisto mas barato para los que lo necesitan en el pais!

    Recordamos como en los años 70´s se enviaba la carta por medio del correo nacioanl y adentro el money order que nuestros pádres habian trabajado y que a la larga esto representaba que el Gobierno contribuia con ese envio de remesa.

    Porque no ahora?

    Las millonadas dejadas por la empresas de envio no nos ha dejado muchos beneficios. Seria bueno preguntarnos como estas empresas de envios de remesas invierte socialemente en el pais. Excepto Western Union que he visto que participa en proyectos de auto gestion he visto, las demas compañias solo llegan al pais a sacar beneficio sin dejar algo mejor hacia la poblacion.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. EN EFECTO SI ATRAVEZ DE LAS EMPRESAS DE MONEY TRANSFER NOS ROBAN LOS HIJOS DE SU PINCHE CHANCHAS!
    SI MANDO 100 EUROS ME COBRAN DE COMISION 3 EUROS ASI QUE PAGO 103 PERO SOLO SI ES PARA EL DIA DESPUES!! PERO SI LO QUIERO MANDAR PARA UTUALITO ME COBRAN ESTOS MAJES 19 EUROS ASI QUE DEBO DESEMBOLSAR 119 EUROS!!

    ASI QUE HAY ALGUNAS QUE TE OFRECEN OFERTAS HAY OTRAS QUE TE CHUPAN EL
    DINERO!!
    DEBEMOS INFORMARNOS AUNQUE SOBRE ESTO!!
    DE TODOS MODOS YO SERIA CONTENTO SI DE ESE DINERO QUE MANDAMOS EL GOBIERNO TE PIDIERA UNA PORCENTUAL PARA PODER INVERTIRLO EN SALUD O EDUCACION Y LAS ESTRUCTURAS SANITARIAS!!

    ReplyDelete
  3. Enhorabuena!!!!! para el nuevo director, yo creo que la idea es factible. Yo creo que sie esto deja un margen de ganancia al estado, todos los salvadorenos en el exterior, estariamos de acuerdo de hacer llegar nuestras remesas a través de ese medio. Sobretodo si traería beneficios reciprocos:

    SALDOS SR. FUNCIONARIO Y ADELANTE CON SU PROYECTO.

    ReplyDelete
  4. Seria aun mejor, opino, que en lugares donde existen "sucursales" de los bancos de El Salvador pudiera un connacional depositar dinero con fines que en el pais (El Salvador) cualquier familiar autorizado pueda ir a sacar ese dinero -- SIN COSTOS ADICIONALES. Me parece que todo esto de envios y de cobros, etc., tiene alguna base que quienes lo facilian, se estan embolsando millones de dolares (o euros) por solo esa facilidad. Imaigemonos por cada envio $10.00 y si son un millon de connacionales enviando, auqne sea solo $100 mensuales, esto suma $10,000,000 -- alguien se esta embolsando ese dinero, y a costillas de los que envian para alla. Suena como un buen negocio, millones por nada?

    ReplyDelete
  5. Correos de El Salvador ocupa un importante 5° lugar en el ranking internacional de Express Mail Service, lo que quiere decir que es un ejemplo de una administracion eficiente, pero no creo que bajo el fmln pueda conservar esa posición.

    En pocos meses se va a constatar el deterioro de esa institución.

    ReplyDelete
  6. deberian hacer un estudio bien profundo de como se encuentran en materia de infraestructura ya que en los pueblitos ni maquina de escribir tienen y me imagino que se requiere un equipo cp para poder realizar ese tipo de transacciones pero bueno si eso contribuye a la poblacion veamos hacia el frente a otra cosa por que en algunos lugares exigen depositar correspondencia por un tal postalito pack y no como siempre lo hacia y en otras si lo reciben pues dicen que son ordenes de arriba sera

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]