Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Derecho a réplica: Evo Priamo aprovecha su espacio nacional para cargar contra blogeros

Evo Príamo ha decidido saldar cuentas en su espacio nacional que tiene en la Prensa Gráfica para arremeter contra la comunidad de blogeros.

Priamo, ex embajador de El Salvador en Roma, prefiere adoptar una posición de crítica hacia blogeros radicales y culpabiliza a Maurico Funes por ello, como si Funes tuviera control real sobre la crítica que se produce en la red.

Lo más irrelevante que puede hacer un columnista distraído de las cuestiones de fondo de país es apuntar con el fusil a personas de bajo nivel, como es el caso de ir a despellejar a un simple blogero.

Lo realmente difícil es alzar la crítica, con nombres y apellidos, a aquellos cargos públicos que están al mando del país, los últimos responsables de la situación actual que padecemos, sean de izquierda o de derecha.

Bloguero de Funes escupe a evangélicos
Por Evo Priamo*

En tiempos normales, el FMLN mantiene un equipo encargado de monitorear los medios radiales y televisivos para, en los programas de opinión, hacer preguntas incómodas a los críticos de la izquierda y elogiar a los exponentes de la misma, así como en las encuestas, enviar respuestas que convengan a la izquierda.

En este período electoral, ha constituido grupos de blogueros y remitentes de correos electrónicos que atacan a los opositores de la izquierda y celebran a sus exponentes. Lo normal es arremeter contra Rodrigo Ávila y deshacerse en elogios del señor Mauricio Funes.


También en escala bastante menor hay lo contrario. Embestidas contra Funes, especialmente ridiculizándolo, pero sin ditirambos al candidato arenero. Uno de tantos pregunta en qué se parece Funes a una tortuga parada en la punta de un poste del alumbrado eléctrico. En que no entiendes cómo llegó allí; no puedes creer que esté allí; sabes que no pudo subir solo; estás seguro de que no debiera estar allí; y que no hará nada útil donde está.

Abundan las burlas contra Ávila. A veces ingeniosas; en ocasiones fruto de enajenados mentales, como un pedante, supuestamente científico, “perfil psicológico”.

Quiero referirme a uno de esos, obra de un desquiciado que cree ser gracioso. Lo titula “Cómo Ciro Zepeda conquistó a Chévez candidato del PCN” agregando “(Se reirá un rato)”.

Imagina que un taxista recoge en el Reloj de Flores a una señora “con su biblia (así, con minúscula) debajo del sobaco” y la lleva a Ilopango a la iglesia Elim. Cuando la baja, ve en el recinto a cuatro figuras del PCN y se queda a ver qué pasa. “No quise entrar —dice el imaginario taxista con palabras del autor— no soporto a esos fanáticos que me obligan a oír coritos a las 11 de la noche. Pink Floyd no se oye bien con locos gritando y saltando detrás de mi cuarto. Los detesto.”


Si el chistoso cree que solo insulta a los feligreses de Elim, debiera saber que al ofender a una de las denominaciones más extendidas y estimadas, injuria a todos los hermanos evangélicos, que se aman y respetan, aun cuando tengan y eventualmente expresen diferencias.

No contento o inconsciente de ello, extiende su vilipendio a lo más sagrado que hay en la vida de un evangélico, la aceptación de Jesús como su único y suficiente Salvador. Los pecenistas ficticios habían llegado al templo para fingirse cristianos y ganarse los votos de la congregación. El pastor parado al centro del “escenario” les da la bienvenida.

Cuando llama “a aquellos que querían aceptar a Cristo”, entre ellos cuchichean chanzas vulgares sobre la reunión y se empujan recíprocamente para ver quién pasa primero por aquella “paja”. Al fin sube Cruz Zepeda, se arrodilla y el pastor grita “Aleluya, el Señor está haciendo obra esta noche, amén”. Pone las manos en la cabeza del político y este “empezó a hablar en una jerigonza ininteligible” y a moverse “alocadamente como quien está a punto de caer con ataque de epilepsia. Está hablando en lenguas, dijo alguien”.

O sea que el efemelenista se mofa también de lo que para muchos es la presencia del Espíritu Santo.

La cosa pasaría como cualquier bufonada sacrílega, si no fuese porque gente así es la que aspira a posiciones de gobierno con el señor Funes. Para mantenerse en el poder 10, 20, 30 años, como dice José Luis Merino; o por toda la vida, como Hugo Chávez.

