Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Lo bueno del golpe

Por Néstor Martínez*

La infamia que se está tejiendo en Honduras, tiene algo de bueno: ahora sabemos quienes son los golpistas y donde anidan; quienes son los que impiden el avance democrático de los pueblos, y quienes lo hunden en la miseria, el atraso y el subdesarrollo.

Empezaré con una figura que debió ser prominente al lado del pueblo, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez. Este señor, (¡Dios mío que hubiera sido el Papa!), acusa al Presidente Manuel Zelaya de un futuro baño de sangre. ¡Qué manera de pasar a las páginas de la infamia! Sepa señor que usted debería de leer la historia de su país (que por golpes de Estado, el atraso y explotación de su pueblo y el caos provocado por los caciques locales amanuenses de las transnacionales se ganó el mote de República Banana), luego lea la historia de Latinoamérica, y se dará cuenta que son los golpistas los que llevaban el baño de sangre al pueblo.

Salga a la calle y vea el inicio de ese baño de sangre, ¿por qué el pueblo lo quiso? ¡No! Son gente atrasada como los golpistas y quienes los apoyan, como usted, los responsables del baño de sangre futuro. Lo que viene después que se ahogan las libertades y se viola la Constitución, como hicieron los golpistas y han hecho siempre, es, sépalo señor dizque religioso, es una guerrilla, que es la respuesta del pueblo a las humillaciones. Insisto, lea la historia de Latinoamérica, y allí verá el futuro de Honduras, de seguir los golpistas con su necedad.

Seguiré con el ejército de Honduras. De nuevo esos malos militares nos demuestra que son simples serviles de los caprichos de la oligarquía, verdugos del pueblo, que con este tipo de ejércitos tendrá siempre una pistola en la sien, lista para deshacer todas las aspiraciones de libertad, democracia y desarrollo. Este tipo de ejército, en una nación declarada como pobre y subdesarrollada, es simplemente el látigo que castiga al pueblo, partícipe de las maniobras de sus patrones. No es un ejército del pueblo, sino convertido en el guardián de la oligarquía atrasada.

Luego los medios de comunicación. De nuevo lanzando velos de mentiras y deformaciones a la población. Son los justificadores del golpe, los cómplices de las mentiras que, no lo duden, lleva al despertar de los pueblos.

Y finalizo en El Salvador. Los derechistas del partido Arena, se quitaron la máscara, y una vez más demuestran lo que son, prepotentes criminales, que hasta amenazan al Presidente Constitucional de la República de El Salvador, Mauricio Funes.

Esta derecha aún enquistada en el poder legislativo y judicial, tiene los días contados, y no hablo como ellos de muerte, sino de las próximas elecciones, en que quedarán reducidas a un simple club de recuerdos golpistas.

Asimismo, sepa esta derecha troglodita que si es necesario transformar la Constitución aquí en El Salvador se hará, les guste o no les guste. Nada está escrito en piedra.

Otros tradicionales en estas lides son los plumíferos a sueldo derechistas, que ya están escribiendo sandeces y mentiras.

La ruda de la historia, golpistas hondureños y salvadoreños, plumíferos de ambas nacionalidades, militares y religiosos traidores al pueblo, no se puede detener. El Salvador es la mejor muestra de ello.

Néstor Martínez es Periodista/Escritor colaborador de Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Hey, se te olvidó el metiche Chávez, quien es el nuevo George Bush de latinoamérica.

    ReplyDelete
  2. Vaya!!!!! QUE BUENO QUE EXISTEN ESTOS MEDIOS ALTERNATIVOS. YA QUE LOSD GRANDES MEDIOS MEDIATICOS DERECHISTAS TERGIVERSAN LAS NOTICIAS.
    LAS DERECHAS LATINOAMERICANAS, SE CREEN LOS ANGELES GUARDIANES. PERROS DEFENSORES SOLO DE SUS INTERESES; HOY QUE SIENTEN LOS PUEBLOS HAN DESPERTADO TIEMBLAN:

    ReplyDelete
  3. Realmente ese golpe de estado en Hondurasnesn el espejo en que el Gobierno de Mauricio Funes debe mirarse asi como tambien poner las barbas en remojo.

    No es ninguna novedad en que todos los paises del Hemisferio, somos victimas del acoso de los ultra derechistas, donde El salvador no es la excepcion, que siempre estan constatemente tratando de desestabilizar las nacientes democracias con tendencias izquierdistas.

    No hay que olvidar que tanto el Pentagono y la maquiavelica agencia de espionaje la CIA, tienen
    siempre el mismo objetivo y ayudan, dirigen y complotan con los
    derechistas para imponer regimenes titeres que esten al servicio de los oligarcas y del imperio Yanki.

    ReplyDelete
  4. Al de las 5:16 de este dia...

