Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La Crisis Global Gran Oportunidad para Empresarios de la Diáspora

San Salvador 14 de julio de 2009

Esta semana el recién creado Consejo Empresarial con Responsabilidad Social de Salvadoreños en el Mundo (SEEM) y miembros del Comité Ejecutivo de la organización desarrollaron una intensa agenda de reuniones de trabajo con jefes de diferentes instituciones del Estado.

El objetivo del programa de la delegación de SEEM, fue el de informar sobre la propuesta de promulgación de una política pública, dedicada a promover la repatriación de capitales de la diáspora para inversiones en la creación de empresas y generación de empleo. Empresas que contribuyan a cambiar la calidad de vida de sus empleados y las comunidades sedes de las compañías.

Lo anterior plantea por parte del gobierno, el diseño de incentivos fiscales y facilidades, que hasta hoy han sido privilegios reservados solo para corporaciones internacionales. Sin embargo, la realidad es que la mayor fuente de inversiones extranjeras directas lo constituyen las remesas familiares, las inversiones de empresarios salvadoreños residentes en el exterior; además de que el mayor mercado turístico del país los constituyen también compatriotas expatriados que visitan la nación por razones familiares, de descanso y negocios.

La delegación visitó el Fondo Social para la Vivienda (FSV), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Turismo (MITUR). En todas esas entidades los miembros de la misión de SEEM fueron recibidos por los titulares de esas entidades gubernamentales.

En reunión con el Dr. Manuel Sevilla, los miembros de SEEM acordaron suscribir un memorando ejecutivo de trabajo, el cual identificará las áreas de intereses y de cooperación para trabajar en proyectos de reactivación del sector agropecuario. Además de establecer los componentes principales en el establecimiento de la política pública de promover las inversiones de compatriotas desde el exterior en el sector.

Durante la reunión con la Junta Directiva del Fondo Social para la Vivienda, el Presidente de la institución el Lic. Tomas Chévez, énfasis en la importancia que juegan los salvadoreños en el exterior, en la reactivación del mercado de vivienda y para dinamizar el crédito hipotecario. El FSV participará, este año, como expositor en la XIII Feria Agostina de Los Angeles.

El encuentro con el Ministro de Turismo el Lic. Napoleón Duarte, mostró las coincidencias que la nueva administración tiene con los intereses de la diáspora, en el sentido de reconocer que los salvadoreños en el exterior constituyen la principal fuente de dólares en la industria turística del país, agregado a lo anterior en interés de algunos empresarios de invertir en empresas de turismo rural y de playa.

Redacción Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

7 comments :

  1. Salvatruchos del mundo, estan en la jugada.

    Quiero recibir sus noticias. Les mando mi correo personal: juanandres@hotmail.com

    Saludes
    Juan

    Roma Italia

    ReplyDelete
  2. a sudar la camiseta se ha dicho y ustedes quitense el saco!!!

    a levantar el pais manos a la obra!!!

    una republica esta basada en el trabajo dignoy honesto,sino que republica es???

    ReplyDelete
  3. Muy inspirador el trabajo que SEEM realiza.
    ADELANTE!!

    ReplyDelete
  4. SEEM en su trayectoria politica logra lo que le resuelve su dinamismo y perseverancia, ahun sin obtener el voto al exterior.

    ASI SE HACE PATRIA !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  5. puta estos guanacos en todo andan zampados para trabajar mas.

    ReplyDelete
  6. Abriendo puertas para tod@s los que nos hemos ido y asi ayudamos mas y mejor! que buena idea los felicito

    ReplyDelete
  7. El pulgarcito de america ya no es mas pulgarcito sino as bien el referente de Centroamerica mientras los demas paises de la region se ven enturbiadas su gobernabilidad, a excepcion de el nuestro y Costa Rica.

    PASITO tun tun .

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]