Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Zelaya da una semana a los golpistas para que le devuelvan el poder

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha asegurado este lunes que dará por fracasada la mediación del mandatario costarricense Oscar Arias para poner fin a la crisis política que vive el país en caso de que tras la próxima reunión, que se celebrará a finales de esta semana, no sea restituido en el cargo.

"Damos un ultimátum al régimen golpista para que, a más tardar en la próxima reunión, que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos [de la ONU y la OEA]", ha dicho Zelaya en una rueda de prensa desde Nicaragua. "En caso contrario, se considerará fracasada la mediación y se procederá con otras medidas", ha advertido.

Zelaya, que este lunes ha regresado a Nicaragua por quinta vez desde el pasado 28 de junio y por primera tras el inicio del proceso de mediación, ha puesto asimismo fecha al restablecimiento de las negociaciones, confirmando lo que ya había adelantado el mandatario de facto, Roberto Micheletti. Será en la tarde del próximo sábado o el domingo cuando los representantes de ambas partes retomen las hasta el momento infructuosas negociaciones.

Este domingo, el mandatario golpista que defenestró a Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, aseguró que no descartaba una amnistía para Zelaya si éste regresa al país centroamericano y se enfrenta a la justicia.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Lo que sucede es que la derecha recalcitrante TODO LO SIMPLIFICA CON GANES SIMPLISTAS CANTANDO VICTORIA AHUN CUANDO EL VERDADERO PRESIDENTE ZELAYA HA DADO ULTIMATUM A LOS GOLPISTAS.

    ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS QUE SON CONSTITUCIONSLISTAS !

    ZELAYA TIENE EL ZARTEN POR EL MANGO Y BIEN SERIA EL USO DE CUALQUIER MEDIO LEGAL PARA EL REGRESO DE SU CONSTITUCIONALIDAD.

    El grito en el cielo pegaran como siempre los CULTOS ARENISTAS Y DERECHISTAS DE AMERICA LATINA CON TOMA DE DECISIONES AHUN ENCUBIERTAS POR USA.

    ESPEREMOS MAS INDICIOS DE APREHENSION CONSTITUCIONAL Y DE DERECHO.

    NADIE QUIERE VIOLENCIA PERO EL PINOCHELETTI INVOCO TAL USO DE FUERZA, PORQUE NO MEL ZELAYA?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. No es necesario ser politico de profesion para entender por simple logica, que Zelaya solo podra retomar la presidencia por la via armada. Los golpistas lo han dicho bien claro que no van a entregar lo que no les pertenece, y solo por la fuerza se van a ir.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]