Por si quiere escribirle al autor, escondido tras un seudónimo, su correo es: rojitoconfunes@yahoo.com

*Columnista de LPG 19/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

14 comments :

  1. Un bloguero representa la voz de aquellos no tienen libertad de expresarse en los medios que circulan en el pais. Blogueros existen en todas partes del mundo haciendo uso de la internet para expresar su sentir hacia las diferentes situaciones que suceden en la vida actual.!
    Es ridiculo que en un pais no haya criticos, dejaria de ser democratico. Gracias a Dios estos senores no tienen mando en el WEB que es lo que mas les duele.!
    Podran hacer lo que ellos quieran con los medios de comunicacion actuales(EDH,LPG y TCS) total por dinero, ahora casi todo se puede.! Pero nunca podran comprar nuestra voluntad que se extiende y crece cada dia.! Rafael Mejia

    ReplyDelete
  2. Este sr. TIENE CARA DE CRIMINAL Y PICARO. SERA QUE ASI SON TODOS EN ARENA??????

    ReplyDelete
  3. LA ENVIDIA QUE TRANSPIRAN ESTOS SENORES SE DEBE AL HECHO QUE MUCHOS DE LOS SALVADORENOS DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO CONOCEN MUY BIEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION! Y ESTAN A LA VANGUARDIA DE PUNTA! Y ESTO LES HACE MAL ELLOS QUISIERAN VERNOS CON EL PERIODICO DEBAJO EL BRAZO COMO LOS ENVANGELICOS LLEVAN LA BLIBLIA DEBAJO DEL SOBACO! NO ACASO MI ABUELITA LOS LLAMABA "SOBACOs SABIOS"!
    YA LA OTRA VEZ DIJE QUE EL ARTIFICIE DEL SOBRENOMBRE DE GUANACOS ES ESTE SENOR ALTAMIRANO CON SU FAMOSO GUANAQUIN DE LOS DOMINGOS, ASI ADOCTRINANDO A LOS NINOS Y METIENDOLES EN EL SUBCONCIENTE QUE SON SOLO BESTIAS DE CARGA!
    NO ES DE EXTRANARSE QUE UNO COMO ESTE OTRO SENOR VENGA EN DEFENSA DE LOS AYAHTOLLAH OCCIDENTALES LLAMENSE EVANGELICOS O RABINOS, NUESTRO PAIS ES UN PAIS DEMOCRATICO PERO PARECE SER QUE ALGUNOS SUJETOS COMO ESTE QUISIERAN CONVERTIR NUESTRO PAIS EN UN PAIS TEOCRATICO!NO SENORES QUE SE VAYA A ESCRIBIR CHISTES DE PEPITO TAL VEZ ASI VENDE MEJOR SOS COMENTARIOS!NI AYATOLLAH NI DESPOTAS COMO LOS ARENEROS NI RADICALES ,NUESTRO PAIS DEBE RESTAR DEMOCRATICO Y NO COMO ELLOS QUIEREN UN PAIS TEOCRATICO Y DESPUES ETNOCRATICO!DONDE SOLO ELLOS SE DECLARARIAN SALVADORENOS DE SANGRE REAL PURA Y MIENTRAS TANTO LOS DEMAS SON SOLO GITANOS O SINTI ROM O SINGARI COMO EN ITALIA LES LLAMAN A LAS PERSONAS POBRES! ESTE SENOR QUISIERA ESTABLECER LEYES SIMILARES A LAS ITALIANAS LEYES RAZISTAS Y EXCLUYENTES DONDE SOLO LOS DE LA LEGA NORD SON ITALIANOS LOS DEMAS SON TERRONES! ESE ES SU PENSAMIENTO! PENSAMIENTO DE MUSSOLINI!

    ReplyDelete
  4. AQUI ESTA EL PERFIL PSICOLOGICO DE RODRIGO AVILA, QUE ES PARTE DEL LLORIQUEO DEL SEÑOR CARA DE CRIMINAL IVO PRIAMO:

    PERFIL PSICOLOGICO DE RODRIGO AVILA


    El presente informe se realizó con base al análisis de la conducta de Rodrigo Ávila en diversas circunstancias y contextos: actuaciones públicas en mítines, convenciones y reuniones de partido, videos televisivos, discursos radiales, información relatada por personas de su entorno más próximo. No se incluyen datos de filiación y todo lo inferido no puede ser totalmente refrendado a no ser que se complemente con un estudio personal exhaustivo.
Sin embargo, la importancia de este informe radica, en que aporta elementos de análisis que permiten a la población, descubrir y conocer los rasgos de la verdadera personalidad de Rodrigo Ávila.

