Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Monseñor Romero ha resucitado en el pueblo


El arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador termina su homiía dominical del domingo de Ramos que abría la Semana Santa con estas palabras:

"Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre debe revalecer la ley de Dios que dice "No matar". Ningun soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.
Ya es tiempo de que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la oreden del pecado.

La iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominacín.

Queremos que el gobierno tome en serio que e nada sirven las reformas si van teñs con tanta sangre. En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día mas tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios; Cese la represión..."

En la mente asesina de sus enemigos, acaba de pronunciar su propia sentencia de muerte, el plan para su asesinato seguramente había sido preparado de antemano y solo buscaban el momento propicio, ya por televisión el presunto autor intelectual del crimen había amenazado publicamente a Monseñor Romero.

El 24 de marzo mientras Monseñor Romero oficiaba una misa en la capilla del Hospital de cancerosos "Divina Providencia", un francotirador le dispara con mortal y certera puntería.

Monseñor Romero muere en medio de los gritos de espanto de las monjas y feligreses que asistían a la ecuaristía.

Durante el entierro, al cual asisten miles de feligreses, se escuchan disparos y bombas que crean un caos terrible en el que mueren decenas de personas aplastadas, asfixiadas y se convierte en una nueva historia de dolor para el pueblo salvadoreño.

La derecha en la voz de Roberto D'abuisson acusa esa misma noche por televisión a la izquierda de haber organizado el ataque, pero aunque habían entre la gente que asistía al mitin, mucha gente armada que eran comandos urbanos de lo que mas tarde sería el fmln, lo cierto es que quienes estuvimos ahí, sabemos de donde provinieron los disparos iniciales y que en las salidas había camiones del ejército disparando bombas de humo que regresaron a quienes quisieron salir rumbo a San Jacinto o al Parque Libertad, lo cierto es que en el cruce de disparos (pues los comando urbanos disparaban a lo loco al aire asustando a todo mundo) mucha gente al salir despavorida aplastaba a los que estaban en el suelo y los cadáveres iban siendo llevados a catedral por los Scouts y personas civiles.

Xpook Dejay publica en su blog, un interesante video de los hechos en el funeral de monseñor Romero.

Antes, había dicho monseñor Romero acerca de las amenazas de muerte: "Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño..."

Estas palabras han sido proféticas y estamos viendo como el pueblo las hace suyas y se encamina a su propia libertad, a tomar sus propias decisiones y a escoger su propio destino.

Monseñor Romero se convirtió en una figura polémica ya que su imagen ha sido usada con fines políticos, lo que ha complicado su proceso de beatificación y posterior santificación ante la iglesia católica, pero para el corazon de nuestra gente, San Romero de América es santo martir del pueblo, para quienes lo escuchamos en sus homilías dominicales en catedral o por la YSAX sabemos que él nunca murió, sino que renació inmediatamente en los corazones de todos los salvadoreños.

La conmemoración de este año tendrá una trascendencia mayor para todos nosotros porque su voz, que habló por los que no podían, les ha dado la fuerza y el coraje para hacerse escuchar, venciendo el miedo y apartando el odio de sus corazones.

San Romero de América, tu estas vivo para siempre en el pueblo.

Amen.

Fuente: Hunnapuh Comentarios 23/03/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. ESTAS VIVIDAS NARRACIONES TE HACEN VOLVER A SENTIR EL RENCOR CONTRA LOS SASESINOS!
    SEREMOS CAPACES DE PERDONAR? SEREMOS CAPACES DE OLVIDAR?
    DE PERDONAR SI, SOLO SI ARENA PIDE PERDON TAMBIEN! AUNQUE SI LA BIBLIA DICE NO PAGUES MAL POR MAL SINO ANTES BIEN VENCE CON EL BIEN EL MAL!
    DE OLVIDAR NO PORQUE SERIA PISOTIAR LA MEMORIA DE MONSENOR.
    EL QUE CALLA ES COMPLICE!
    LO MISMO LE DIRIA A AVILA NINGUN POLICIA ESTA OBLOGADO A OBEDECER LA ORDEN DE HOMBRE!EN ESTE CASO DE LA CUPULA DE ARENA DE USAR LOS POLICIAS CONTRA EL PUEBLO!
    CESE LA REPRESION ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONTRA EL PUEBLO!
    TCS,ALIANZA SOLIDARIA,ASDER,EDH,LPG CESEN DE BOMBADEAR A MI PUEBLO!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]