Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Benedicto XVI recibe al Presidente Saca

El Papa recibió en visita de despedida al presidente Elias Antonio Saca

El papa Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano al presidente de El Salvador, Antonio Elías Saca, en visita de despedida, antes de que el próximo 1 de junio asuma la jefatura del país centroamericano el presidente electo Mauricio Funes.

Benedicto XVI y Saca hablaron a solas durante media hora en la Biblioteca Privada del Papa, en un ambiente de cordialidad, precisaron fuentes vaticanas.

Saca llegó al Vaticano acompañado de su esposa, Ana Ligia de Saca, y un séquito compuesto por doce personas, entre ellas la ministra de Exteriores, Marisol Argüeta, y el Secretario de Comunicaciones, Julio Rank.

Concluido el coloquio, Saca regaló al Papa una estola blanca con dibujos rojos, típica de su país y un rosario confeccionado con granos de café.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla en oro de su pontificado. A la esposa y séquito les regaló sendos rosarios.

Esta es la tercera vez que Saca visita el Vaticano. La primera fue el 24 de abril de 2005 para la solemne misa de inicio de Pontificado de Benedicto XVI.

La segunda fue el 18 de mayo de ese mismo año, lo que convirtió a Saca en el primer mandatario latinoamericano que se entrevistó con Benedicto XVI tras ser elegido Pontífice.

En aquella ocasión analizaron la situación en ese continente y el proceso de beatificación del asesinado arzobispo Oscar Romero.

Fuente: Agencia EFE 7/5/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. IGLESIA Y GOBIERNO ES HABLAR DE NAZISTASIONISTAS!!!
    Y COMO SE DICE EN IN ITALIA VAFFANCULO CACA!!INMERETISIMO HIJO DE EL SALVADOR...

    ReplyDelete
  2. Y ests vez como cualquier marrano con fiebre SE LE OLVIDO HABLAR DE LA BEATIFICACION DE MONSEÑOR ROMERO PERO EL PUEBLO YA BEATIFICO A SU PASTOR !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]