Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Visita de Funes al Banco Mundial: "Funes: Crisis debe enfrentarse con solidaridad"

Funes: Crisis debe enfrentarse con solidaridad
Por NESTOR IKEDA

Si no se actúa a tiempo, puede significar un aumento en la delincuencia y un deterioro de la gobernabilidad democrática, declaró en un foro con organismos financieros internacionales.

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, declaró el viernes que la crisis económica global no era de por sí el mayor problema que tiene la región sino más bien la capacidad de demostrar que puede actuar de manera conjunta para enfrentarla.

El trabajo unificado es el único camino que podemos recorrer para salir lo menos dañados posible de esta crisis, dijo.

Funes, quien asumirá funciones en junio en reemplazo de Tony Saca, formuló sus comentarios durante un foro sobre los efectos de la crisis en América Latina organizado por el Banco Mundial, como parte de las actividades que precedieron a la asamblea de gobernadores que la institución realiza junto con el Fondo Monetario Internacional este fin de semana.

Dijo que la crisis tenía para Centroamérica una connotación también de tipo político ya que se ha constituido en el principal riesgo para la democracia por sus efectos en la pobreza, la exclusión y profundización de la brecha social.

Si no se actúa a tiempo, puede significar un aumento en la delincuencia y un deterioro de la gobernabilidad democrática, declaró.

Señaló como particularmente delicada la situación de El Salvador, que está ya entre los países con más alta delincuencia del mundo con 67 asesinatos por cada 100.000 habitantes o un promedio de hasta 12 asesinatos por día.

Dijo que América Latina estaba enfrentada al riesgo de perder no sólo los logros alcanzados en las últimas décadas sino también retroceder peligrosamente en términos de la estabilidad política y social.

Funes, quien era periodista de televisión hasta su elección, dijo que la tragedia de la región era que estaba frente a una crisis que no provocó.

La crisis ha sido provocada por la irresponsabilidad de algunos hombres de negocios que han antepuesto su interés personal a los de todos los demás, dijo.

A ello se unió la falta de regulación en las economías desarrolladas, particularmente Estados Unidos, y un manejo económico inconsistente de sus gobiernos.

En ese sentido, dijo que la comunidad internacional y sus organismos deberían asumir como principios fundamentales de sus acciones los conceptos de corresponsabilidad y solidaridad con los países afectados.

Fuente: AP 24/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. MAURICIO FUNES DEBERIA DE SER POSTULADO PARA EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA!!!

    ReplyDelete
  2. me llega como habla y expone mi presidente de El Salvador.

    es cachimbon

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]