Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

¿Nuestro Espíritu Indio?

Por BETOTRONIC*

Yo creia ser el unico resintiendo la conquista española y hasta debatiamos con mi papa, que el decia que si no hubiera sido por ellos todavia estariamos tirando con flechas.

Una vez de casualidad, que habia venido nuestro padre a California, llegamos a la mision de Santa Barbara en la que habia un cuadro, ahi estaba un español con su armadura de acero azotando un indio, y le hice el comentario de que lo estaba civilizando (imaginate el resultado de mi comentario). Sin comentarios el enojo de papa.

El caso es que desde siempre he resentido el tener que celebrar el 12 de Octubre (Dia de la Raza) y tanta alegacion de que la madre patria, asi como tan cerrado nuestro coco en cuanto se refiere a las religiones, empezando por la catolica, que segun dice la biblia: no adoraras imagenes a mi semejanza, y es lo primero que nos impone el curato, ademas de los santos agregados por haber sido beatos y tener tantos milagros confirmados, con lo cual yo no comulgaba ni practicaba.

Pero es que desde niños fuimos secuestrados entre el curato y la milicia; el primero lavandonos el coco de que el paraiso esta alla arriba y el infierno aqui abajo, y que la salvacion de tu alma dependia de ser muy catolico y asistir a la misa del Domingo, confesarse y hacer mucha penitencia y de que tu condena se debia a los pecados mas grandes cometidos en tu vida terrenal; ¿que clase de religion es esa, basada en el miedo, ritos y creencias irracionales? .

Luego que si mal no me acuerdo, que cuando yo estudiaba todo era FTD (Libros de los jesuitas), y solo se podia leer libros aprobados por la iglesia y la milicia, porque leer acerca de Carlos Marx o Lenin, solo de pensarlo te metian preso, y de Darwin ya ni se diga porque eras excomulgado ipso-facto, asi que por un lado fue una bendicion el que me haya venido para aca, ya que con mis ideas hubiera sido bien difuntito o desaparecido en un costal de cal en el rio Lempa.

Da gracias de que tu puedas ser tan liberal con tus opiniones y de que haya quien te escuche y te admire o deteste, segun sean de uno u otro partido politico. Yo no pude tener ese privilegio

Lastima que esta situacion haya venido tan tarde para mi, que solo puedo ser espectador y hacer comentarios solamente aca con mi esposa, ya que bien aprendio que en boca cerrada no hay mal aliento, y afortunadamente mi situacion es pacifista ya que las personas con quienes tengo que quedar bien las puedes contar con los dedos de la mano, y te sobran dedos; por un lado le agradezco al Tata que hizo trogloditas de nosotros, incluidos Mario y Roberto, ya que Juan es medio reformado y tu eres el rebelde sin casa, pero acuerdate que por aca se les acepta con todas sus virtudes y defectos, que no somos reformistas ni conformistas y de lo que se comenta de aca no pasa aqui con mi esposa y yo; y ultimadamente de mi IMAC20, que todavia no averiguo con cual de la familia (MacOSX 10.3, 10.4 o 10.5) me he metido, pero hay poquito a poco nos vamos conociendo y nos vamos acomodando. Hay le seguimos.

BETOTRONIC es el Pseudonimo de un lecto de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. HOY SE LAMENTAN ESTOS HIJOS DE SU PINCHE MADRE DE ESPANOLES!!
    YA QUE ELLOS CREIAN QUE LAS FIGURAS DE LA ESCRITURA MAYA ERA OBRA DE HA SATAN!!Y QUEMARON UN GRAN SIN FIN DE INFORMACION QUE HOY ESTA HACIENDO FALTA PRQUE AHI ESTABAN ESCRITAS LAS COSAS DEL 21 / 12 /2012 ESPANOLES MAS IGNORANTES!!
    LOS CIENTIFICO ASEGUARAN QUE ALLI EN ESOS PERGAMINOS ESTABAN ESCRITAS MUCHAS COSAS QUE ELLOS NO LOGRAN DECIFRAR HASTA HOY!
    ASI QUE DIGANME HOY QUIEN A SIDO MAS PENDEJO LOS AMERINDIOS O LOS ESPANOLES?
    PARA DECIRLE A BETOTRONIC QUE EL LENGUAJE DE LA COMPUTER ES EL SISTEMA BINARIO 010100001 SOLO CEROS Y UNOS, NINGUNA CIVILIZACION NI MUCHO MENOS LA MAS AVANZADA CONOCIA EL CERO SOLO LOS MAYAS Y BILL GATES CON LA MICROSOFT LO SABEN MUY BIEN!!
    LA TECNOLOGIA Y EL LENGUAJE DE LAS COMPUTADORAS ES MAYA!!
    NOSOTROS DEBERIAMOS DE ENSALZAR NUESTRA RAZA!!
    SIN EL LENGUAJE BINARIO LA COMPUTER NO FUNCIONARIA!!

    ReplyDelete
  2. Nota del autor del Articulo: BETOTRONIC:

    Primero quiero aclararle al Sr. Olivares que somos Novatos en estos asuntos de la Cibernetica y que siempre leo sus comentarios y son muy atinados y le guardo el debido respeto, porque se nota que ya tiene sus años de estar en estos "volados".

    Que sirva , tambien de aclaracion, que esta es una carta de mi hermano
    mayor que reside en Los Angeles, quien hace un par de años compro su computadora y ahora ha comprado una nueva. Personalmente, yo conoci en mi trabajo los programas de computacion de la empresa, pero nunca, por desidia, me habia metido al Internet, teniendo dos hijos especializados en ello.

    Hace unos 8 meses me regalaron una computadora y todavia me resistia ha entrar al mundo cibernetico; habiendolo hecho hace unos 5 meses, empezamos a cartearnos diariamente con mi hermano, ambos estamos retirados; y yo lo he mantenido informado de todos los "vericuetos" politicos del pais
    Nuestra familia es conservadora, aunque nunca se ha metido en politica, por esa razon el me llama "rebelde sin casa".

    Nuevamente, repito, somos novatos en estos que haceres, pero ya nos atrevemos y ya aprendimos ha meternos a criticar a los politicuches salvadoreños y mundiales.

    BETOTRONIC.

    ReplyDelete
  3. El articulo es incesamente increible en la plegaria de la irrendible caracteriztica maya-pipil de nuestra herencia mezoamericana.

    Yo diria que con este articulo, betotronic deberia de proclamarse BETOMAYA por su deseo de surgir incansablemente libre.

    Estos espacios son para vertir el deseo de lo que las sociedades anhelan para ambos generos, el del ser humano: SU LIBERTAD.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]