Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Salvador 2, México 1, Afición Salvadoreña 10

La segunda era de Javier Aguirre al frente de México inició con una dolorosa derrota de 1-2 ante El Salvador, en duelo del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los goles del triunfo del cuadro salvadoreño fueron obra de Enrique Martínez, al minuto 11, y de Enrique Quintanilla por la vía penal, al 84’. Cuauhtémoc Blanco había logrado el empate momentáneo desde los "once pasos", al 70’, en el duelo celebrado en el Estadio Cuscatlán. (Foto AP: Martinez celebra primer gol)

Con esta victoria, su primera en el hexagonal final de la Concacaf, El Salvador llegó a cinco unidades para escalar al cuarto sitio, mientras México se quedó con tres y cayó al quinto escalón.

La presión que ejerció desde días antes la afición centroamericana, pareció no provocar ningún tipo de reacción en el Tricolor, que durante los primeros diez minutos del juego de anoche controló las acciones, tuvo más tiempo el balón e inclusive generó dos opciones de gol.

La primera de ellas al minuto cinco en un centro por derecha de Fernando Arce a segundo poste, donde Andrés Guardado se levantó para conectar un cabezazo que obligó al portero Miguel Montes a recostarse a su derecha.

Dos minutos después, una buena triangulación entre Nery Castillo y Guillermo Franco dejó a Arce con vía libre por la derecha, donde vio adelantado al guardameta e intentó sorprenderlo, sin embargo, su disparo se fue por encima cuando tenía la opción de buscar a alguien en el corazón del área.

Luego de estos 10 minutos de tranquilidad, viejos fantasmas se adueñaron del equipo mexicano, ya que en lo que fue prácticamente su primera llegada, El Salvador logró terminar con el cero en la pizarra en un rebote dentro del área que le cayó a Enrique Martínez, quien con un punterazo definió pegado al poste derecho, al minuto 11.

Este fue un duro golpe que México tardó mucho en asimilar, aunado a que de medio campo al frente se notó la falta de ritmo del "Guille" y de Nery, así como la falta de profundidad de Andrés Guardado y el nerviosismo de Arce, quien ofreció un pésimo encuentro.

Con la ventaja, los salvadoreños se acomodaron en el campo, tenían el juego donde querían y estuvieron cerca del segundo tanto en una mala salida de Óscar Pérez que dejó el esférico a la llegada de Eliseo, quien contrarremató, sin embargo, de manera providencial el "Conejo" tapó para evitar la caída de su marco, al minuto 26.

Javier Aguirre necesitaba un “revulsivo” para la parte complementaria, sabía que con lo que tenía en el campo no le iba a alcanzar y decidió el ingreso de Cuauhtémoc Blanco por un Arce completamente perdido, así como Israel Castro por Pavel Pardo, quien ya estaba amonestado y no había hecho nada en la primera parte.

Por su parte, los de casa no cambiaron en nombres, pero sí en parado sobre la cancha, ya que retrasaron sus líneas y le dejaron toda la iniciativa a su rival, en busca de un contragolpe que finiquitara las acciones.

La personalidad y experiencia de la cual había carecido el equipo azteca durante todo el encuentro apareció en un solo hombre de 35 años que se encargó de tener más el balón y aprovechar la postura tomada por los centroamericanos.

Cuando México más atacaba con poco orden, pero mucha entrega, una infantil falta de Alexander Escobar sobre Franco fue decretada como pena máxima, la cual fue ejecutada con tranquilidad y contundencia por Blanco, quien puso el esférico en el ángulo inferior de la derecha para poner el 1-1, al minuto 70.
Con el empate, el Tricolor vivió sus mejores momentos ante unos salvadoreños desconcertados y evidentemente cansados, ya con poco gas para responder, más aún con las condiciones de una cancha completamente mojada.

Parecía que todo estaba controlado para los visitantes, sin embargo, el silbante costarricense se encargó de inclinar la balanza a favor de los de casa al señalar un penal que Enrique Quintanilla ejecutó de manera magistral para poner el 2-1, al minuto 84.

Tres minutos después, en el último suspiro de México, el silbante señaló un fuera de lugar, cuando el "Guille" ya había habilitado a Blanco, quien batió a Montes, para así decretarse una nueva derrota del "Tri", que cada vez se complica más su viaje a suelo africano.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quesada, quien tuvo una pésima actuación al no expulsar a Alfredo Pacheco y al "Guille" en la primera parte, cuando hubo un conato de bronca.

El próximo miércoles México recibe a Trinidad y Tobago. Será un encuentro entre los dos peores equipos del hexagonal. El “Tri” debe ganar o ganar, si no complicaría más su calificación.

Alineaciones:
El Salvador: Miguel Montes, Alexander Escobar, Marvin González, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco (Rudis Corrales, 74’), Ramón Sánchez, Julio Martínez, William Romero, Cristian Castillo, Eliseo Quintanilla (José Henríquez, 90’) y Rodolfo Zelaya (Salvador Coreas, 94’). D.T. Carlos de los Cobos.

México: Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Francisco Javier Rodríguez, Óscar Rojas, Pavel Pardo (Israel Castro, 46’), Gerardo Torrado, Fernando Arce (Cuauhtémoc Blanco), Andrés Guardado (Alberto Medina, 77’), Nery Castillo y Guillermo Franco. D.T. Javier Aguirre.

Fuente: AP 6/6/2009

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Que mediocre afición enserio, estoy seguro que en México nuestro país, los insultos y falta de respeto no llegarían a tanto, mucho menos a las mujeres... Que bueno que ganaron, ¡felicidades! pero da igual si nunca van a ganar un mundial y eso va para ambos países; y que bueno que llevaron sus tapabocas!! y fueron a cantarles al hotel a los mexicanos, por que para discriminados en Estados unidos a los salvadoreños los tratan peor... Chinguen a su madre!

    Ahh una cosa más, no les deseo nunca ir a México... por que se que son tan pobres, tan mediocres y tan piojosos, que nunca van a ir, y si lo llegan hacer, ojala se les vaya mal... saludos bastardos!

    ReplyDelete
  2. calmala buey, no es para tanto -- solo es un juego carnal! Orale!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]