Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Padre Alberto Cutié, el mediático representante de Dios en Miami, sorprendido besando y acariciando a su presunta amante

El "Padre Alberto" se quedó sin parroquia y sin programa

Alberto Cutié, un cura cubanoamericano conocido por sus programas de radio y televisión, había sido sorprendido besando y acariciando a su presunta amante en una playa de Miami

El popular sacerdote cubanoamericano conocido como "Padre Alberto'' fue desplazado como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y cesado de su programa en la emisora Radio Paz, luego del escandolo de las fotos.

La revista de farándula TVnotas USA captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones con la mujer y publicó ocho páginas con 25 fotografías del encuentro del sacerdote católico, en su edición de esta semana.

El arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó de inmediato y dijo que estaba "profundamente entristecido por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié". Emitió además una carta pública donde pide disculpas a los fieles de la parroquia de San Francisco de Sales y a la Diócesis en general.

Los numerosos seguidores de Cutié invadieron con llamadas a las emisioras locales para transmitir expresiones principalmente de solidaridad para con el cura, pero Favalora hizo caso omiso y lo suspendió.

Cutié pidió disculpas a la comunidad y en un mensaje personal a sus amigos asumió la responsabilidad, informa El Nuevo Herald.

"Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', escribió el sacerdote. "Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', agregó.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. El gran escandalo ES PECADO y es que al Padre hace cosas que cualquier ser humano haria.

    Hay algun problema que le gusten las mujeres al Padre?

    Ninguna manera.

    Lo que sucede es que la gran Iglesia Catolica, Apostolica Y Romana impone a sus ministros leyes que no puedn cumplir, cuando en JESUS hay acercamiento a la persona humana.

    EL CELIBATO ES CONTRA NATURA !

    Su abolicion por la Iglesia sera un paso a humanizar su MISION AL MUNDO. No a la creacion y el afan de crear una elite de angeles extrahumanos al servici de Dios.

    Bien le caeria al Padre Cutie el hecho de cambiarse a una Iglesia Cristiana de distinta Afirmacion Teologica como la Iglesia Anglicana o Episcopal que recibe en su seno a Sacerdotes que pueden casarse y asi prosiguen su MInisterio del Sacra Ministerio Cristiano.



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. ERRAR ES HUMANO… PERDONAR ES DIVINO…. ALBERTO CUTIE ES UN SER HUMANO Y POR LO TANTO ESTA HECHO DE CARNE Y DE DEBILIDAD AUNQUE SEA SACERDOTE. NO OLVIDEMOS QUE LOS CONSAGRADOA A DIOS SON LOS MAS PERSEGUIDOS PORSATANAS Y EN ESTE CASO COMPROBAMOS UNA VEZ MAS SUS ALCANCES POR DESTRUIR A LA IGLESIA DE CRISTO. ANTES DE JUZGAR, CRITICAR O CONDENAR DEBEMOS MIRAR CUAL HA SIDO NUESTRO CUMPLIMIENTO AL COMPROMISO DE ORAR POR NUESTROS PASTORES. DE IGUAL FORMA CONCIENTICEMONOS QUE SEGUIMOS A JESUS NO HA HOMBRES Y QUE POR LO TANTO COMO HOMBRE SE ESTA EXPUESTO AL PECADO , AL ERROR , AL VICIO . NO SERA QUE FALLA MAS LA COMUNIDAD CATOLICA AL BAJAR LA GUARDIA DE LA ORACION POR SUS SACERDOTES ? MOMENTO ESTE DE CRISIS PERO TAMBIEN DE VICTORIA PORQUE NOS PERMITIRA FORTALECERNOS EN EL AMOR A CRISTO JESUS Y EN LA ORACION.

    ReplyDelete
  3. Los padres son de carne y hueso, el acostarse con una mujer no es pecado sino una necesidad biologica. Entonces la pregunta es porque la iglesia no permite el matrinomio a los curas como lo hacen los anglicanos, y protestantes

    ReplyDelete
  4. Que bueno que tengan tiempo para leer lo siguiente:
    (Juan Carlos de Colombia):
    Jesús dio un consejo a los que llamó a seguirlo en el ministerio sacerdotal. Ante la presentación hecha por Jesucristo del matrimonio, los discípulos le expresarán su preocupación por las dificultades que en esa vocación encuentran. El Señor les presentará allí un camino novedoso:
    «Pero él les dijo: "No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido. Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda"» (Mt 19, 10-12).
    Este consejo implica una entrega en aras de un amor universal. Consejo que en la Iglesia se vio siempre como un don muy estimado e importante para aquel que quisiera consagrarse a las cosas del Señor.

    El celibato fue meditado y paulatinamente asumido como estilo de vida en la naciente Iglesia.
    Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"
    San Ulrico, un santo obispo, argumenta que basándose en el sentido común y la escritura, la única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen.
    Año 1045: El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.
    Años 1545 a 1563: El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio.
    ¿Por qué los sacerdotes no se casan?
    En la Iglesia Latina, los sacerdotes y ministros ordenados, a excepción de los diáconos permanentes, «son ordinariamente elegidos entre hombres creyentes que viven como célibes y que tienen la voluntad de guardar el celibato "por el Reino de los cielos" (Mt 19,12)» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579). En efecto, todos los sacerdotes «están obligados a observar una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los cielos, y, por tanto, quedan sujetos a guardar el celibato» (Código de Derecho Canónico c. 277).
    Don de Dios
    Este celibato sacerdotal es un «don peculiar de Dios» (Código de Derecho Canónico c. 277), que es parte del don de la vocación y que capacita a quien lo recibe para la misión particular que se le confía. Por ser don tiene la doble dimensión de elección y de capacidad para responder a ella. Conlleva también el compromiso de vivir en fidelidad al mismo don.
    Que capacita para la misión
    El celibato permite al ministro sagrado «unirse más fácilmente a Cristo con un corazón entero y dedicarse con mayor libertad al servicio de Dios y de los hombres» (Código de Derecho Canónico c. 277). En efecto, como sugiere San Pablo (1Cor 7,32-34) y lo confirma el sentido común, un hombre no puede entregarse de manera tan plena e indivisa a las cosas de Dios y al servicio de los demás hombres si tiene al mismo tiempo una familia por la cual preocuparse y de la cual es responsable.
    Opción por un amor más pleno
    Queda claro por lo anterior que el celibato no es una renuncia al amor o al compromiso, cuanto una opción por un amor más universal y por un compromiso más pleno e integral en el servicio de Dios y de los hermanos.
    Signo escatológico de la vida nueva
    El celibato es un también un «signo de esta vida nueva al servicio de la cual es consagrado el ministro de la Iglesia» (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1579) y que él ya vive de una manera particular en su consagración. El sacerdote, en la aceptación y vivencia alegre de su celibato, anuncia el Reino de Dios al que estamos llamados todos y del que ya participamos de alguna manera en la Iglesia.
    El celibato sacerdotal se apoya en el celibato de Cristo
    El celibato practicado por los sacerdotes encuentra un modelo y un apoyo en el celibato de Cristo, Sumo Pontífice y Sacerdote Eterno, de cuyo sacerdocio es participación el sacerdocio ministerial.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]