    DATOS GENERALES
    Nombre: Rodrigo Ávila Avilés Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1964 Esposa actual: Celina de Ávila
    Rodrigo Ávila, es una persona acostumbrada a los privilegios. Sus estudios básicos los realizó en un colegio privado de prestigio del país, donde nunca destacó por sus calificaciones y por el contrario, según afirman sus compañeros de aquella época, dependía en demasía de lo que le "pudieran ayudar" sus amigos para lograr pasar el año. Luego viajó a Estados Unidos y se formó en la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI).

    Al regresar al país se convirtió en accionista de una empresa dedicada al rubro de la "Seguridad Privada" y participó en acciones de grupos paramilitares encubiertos. A partir de su experiencia y formación militar es elegido por el ex-presidente, Alfredo Cristiani, para ingresar a la naciente Policía Nacional Civil, para ocupar el cargo de Subdirector de Gestiones. Luego por arreglos de su hermano Roberto Ávila, uno de los fundadores de ARENA, (y por tanto con mucha influencia), logró que lo ascendieran en junio de 1994, a la conducción de la institución policial, ocupando el cargo de Director de la PNC.

    CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DOMINANTES

    La trayectoria militar y política de Rodrigo Ávila nos revela una de las características más peligrosas de su personalidad, su ELEVADA CAPACIDAD PARA MENTIR Y REPRESENTAR LOS "PAPELES, ROLES", que le demanden sus superiores, sus jefes.

    Uno de las condiciones negociadas en el proceso de los Acuerdos de Paz, fue que el puesto de Director de la PNC, debería ser ocupado por un civil, sin antecedentes ni formación militar.. Una persona capaz de mantener la neutralidad, la imparcialidad de una institución emblema de la negociación, de un país y de un pueblo necesitado de paz.

    Rodrigo Ávila mintió a más de 5 millones de salvadoreños y salvadoreñas, a las Iglesias y a otros organismos, e instituciones internacionales que fueron garantes del proceso de paz, debido a que jamás se habló de sus experiencias militares, ni de su fuerte inclinación por las armas, y se presentó como el ciudadano civil más idóneo para ocupar el cargo, a pesar de su preparación militar.

    Analizando los hechos no podemos dejar de considerarlo como una persona con tendencia morbosa a alterar la verdad, puesto que su comportamiento cumple con dos requisitos, considerados en psicología como indicadores de una conducta mentirosa:

    A. El conocimiento de la falsedad expresada, es decir la persona sabe que miente

    B. El propósito de obtener ventajas o evitar inconvenientes.

    En este punto del análisis es bueno preguntarse, ¿Que ganaba Rodrigo Ávila, prestándose a éste engaño?, ¿A quienes obedecía?. ¿a él mismo? dado su pasado en organismos que realizaban acciones militares que operaban en la clandestinidad ¿Qué necesitaba ocultar?.

    ¿A quién no le convenía que un verdadero ciudadano civil condujera la PNC? ¿Cuáles son los valores en los que fundamenta su diario vivir.? Es responsable considerar, algunas posibles causas de su conducta,

    a- Insuficiente capacidad para distinguir entre la realidad y la fantasía,

    b- Mala interpretación y defectuosa asimilación de lo que ven y oyen..

    A partir de las entrevistas publicadas, es posible inferir que algo no funciona bien en la mente de Rodrigo Ávila, que no sabe distinguir entre la realidad y la fantasía e interpreta muy mal todo lo que ha escuchado y visto sobre ser presidente.

    Por ejemplo esto se refleja con claridad en su propuesta sobre la vivienda digna para miles de salvadoreños y salvadoreñas que aún viven en "champas" y no cuentan con los servicios básicos necesarios. Igual que los niños se emociona y describe una fantasía: "Mandaré a construir 50 mil casas dignas a un costo altamente subsidiado, con crédito largo e intereses bajos".

    Al anunciar esta medida miente tres veces, una cuando te quiere hacer creer que es posible construir tal cantidad de casas para VIVIR CON DIGNIDAD, cuando basta con ver las casas que diseñan las constructoras como "Simán" para darse cuenta que las "cajitas de fósforos" de bajo costo que destinan para la gente pobre no cumplen con criterios mínimos de dignidad.. A esta falsedad se agrega una exageración. ¿dónde construirá las 50,000 casas? ¿En la Cordillera del Bálsamo o en el basurero de Mariona? La tercera es una clara alteración de la verdad intentando que creamos que comprar la casa en las condiciones mencionadas es "un regalo que saldrá barato..." ¡y no es así! A la larga se paga tres o cuatro veces más que el valor real de la casa. Lo cierto es que las casas vendidas no son dignas para ningún tipo de familia, existe saturación de viviendas y éstas no son accesibles a personas de recursos mínimos, también es una realidad que sus jefes tampoco donarán ni un centavo a este ofrecimiento.

