Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La iglesia un sector más participando en la modelación de la política salvadoreña

Iglesia pide a presidente electo de El Salvador que impulse "Gobierno amplio"

La Iglesia Católica pidió hoy al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, que impulse un "plan de nación" y dé prioridad a un "Gobierno amplio" cuando inicie su mandato de cinco años el próximo 1 de junio.

El arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, dijo que esperan "concretamente un plan de nación, que favorezca a todos, un Gobierno amplio, un Gobierno que favorezca la fraternidad, la unidad" y que lleve al país por "un camino de paz".

"Quisiéramos, como lo hemos dicho muchas veces, que este Gobierno ojalá nos lleve a una sociedad unida. Por eso hemos hecho un llamado siempre, aun antes de que se supiera el ganador (de los comicios), le pedíamos al que ganara que hiciera un llamado a la sociedad para que se despolarice y que vivamos en unidad nacional", aseguró.

Consultado sobre el gabinete del futuro Gobierno, el jerarca católico señaló durante una rueda de prensa que esperan "lo mejor".

"Nosotros esperaríamos que este proceso de democracia que el pueblo ha vivido lleve a un desenlace feliz, que avancemos, que la democracia se constituya cada vez más, que pase de ser una democracia joven a una democracia adulta, donde las instituciones funcionen, donde haya verdaderamente justicia, verdaderamente leyes que favorezcan a todos", agregó.

Funes asumirá el cargo el próximo 1 de junio, fecha en la que ha dicho que dará a conocer los nombres de sus futuros ministros.

La prensa local ha advertido, al citar "fuentes cercanas al proceso", sobre intensos debates entre el mandatario electo y su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), para conformar este equipo.

Las versiones periodísticas aseguran que la ex guerrilla del FMLN, que llega al poder por primera vez en la historia del país, pide una "representación significativa" en el gabinete.

Indican, además, que no hay acuerdo entre las partes para la designación de los titulares de las carteras de Salud y Seguridad, así como del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Fuente: Agencia EFE 16/5/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. LOS SALVADORENOS SOMOS UNIDOS!!!LOS QUE TRATAN DE DESUNIR SON ESTOS SENORES ARENAZIS CON SUS ESTUPIDECES!!
    LA IGLESIA DEBERIA RESTAR APARTE EL GOBIERNO DEBE SER LAICO Y NO TEOCRATICO!!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]