Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreos en el Mundo lamentan politización de TPS

Compatriotas lamentan politización de TPS
Por Iván Escobar

Salvador Sanabria de El Rescate, Los Angeles, California

La comunidad de salvadoreños que residen en los Estados Unidos, reaccionaron molestos e indignados por la politización de parte de la derecha, en la actual coyuntura electoral, de temas como las remesas y el TPS.

La reacción se da ante la información publicada este día por un matutino ultraderechista, que destaca que congresistas de esa nación han advertido sobre el peligro de un gobierno de corte progresista en El Salvador y que pone en riesgo el TPS, que beneficia a miles de salvadoreños en esa nación del norte.

“Reaccionamos molestos porque se nos deja ver como que somos ignorantes”, dijo a Diario Co Latino, Salvador Sanabria, director ejecutivo de la organización El Rescate en Los Ángeles, California.

Sanabria, ha llegado al país junto a otros salvadoreños que residen fuera de las fronteras nacionales, para observar los comicios presidenciales del próximo domingo 15 de marzo.

“La verdad es que esto es una manipulación propagandística que dista mucho de la realidad, nosotros no somos ignorantes, conocemos el sistema norteamericano porque cientos de miles somos ciudadanos y nos molesta esta manipulación”, reiteró Sanabria.

Los salvadoreños que residen en los Estados Unidos, reaccionaron sumamente molestos por esta información, que aseguran no representa el sentimiento del gobierno estadounidense, sino la visión de un grupo de congresistas.

Hace unos días, un grupo de congresistas, pidió al gobierno del presidente Barack Obama, que no intervengan en la coyuntura electoral salvadoreña y se respete la decisión soberana del pueblo salvadoreño, del próximo domingo.

Además, Sanabria recordó que “no es potestad del congreso de los Estados Unidos, definir si el flujo de remesas es viable, esto es parte de una campaña y manejo político. Eso no es viable porque el presidente Obama ha dicho que las remesas a Cuba están garantizadas, y si Mauricio Funes que podría ganar los comicios el domingo en un evento democrático, no vemos porqué se tenga que cuestionar o afectar estos temas”.

Cabe destacar que el pasado 5 de marzo de este año, más de 200 destacados académicos de las principales universidades estadounidenses destacan entre sus recomendaciones hacia el gobierno de su país que “aclare que ni ARENA ni Fuerza Solidaria ni Cruzada Pro Paz y Trabajo ni cualquier ciudadano de los Estados Unidos representa al gobierno de los EE.UU.”.

También que “niegue rotundamente las alegaciones hechas en las campañas publicitarias que infunden el miedo y temor; destaque que el gobierno de EE.UU. está dispuesto a trabajar con cualquier fuerza política que, como resultado del proceso democrático, triunfe en las elecciones de El Salvador y que mantendrán relaciones cordiales con cualquier partido que quede en el gobierno de ese país (Centroamericano)”, precisa la carta enviada al Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Mauricio Funes, esta mañana, durante el programa “Primera Entrevista”, de Canal 33, aseguró que la propuesta de regular el envío de remesas al país, propuesta por un senador, “me parece una aptitud arbitraria y abusiva de parte de un senador, con el respeto que merece el Senado, el que haga anuncios de ese tipo, porque al final lo que provocan es miedo entre la población”.

El tema remesas y TPS, que se verían afectados por el eventual gane del FMLN, no es nuevo en las campañas, de echo en los comicios presidenciales de 2004, fue un instrumento de intimidación entre la población y particularmente aquellos que tienen familiares en ese país.

El año, pese a que en El Salvador gobierna la derecha, Estados Unidos expulsó a más de 20 mil salvadoreños, y los congresistas citados por el derechista matutino no hicieron nada para evitarlo.

Fuente Diario Colatino 13/03/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Hola hermanos Salvadorenos, como estan, espero que todos estemos listos para el proximo Domingo 15 de Marzo donde estaremos haciendo el cambio en nuestro pais, y sacar de la extrema pobreza a nuestro pais con el apoyo de todos, el pueblo ya desidio por quien votar y lo hara por el cambio, dandole la victoria a MAURICIO FUNES, candidato por el FMLN, ya basta de campanas sucios que quieren enganar a nuestro pueblo, nuestra gente no es ignorante no se deja manipular por esos ladrones mentirosos que quieren seguir en el poder para seguir saquiendo el patrimonio de nuestro pueblo, estos politicos corruptos lo unico que han hecho es sacar beneficio para sus intereses proprios y no trabajaron por los mas necesitados.

    Que quede claro que el gabierno Estadounidense, es respetuoso de la democracia y trabajara con el candidato que se sea electo por el pueblo.

    Creo que los areneros estan dando patadas de ahogados, porque saben que estan perdidos, el cambio llega a El Salvador

    QUE VIVA MAURICIO FUNES, proximo y seguro presidende de todos los Salvadorenos,por el "FMLN"

    ReplyDelete
  2. Es indignante e irreponsable que el dueño del Diablo de Hoy este haciendo aseveraciones que son invenciones malsanas contra el candidato Funes.

    Miembros del Congreso de La Casa de Representante, el Senador Howard L. Berman PRESIDENTE DEL COMITE DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA CASA DE REPRESENTES DEL CONGRESO DE NUESTRA NACION ESTADOUNIDENSE, ha dicho en un comunicado QUE NO AFECTARAN LAS REMESAS NI EL TPS QUIEN QUEDE DE PRESIDENTE !!!

    (Contactar Lynne Weill or David Barnes at Washington Office House Committe on Foreign Affairs 202/ 225 5021)

    Es por hecho que este MERCENARIO DE NOTICIAS KIKE ALTOMARRANO DEL DIABLO DE HOY SE ESTA METIENDO, POR DESESPERACION Y ANTE LA PERDIDA DE APOYO POPULAR AL POLICA AVILA, EN ¨CAMISAS DE ONCE VARAS¨ DONDE LE LLOVERAN LAS PROTESTAS Y DEMANDAS CIVILES Y JUDICIALES !

    QUE ESTUPIDECES MAS INAUDITAS COMETE ESTE MERCENARIO !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. SERIA UNA TONTERIA DE PARTE DE OBAMA DECIR ALGO CONTRA LOS MILES DE SALVADORENOS QUE LO ELIGIERON PRESIDENTE! POR SIMPLE LOGICA,SERIA ESCUPIRLES EN LA CARA A AQUELLOS QUE LE DIERON SU VOTO, QASI QUE NO NOS DEJEMOS ATEMORIZAR POR ALTOMARRANO Y SU DIABLO DE HOY QUE DESDE EL LUNES SERA EL OTRORA PODEROSO DIABLO!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]