Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Democracia salvadoreña en transición

Así es como crecen las democracias, dejando a un lado los sentimientos revanchistas y mirando al futuro con el optimismo y la responsabilidad que demandan los tiempos. (Foto Casa Presidencial)

El presidente electo iba de traje oscuro como un broker de seguros (democráticos).

Saca lo esperaba en la entrada de Palacio con un traje azul marino de rayas claras, y “encorbatado” de color “chiltoto” suave, que a distancia parecía un rojo disfrazado de salmón chillón.

Al acercársele Funes, el Presidente Saca lo recibió extendiéndole una mirada de bienvenida que supo casi a sinceridad. A continuación, Saca dio un paso al frente y, torciendo un poco el dorso, puso su mano derecha sobre la parte alta del brazo izquierdo de Mauricio Funes, casi llegando al terreno de los hombros.

Funes se inclinó levemente, como agradeciendo, y echó un vistazo a los periodistas, sonriente, mientras Saca le inducía con la otra mano, “por aquí, Sr. Funes, a Palacio”.

Los caballeros posaron un momento para la foto delante de los peldaños en la entrada oriental de Casa Presidencial. Después subieron la escalinata cubierta de rojo y se zambulleron en el interior de Palacio.

Tres horas más tarde, el anuncio ante los periodistas: “Una transición ordenada y armoniosa”; “seguridad laboral para los funcionarios públicos”; “estabilidad y madurez política de los dos grandes partidos del país”, dijo Saca.

"No tienen de qué preocuparse", “mi visión es hacer un gobierno incluyente, donde la pertenencia al gabinete no se define por afinidades partidarias” dijo Funes en su ya habitual tono conciliador.

Así se construye la Democracia con señales de lucidez, prudencia y cordialidad.

Hay que felicitarse aunque sea con cuidado, pues las señales indican que el proceso democrático salvadoreño está dando pasitos pequeños pero certeros hacia la madurez y la reconciliación.

©Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. puras apariencias. Ya veremos los riatazos en la Asamble Legislativa.

    ReplyDelete
  2. Funes será un presidente de todos los salvadoerños

    ReplyDelete
  3. FUNES ES EL PRESIDENTE ELECTO DE LOS Y LAS SALVADOREÑ@S!

    Es inconteniblemente alentador el tono del Presidente electo.

    Hay que esperar cambios a raiz de los programas del gobierno que mas tarde se iran posesionando hacia la penitud de ello.

    Felicidades PRESIDENTE MAURICIO FUNES !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]