Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

La retirada anunciada por Obama dejará 50.000 soldados en Irak

La retirada anunciada por EE.UU. sacará a dos tercios del contingente antes de agosto de 2010.- Decepción entre los demócratas. (Foto Reuters)

Seis años después de la invasión de las tropas de Estados Unidos en Irak para derrocar el régimen de Sadam Hussein, Barack Obama pone fecha exacta para la retirada de las tropas de combate: 31 de agosto de 2010. A partir de ese día, EE UU dejará unos 50.000 soldados para entrenar y ayudar a las fuerzas iraquíes, así como para labores de reconstrucción, según han confirmado fuentes fuentes oficiales de la Administración estadounidense.

El presidente estadounidense hará este anuncio esta tarde en el cuartel de Camp Lejeune, en el Estado de Carolina Norte. La nueva estrategia de retirada en agosto de 2010 será tres meses después de lo prometido por Obama durante su campaña electoral. El plan de 19 meses sustituye al de 16 y representa un compromiso entre el presidente y los mandos militares, que solicitaban 23 meses para dejar Irak.

Con ese calendario, tanto la Casa Blanca como el Ejército creen que pueden quedar cimentados los avances conquistados en cuanto a la seguridad, fortalecidas las instituciones políticas y asegurado todo lo posible que Irak no cae en una espiral de violencia y caos como la vivida anteriormente.

Fuente Reuters 27/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Ojala salgan de Irak lo mas pronto posible para que venga la verdadera reconstruccion.

    Podran regresar los batallones de El Salvador para la real reconstruccion del pais Arabe que ha sufrido los embates de invasiones del loco bolo geoge bush?


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]