Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Consejo de Seguridad de la ONU condena a Corea del Sur por lanzamiento de un cohete

Condena para Corea del Norte
Los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU recriminan el lanzamiento de un cohete al país asiático

Estados Unidos, Rusia, Francia, China y Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y únicos miembros con derecho a veto, junto con Japón, han aprobado hoy una declaración de "condena" contra Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete el pasado domingo, ya que "contraviene" la resolución 1718 de Naciones Unidas que prohíbe a Pyonyang el lanzamiento de cohetes o proyectiles de largo alcance.

El documento pide al Consejo de Seguridad que endurezca, además, las sanciones existentes actualmente contra el país asiático bajo Gobierno comunista.

La declaración es el resultado de una reunión de dos horas entre representantes de los seis países después de que las dos reuniones previas terminaran sin acuerdo alguno sobre el contenido del documento. Este tipo de declaraciones reflejan formalmente la postura de los miembros del Consejo de Seguridad y tienen menos valor efectivo que el de una resolución estándar.

El texto, que será sometido a votación para su aprobación la próxima semana, ha sido distribuido ya a todos los países miembros del Consejo, que tendrán que decidir ahora sobre su aprobación.

Fuente: Notas de NY Times 11/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Continuara la politica dejada por los polizontes del mundo ?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]