Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Afecta erosión o infertilidad a 40 municipios de El Salvador

Afecta erosión o infertilidad a 40 municipios de El Salvador

Al menos 40 de los 262 municipios salvadoreños sufren erosión o infertilidad y eso ha generado severos problemas en la producción de hortalizas y granos básicos, reveló una investigación divulgada hoy al celebrarse el Día de la Tierra.


El estudio de la Convención de Naciones Unidas en Lucha contra la Desertificación (UCCCD) publicada por el diario La Prensa Gráfica, indicó que esto representaría el 0.8 por ciento de desertificación del país, aunque sin especificar cuánto se pierde en producción agrícola.


De la totalidad de los suelos erosionados o sin fertilidad, 32 por ciento se ubican en el oriente y el 68 por ciento restante está distribuido en el resto del país.


Los municipios del oriental departamento de San Miguel, a unos 125 kilómetros de la capital, son los más afectados, seguidos de los poblados de Usulután y Morazán, siempre en esa misma región oriental, señaló el análisis especializado.


El representante de Punto Nacional Focal, Carlos Salazar, atribuyó la situación a los excesos cometidos en el uso de abonos para producir el algodón en el oriente del país, pero también tiene que ver el mal uso del suelo, las copiosas lluvias y el viento.

Según el organismo internacional, El Salvador reportó en 1999 tasas de erosión anual de 59 millones de toneladas de suelo, que equivale a una pérdida de terreno de cuatro mil 545 hectáreas con un metro de profundidad.

La pérdida de tierra erosionada era de un 75 por ciento de todo el territorio salvadoreño. La falta de recursos económicos para ordenar la tierra del país ha sido un factor determinante, dicen los expertos, incluido Salazar.

Fuente: Notimex - 22/4/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]