    En sus propuestas y argumentaciones se identifican varios tipos de mentiras:

    1- altera la verdad
    2- exagera las posibilidades existentes
    3- construye fantasías
    4- invenciones fuera de la realidad

    Juega deliberadamente con las necesidades de las personas, y ha montado un show propagandístico con el único fin de atrapar votos de la clase pobre, según lo expresa en la entrevista brindada a El Diario de Hoy.

    POBRE CONTROL DE SUS IMPULSOS

    La manifestación excesiva de una o varias emociones como la cólera, los celos, la agresividad, la sumisión, la fantasía, el miedo, etc. se considera normal en un niño/a ante un factor perturbador y la labor psicológica consiste en descubrir su origen y dar las orientaciones necesarias para eliminarla. Rodrigo Ávila, necesita de un proceso terapéutico que le permita racionalizar sus emociones, especialmente su necesidad para agredir, acosar e intimidar, como recurso para desahogar sus frustraciones. En su arenga política muchas personas fueron sorprendidas ante las declaraciones agresivas e irrespetuosas sobre las encuestas: ".las encuestas se las pueden meter donde ya saben", ¿Que se puede interpretar?

    Es importante hacer notar que la educación para la convivencia social exige que se aprenda a suprimir estas explosiones emocionales denigrantes e intolerantes, sobre todo para una persona que pretende ostentar un cargo público como es la presidencia. Siento que faltan otros dos ejemplos. no me vienen a la cabeza ahora. si no que se vaya así!!!

    INESTABILIDAD E INDEFINICIÓN AFECTIVA

    Por otra pare también se evidencian DIFICULTADES PARA MANTENER RELACIONES DE PAREJA ESTABLES. Tiene en su haber 2 matrimonios, siempre cambia hacia una mujer mucho más joven que él. En este ámbito el panorama se vuelve más oscuro, se cuenta con información fidedigna de mujeres jóvenes que han sido acosadas, amparándose en el poder que le han otorgado sus cargos. Producto de esa inestabilidad afectiva es la incapacidad para defender una clara opción sexual; es un secreto a voces su fuerte inclinación a la intimidad con personas de su mismo sexo. Cada persona tiene derecho a optar por la definición o preferencia sexual que su conciencia le dicte, ¡es un derecho! Pero ¿Qué se puede esperar de una persona que no asume sus derechos?

    Muchos son testigos, de ésta vida dual, ambivalente y no dejan, de algún modo, de censurar su indefinición. Es muy probable que ésta censura lo éste llevando a sentirse culpable y arrepentido, lo cual se manifiesta en su conducta hostil, insegura y ansiosa.

    POBRES CAPACIDADES INTELECTUALES

    En el caso que se analiza, es importante señalar algunas de las deficiencias más preocupantes, sin dejar de considerar que tienen a su base problemas afectivos sin resolver. En el ámbito de la psicología es bien conocida la relación entre problemas afectivos y algunas de las más graves dificultades de aprendizaje.
    Rodrigo Ávila, presenta un bajo nivel en el desarrollo de los procesos de pensamiento, es decir, la capacidad para comprender, analizar, comparar, sintetizar, generalizar y abstraer, aspectos que le imposibilitan identificar la conexión entre los distintos fenómenos de la realidad y establecer alternativas de solución ante las dificultades. Se vuelve muy evidente su incapacidad para organizar las ideas, ya que cuando se expresa lo hace de manera confusa y se detectan incluso las dificultades que tiene en la comprensión de las preguntas que se le realizan. Sus respuestas son del tipo verborreico, repetitivas y sus deducciones son mecánicas. Ni siquiera es capaz de apropiarse de las ideas de sus asesores, pues no las comprende, de otro modo tendríamos a una persona capaz de analizar la realidad y de justificar con argumentos sólidos su programa de gobierno.

