Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Avila da reculón en el uso del fondo de pensiones para la construccíon de 22,000 viviendas

Por: Neto Rivas

El 28 de enero publiqué una nota que titulé Las Pensiones Son Sagradas, Ing. Ávila” cuyo primer párrafo transcribo a continuación


El candidato presidencial de ARENA(en la foto de LPG) hace una propuesta muy arriesgada. Según LPG Ávila propone financiar la construcción de viviendas con los fondos de las pensiones. Según el diario, Ávila tiene listo su plan de gobierno, un documento de seis capítulos del que se desprende la propuesta de financiar un plan de vivienda popular, previa reforma legal, a través de la inyección a la banca estatal de parte de los fondos de pensiones.

Un párrafo del artículo citado de LPG dice.

Consultado sobre la forma de financiar el plan habitacional que supone la construcción de 22,000 casas durante el quinquenio, un miembro del equipo económico del candidato explicó que los recursos provendrán, en parte, del fondo de pensiones, a través de una reforma legal que permita inyectar liquidez (vía banca estatal) para incentivar al mercado inmobiliario de corte popular. (Énfasis nuestro)

La noticia fue publicada prominentemente en el sitio Web del candidato.

El domingo por la noche, Nacho Castillo tuvo en su programa a la fórmula presidencial de ARENA y para sorpresa de muchos el Ing Ávila mencionó que nunca había dicho que ocuparía los Fondos de Pensiones para la construcción de casas baratas; Cuando el representante de la Prensa Grafica le hizo la pregunta. el Ing Ávila le contestó que él nunca lo había dicho y que era una calumnia del FMLN a pesar que en la LPG apareció la noticia con la foto del candidato.

Dijeron los candidatos que utilizarían los Fondos para invertirlos en proyectos sociales que producirían buenos retornos al capital invertido. En primer lugar los fondos están en las AFP y son estas las que deciden como administrarlos; salvo que haya una ley que las obligue a hacerlo en determinados instrumentos; aparentemente un gran porcentaje se ha invertido en Eurobonos de El Salvador y ese dinero si lo podrían utilizar por que tiene un buen rendimiento; sin embargo, ya el Gobierno adquirió una deuda grande para el pago de los Euro bonos del año 2011; además, hay que tener en cuenta que las AFP son propiedad de bancos del sistema, que son extranjeros y curiosamente los beneficios de Invalidez vejez y muerte, los aseguran en las compañías de seguros propiedad también de los mencionados bancos a quienes les pagan buenas primas por estos servicios

Estos fondos son de propiedad de los beneficiarios y ningún gobierno puede disponer de ellos a capricho, sobre todo se ese capricho es político.

Gracias a mi buen amigo Toño González por traer este interesante tema a mi atención.

Fuente Blog de Neto Rivas 10/3/2009

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

2 comments :

  1. Don Neto Gallon:

    Es interesante atraer la atencion a semejante mentira a partir de uso de dineros ajenos que el Estado maneja..

    Esta aseveracion realmente reinvindica el temor de miles de cotizantes y a la vez asevera la intencion de los arenistas en su acostumbrado al

    MANOSEO DE LA COSA PUBLICA.

    Esta mañana en el canal 12 de El Salvador con voz temoerosa del vendedor de colchones CAPRI...CHOZOS el candidato a la Vice presidente zabla, blah, blah... dijo enfaticamente que no se usara fondo de las pensiones y remarco esa opinion, dando a entnder que LA METIDA DE PATA ES UNA HUELLA INDELEBLE DE SUS PROMESAS FALSAS Y QUE NO CUMPLIRAN DANDOLE AL PUEBLO FALSAS ESPERANZAS ARENISTAS DE MAS DE 20 AÑOS DE LO MISMO.

    Sera MEJOR QUE EL ZABLAZO REGRESE A VENDER LOS COLCHONES DE BAJA CALIDAD INTERNACIONAL QUE YO MISMO ME ARREPIENTO DE HABER COMPRADO UNO AL MSMO PRECIO DE UN COLCHON SERTA DE GRAN PRESTIGIO; PERO EL MIO DE BAJA CALIDA CAPRI Y ME ASEGURARON ... ¨es la tecnica del reposo¨ Y YO A ESE COLCHON MENOS DE 2 AÑOS DE VIDA YA PUEDO VER LO HONDO QUE ESTA PORQUE LOS RESORTES SON DE BAJA CALIDA PERO ESTE ZABLAH, BLSH, BLAH LOS VENDE COMO DE CALIDAD DE USA !

    POR FIN, UN MERCADER ¨TURCO¨ COMO LES LLAMA EL PUEBLO, ESTE, SIN ESCRUPULOS SOLO LE INTERESA SU MECANCIA, NO LA SATISFACCION DEL CLIENTE !

    MEJOR ATIENDA LA TIENDA ARTHUR Y MEJORE SU PRODUCTO !

    YA LE QUEDARA SUFICIENTE TIEMPO PARA ESO CUANDO GOBIERNE MAURICIO FUNES, PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR!


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Ya empezo a salir la Demagogia y la Falsedad de los Areneros.
    ¿Sera cierto que no va haber Fraude?, ya el preponte Araujo rejura que no ¿Les vamos a creer o vamos a quedar engañados como es costumbre?.
    CUIDADO ya los rumores de fraude son verdaderos, no nos vayamos a quedar perplejos y anonados diciendo que ya lo sabiamos y causa terminada.
    NO NOS DEJEMOS ROBAR EL TRIUNFO DEL PUEBLO.!!!!!!!!!!!!
    Un rotundo NO!!! a los oligarcas corruptos.
    Construyamos una nueva patria con justicia social donde todos seamos igual ante la ley. Eso es lo que odian los Areneros porque saben que muchos seran sometidos a la justicia por ladrones!!!!!y que no seguiran explotando y sangrando y matando de hambre y de miedo al pueblo salvadoreño.
    SI A LA REBELION SI HAY FRAUDE.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]