    Chavez y Bush... TE ASEGURO QUE NUNCA DIJISTE NADA ENCONTRA DE BUSH CUADO ERA TU IDOLO Y AHORA YA PARLOTEAS ENVALENTONADO A FAVOR DE LAS DISPOSIOCIONES DE LA OLIGARQUIA HONDUREÑA Y CENTROAMERICANA.

    La cosa mas riducula es la siguiente:

    EXPULSAN DEL TERRITORIO HONDUREÑO AL PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE COMETIENDO U DELITO EN CONTRA DE LA CONSTITUCION DE SU PAIS, INVENTAN LAS RAZONES POSTERIORMENTE Y ESPIDEN UNA ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL PRESIDENTE ZELAYA Y, CUANDO DECIDE REGRESAR: NO LO DEJAN ENTRAR POR MIEDO !

    Y NO QUE TENIAN UNA ORDEN DE CAPTURA PUES ?

    AL GOBIERNO DEL CABEZON CHANGOLETTI DEBEN DE CAPTURAR POR INCOMPETENTE TRAS NO PODER PROCEDER CON LA CAPTURA DEL PRESIDENTE ZELAYA !

    COBARDES MENTIROSOS, ASESINOS DE NIÑOS Y GOLPISTASDE FACTO !

    A LA CARCEL POR USURPACION DEL PODER REAL !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. Matatías,
    Crees que Cuba es democrática?
    Cuando hubo un gobierno electo allí?

    ReplyDelete
  6. Que buen articulo hojala lo lean muchas personas inteligente y que tomen en cuenta las recomendaciones de empaparse mas de las historia latinoamericana y asi no pequen de ignorates, porque esta claro que los militares son serviles de los aligarcas, ladrones de el patrimonio de los pueblos por eso no quieren que los saquen del poder porque han hecho plata a costillas del pueblo, y los militares deberian de entender especialmente en El Salvador que los gobiernos areneros les pagan salarios de hambre que no les alcanzaba el dinero ni siquiera para comprar jabon de bano, hasta cuando van a entender que la mayoria son hijos de campesinos y de trabajadores de fabrica y los tratan de la patada, pues siempre han estado muertos de hambre porque los areneros nunca les dieron apoyo, tienen que entender que tienen que estar de parte de la gente trabajadora porque son los que mantienen la economia con el pago de sus impuestos y los areneros siempre ayudaron a los ricos a que evadieran impuestos, de veras son un atajo de ratas ladronas.......

    La justiciera.......

    ReplyDelete
  7. A la persona que escribio el dia 6 de Julio 17:45 le dire que en Cuba existen elecciones de las cuales los periodicos de El Salvador no informan NADA, sin embargo usa tu PC (Portabel Computer) para navegar en las paginas de Cuba y alli te podras dar cuenta como se elaboran las elecciones en la Isla.

    A proposito, la apertura de relaciones con Cuba nos permitira conocer de primera mano tales sistemas del peublo de Cuba y no los planes de la CIA en America Latina la cual estan todavia llena de vicios legales y tecnicos.

    Luego de leer nos reportas aca de tus hallazgos para que nos cercioermos que lo leistes y no atravez del Diablo de Hoy o la Prensa grafica.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  8. carlos.
    se llenan la boca hablando, parece que no miran mas que hasta la punta de la nariz, no hay peor ciego que el que no quiere ver, lo unico que invocan es la forma en que fue sacado mel zelaya, la izquierda esta acostumbrada a secuestrar, poner bombas, rayar paredes,etc y se tapan el rostro con un trapo rojo y negro porque les da verguenza de ser lo que son.
    en HONDURAS ya no aguantabamos a una persona sin personalidad, un caballo con botas y de saco, un empresario destructor del bosque, terrateniente, politico desde su infancia con un padre que presto un terreno para que alli sepultaran 14 personas de la izquierda, una persona que pretendia avolir nuestra constitucion, que ya no respetaba los demas poderes del estado, totalmente corrupto, cocainomano ( por eso nunca pudo sacar un titulo en la universidad), rodeado de amigos de parranda en sus tiempos de estudiante, etc, etc...
    Si llega otro a la presidencia con esos mismos defectos tambien lo sacaremos, ahora ya tenemos el plebiscito y el referendo.
    NO IMPORTA SI TENEMOS QUE COMER PIEDRAS PERO mel zelaya NO REGRESA,AUNQUE A ALGUNOS NO LES GUSTE ESTA IDEA, ESTA DECISION!.
    Y a veran cuando pococ a poco el mundo se de cuenta del tipo de calaña que estan defendiendo.
    Y si me llaman empresario corrupto, derechista,etc. no importa, soy un olanchano con lo guevos bien puestos, trabajo para vivir,no soy politico ni de izquierda ni de derecha, soy un HONDUREÑO que quiere vivir en paz y no en la sosobra que nos tenia mel zelaya.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]