    FALTA DE IDONEIDAD Y LIDERAZGO

    En la policía era bien conocido que en realidad él no dirigía ninguna operación, eran sus subalternos de cierto rango quienes tenían los criterios para conducir el trabajo y los que le decían que hacer. Entre los miembros policiales se conocía la realidad y los comentarios eran, que Rodrigo Ávila no sabía nada del quehacer institucional.
    Rodrigo llegó a ser muy conocido por su sobrenombre "Robocop", porque simplemente era la cara para los medios. Siempre estaba listo para el show, le encantaba dar declaraciones públicas pues lo reafirmaba en su rol de "superhéroe", aunque en su institución todos sabían que una manera de esconder su incapacidad era presentarse cuando ya la situación había sido enfrentada y resuelta por sus subalternos.

    Ante esto no puede dejar de preguntarse ¿Cómo llegó a ser el candidato presidencial de ARENA? ¿Por qué lo eligieron? ¿Quién lo eligió?. Realmente, al comparar las participaciones de los que se sometieron al proceso de selección de candidatos a la presidencia del partido ARENA, es evidente que el menos idóneo es Rodrigo Ávila.
    La única conclusión a la que se puede llegar, es que Rodrigo se convirtió en candidato presidencial, por ser una persona que se somete fácilmente a las ideas de otros, por su limitada capacidad intelectual es manejable para los que realmente tienen el poder, es simplemente un cumplidor de órdenes no tiene el carácter ni el liderazgo necesario para gobernar un país. Además de que no posee la capacidad para analizar y tomar decisiones, aspectos indispensables en un estadista que busca generar soluciones a las diferentes problemáticas de un país.


    PERFIL PSICOLOGICO DE RODRIGO AVILA

    IMPRIME-REENVIA-COMPARTE-HAZ PATRIA!

    ReplyDelete
  5. NO ES NECESARIO TODO ESTO SAM!NO ES NECESARIO SER PSICOLOGO!NI IR A LA "U" BASTA CON OIRLO HABLAR TODO TATARATA COMO TROMPO CON PUNTA ROMA!

    ReplyDelete
  6. Interesante analisis psicologico del policia frustrado, el Podrido Avila.

    Yo le preguntaria al candidato del arenismo en el pais,

    A QUIEN OBEDECERA AL LLEGAR A SER PRESIDENTE, AL GRUPO POMA O ALGUN OTRO GRUPO DE EX-ESCUADRONEROS DEL PAIS?

    PODRIDO, VOS SI ERES PELIGROSO PARA EL PAIS !



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  7. Nuevamente este dia el mugrozo kike Altomarrano arrengo contra Funes y el partido que le lleva a la banda presidencial.

    Este programa se transmitio en TCS y como siempre el Jorge Hernandez como anonadado por las fantasticas ideas del TRUCUTU DUEÑO DEL DIABLO DE HOY, le interpela preguntas ya contestadasa por la pregunta malevola y el idiotizante miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa la cual el manipula a su antojo y sabedor de grandes engaños de los gobiernos de arena por decadas, contesta como si fuese un gran HARVARD SCHOLLAR dado su elevada inconciencia de realidades.

    El pobre senil nuevamente arengo que el pais se va a acabar, el sol ya no va alumbrar, el agua no correra, la energia se acabara, el oxigeno ya no sera mas, etc... SI GANA FUNES !!!

    Esta es la campaña sucia paisanos y paisanas, emprendida por uno de los secuaces autodenominados ëmpresarios¨ los cuales no les pagan a sus trabajadores salarios dignos de sus jugosas ganancias declaradas en cada ejercicio fiscal.

    Kike el Marrano, ve con reticencia los logros de los trabajadores y las luchas sociales las menciona solo cuando le conviene al tema PERO NO ES SU CONVICCION NI MUCHO MENOS SU VOCACION DE SERVICIO A LA COMUNIDAD SALVADOREÑA, MAS BIEN DIJO EN OTRAS PALABRAS: ¨INVIERTE EN MAQUINARIA Y NO EN ESTOS HIJOS DE PUTA SALVADOREÑOS PORQUE YA NO ME ALCANZA EL PISTO PARA PAGARLES¨

    Añadio, ¨el grupo que rodea a Mauricio Funes los secuaces no son Industriales¨ yo si, y hemos estafado a cientos por decadas en El Salvador¨ por supuesto vendiendo diario que manosea la verdad, esto por años a los tatarabuelos, abuelos, niños,, ancianos y jovenes como tambien mujeres.

    Kike ya tiene una presea en el umbral de la fama en el pais; el periodista mas SECUAZ Y MENTIROZO DE EL SALVADOR !

