Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Campesinas salvadoreñas exigen respeto de sus derechos en una marcha

Decenas de campesinas salvadoreñas marcharon hoy en San Salvador para exigir al Gobierno que respete sus derechos, en especial el acceso a cargos públicos, seguridad social y oportunidades para producir.

La marcha recorrió algunas de las principales calles de la capital desde el monumento al Divino Salvador del Mundo, en el sector oeste, hasta un parque ubicado en las cercanías del centro histórico de San Salvador.

Una dirigente de la Asociación Agropecuaria Salvadoreña, Sonia Brito, afirmó que "no se nos da la oportunidad de estar en espacios de toma de decisión" y exigió al Gobierno políticas de asistencia social, ya que miles de mujeres "enfrentamos diferentes clases de enfermedades y no tenemos" recursos para tratarlas.

Por su parte, una dirigente de la Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), Rosa Rivas, indicó a la prensa que la marcha fue para exigir sus derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Recordó que en diferentes oportunidades han presentado al Gobierno propuestas sobre el acceso a tierras para las mujeres campesinas jefas de hogar, ya que "somos las mujeres las que garantizamos el alimento diario de nuestras familias y por lo tanto necesitamos ser propietarias de la tierra y sentirnos dueñas para producir".

La manifestación también estuvo llena de llamados de apoyo al candidato presidencial del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Mauricio Funes.

El próximo domingo el país celebrará elecciones presidenciales con la concurrencia de Funes y el candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), Rodrigo Ávila.

Agencia EFE cp/lam/lnm 10/3/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]