Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

$500 millones más en deuda publica

Por Keny López

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que ha puesto a disposición de El Salvador una línea adicional de crédito, por $500 millones. El anuncio lo hizo el presidente del organismo, el colombiano Luis Alberto Moreno, durante una visita al país.

Estos fondos estarán disponibles en 2010, y podrían utilizarse para financiar parte de los programas anunciados por el nuevo gobierno, encabezado por Mauricio Funes, del FMLN. El estancamiento en la economía del país ha hecho que los ingresos tributarios caigan cerca del 18% en lo que va del año, lo cual repercutirá en un desbalance de las finanzas públicas. Para solventar este problema, ARENA y el FMLN acordaron la reorientación de créditos ya contratados para otras áreas, los cuales se usarán ahora para cubrir el presupuesto de 2009.

Ya este año el BID otorgó al país un crédito por $450 millones, con el que el Banco Central de Reserva inyectó liquidez a la banca local. Esta nueva línea, de hasta $500 millones, es adicional a dicho préstamo.

Fuente: LPG 3/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. 950'000,000 ENTRE 6 MILLONES DE SALVAS CUANTOS TENEMOS QUE PAGAR CADA UNO? TU MAQUINA!!
    LOS ARENEROS DEVUELVAN EL DESFALCO QUE HAN HECHO A LAS ARCAS DEL ESTADO!!

    ReplyDelete
  2. Si existieron prestamos en el pasado, que realmente fueron jugosos y que la banca ya ha recibido su ¨regalito¨por parte de la Administracion sahaca, entonces ES TIEMPO DE PONER A TRABAJAR LOS PRESTAMOS PARA EL BENEFICIO, NO DE LA EMPRESA SINO MAS BIEN DE PRESTACIONES SOCIALES HACIA LOS CIUDADANOS COMO EDUCACION, SALUD, VIVIENDA Y DESARROLLO LOCAL COMO TAMBIEN DESARROLLO DE MICROEMPRESAS EMERGIDAS DE COOPERATIVAS.


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]