    ReplyDelete
  8. No entiendo porque les molesta una crítica, al punto de generar un perfil psicológico, invalido en su totalidad por falta de un elemento muy sencillo: una firma.
    También brindara credibilidad si el mismo brindara el perfil de Mauricio Funes o aun mayor: Leonel.

    ReplyDelete
  9. El sol no se tapa con un dedo ni necesita de una firma.

    El perfil de Rodrigo Avila NO ES un documento, ES UNA REALIDAD DE RODRIGO INNEGABLE E IMPOSIBLE DE CAMBIAR.

    ReplyDelete
  10. Este chero que parece agente de la CIA le dire una cosa:

    Meternos rencillas a los Evangelicos contra Funes no l lograra, lo que si estoy seguro es que sembrar cizaña es lo mas abominable ante los ojos de JESUS, quien dijo: el que fuere piedra de tropiezo, es mejor atarse a uns piedra y tirarse al fondo del mar !

    Porque no se zampa al mar desde el nuevo puerto de la Union amarrado un apiedra asi estrena las obras de su gobierno de Saca

    No nos venda basura a los Evangelicos porque eso de aceptar a Crsito es la costumbre oral de las Iglesias Evangelicas y sabemos que eso es una tradicion oral y no esta contemplada en las enseñanzas de Jesus; pero usted señor Ivo Primitivo veo su astucia en usar este asunto para ser punta de lanza contra el FMLN el partido el cual va en liderazgo y hasta se orina en los pantalones cuando se hace referencia hacia ellos, es mas, le dire: NO SE META CON LOS EVANGELICOS ASQUEROSO PSEUDO-ANALISTA QUE SI UD DEBERIA DE SABER QUE PARA SOMETERSE A LA VOLUNTAD DE JESUCRISTO ES SIMPLEMENTE SER SUMISO A LA VOLUNTAD DE EL ATRAVEZ DEL DISCIPULADO RECHAZANDO PECADO DE LA INJUSTICIA Y SOBERBIA LUJURIOSA CONTRA EL ESPIRITU DE CRISTO.
    USTED FALSEA SU PERSONA POSANDO COMO UN DEFENSOR DE LOS EVANGELICOS PERO USTED NO ES DIFERENTE A CIRO CRUZ DEL PCN QUE SOLO USO AL HERMANO CHEVEZ PARA LOGRAR LOS 11 DIPUTADOS Y AHORA LE DIO UNA PATADA EN EL TRASERO HABIENDOSE VALIDO DE LA HUMILDAD DE ESOS CANDIDATOS.

    Su Religosidad DA HASCO !

    PIMIENTA ROJA

    ReplyDelete
  11. hey achiote, amen! ale-lucha

    ReplyDelete
  12. La religiosidad, y el nombre de CRISTO, no debe utilizarse, para sembrar ODIO Y DISCORDIA: eSTE SR. de una forma sutil es lo que pretende en este artículo. DEJEME DECIRLE QUE LOS CRISTIANOS EVANJELICOS Y COTOLICOS; SOMOS ANALITICOS, Y TENEMOS CRITERIO PROPIO. VERGUENZA LE DEBERIA DAR MENCIONAR LA PALABRA DEL HOMBRE MAS GRANDE Y JUSTO DE LA HISTORIA. DE NO SER ASI NO LO HUBIESEN CRUSIFICADO.

    ReplyDelete
  13. ESTE PRIAMO A SABER QUE SE CREE! SOLO PORQUE ESTUBO EN ROMA PIENSA QUE TIENE CARTA ABIERTA PARA ARRASTRAR A LOS TRIBUNALES MORALES A TODO MUNDO! SEGUN EL NO VIVIMOS NOSOTROS YA MUCHA LA INTERFERENCIA VATICANISTA EN DECISIONES QUE NO LE CORRESPONDEN!
    EL GOBIERNO DEBE SER LAICO Y LAS IGLESIAS DEBEN RESTAR FUERA DE TODO TRAJIN POLITICO NO SE PUEDE SERVIR A DOS SENORES O AMAN LA POLITICA O AMAN A DIOS!SI LOS ENANGELOICOS SON ANALITICOS YA DESDE MUCHO TIEMPO HABRIAN ESTABLECIDO LOS LINDEROS QUE LES CORREPONDEN!LOS DEL CESAR AL CESAR Y LO DE DIOS A DIOS!

    ReplyDelete
  14. Ivo tu que te crees en tu apodo: DIOS deberias corregir de un soplo todas las debilidades y pecados de tu candidato Avila Escuadronito.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]