Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Demanda colectiva contra TACA en Estados Unidos

La accion legal es por el percance en el que pasajeros pasaron horas sin salir del avion.
Por Paula Diaz*

Abogados que representan a dos personas que viajaban en el vuelo de TACA que fue desviado del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) al de Ontario, donde el avion paso estacionado por lo menos nueve horas sin que los pasajeros pudieran salir, han entablado una demanda colectiva contra la compañia por negligencia, entre otros alegatos.

La accion legal, entablada el lunes, asevera ademas que la aerolinea incurrio en practica injusta de negocio, falsa detencion y daño intencional hacia los pasajeros.

"No es una demanda complicada porque la ley favorece a este grupo de personas que fueron dejados por diez horas encerradas en un avion", dijo el abogado Daniel Becerra, de la firma legal Moreno, Becerra & Casillas, que junto a la organizacion El Rescate trabajaron la demanda. "Decidimos que fuera una demanda colectiva en la que dos pasajeros, que tenian problemas fisicos y necesitaban la medicina que iban en el compartimiento de equipaje, representen a los demas".

El percance ocurrio el lunes 1 de diciembre cuando el vuelo 670 de TACA, que debia aterrizar en el LAX a las 11:15 de la noche fue desviado al aeropuerto de Ontario. Los pasajeros permanecieron en el avion hasta las 9:20 de la mañana del siguiente dia cuando aterrizo en LAX.

Segun el abogado Becerra, al finalizar la accion legal, todos los 195 pasajeros que viajaban en ese vuelo podrian verse beneficiados.

"La aerolinea, por su beneficio economico, dejo a las personas en un avion por diez horas", indico Becerra. "Tambien cometieron negligencia en enviar un avion al aeropuerto de Los Angeles sabiendo que su piloto no estaba certificado y con el encierro causaron daño emocional a estas personas".

Becerra indico que la demanda podria tomar un año en resolverse. "Estamos seguros que en el futuro TACA no volvera hacer algo similar y lograremos que se porte mejor con sus clientes", enfatizo Becerra.

Salvador Sanabria, director de El Rescate, la organizacion que fue contactada por los pasajeros e inicio el proceso legal, señalo que la demanda establece un precedente legal.

"En Estados Unidos existe el verdadero estado de derecho y nadie puede pasar por encima de la ley, ni siquiera el presidente del pais", indico Sanabria. "En la perspectiva de El Rescate, estamos intentando reafirmar los derechos civiles de los inmigrantes salvadoreños que utilizan los servicios de esa aerolinea. Ellos han hecho grande a TACA y lo minimo que esperan es el respeto a la dignidad y que se cumplan los compromisos contractuales como tener personal calificado y pilotos certificados para volar en condiciones climaticas dificiles".

TACA, en un comunicado enviado por correo electronico por una vocera, expresa: "Lamentamos la situacion porque, a pesar de todos los esfuerzos realizados por la empresa, se ha optado por la via judicial para expresar sus agravios. No tenemos mas alternativa que someternos a dicho foro para dirimir nuestras diferencias".

pdiaz@hoyllc.com
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. Vaya vaya vaya, al fin alguien los tiene bien puestos y sale a dar la cara por los emigrantes que por tantos años han pagado sus pasajes es esta compañía a cambio de mal servicio, abusos e insultos.

    ReplyDelete
  2. Adelante con la demanda que para eso son las Cortes del Estado para resarcir los abusos de tanto epresario que se cree absoluto total de la Compañia, del espacio y hasta de los clientes que ingrsan en sus naves.

    Tenemos Derechos Civiles para exponerlos hacia la nueva identidad del pais.

    Ojala que la pronunciacion de la Corte, no dudo sea a favor de tanto agraviado.

    Buena suerte y adelante !


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. Felicidades amigos y amigas de El Rescate, no queda ninguna duda ustedes no se andan con medias tintas para luchar por los derechos humanos de los emigrantes!

    ReplyDelete
  4. Vaya ahora Roberto Krite ya no le va poder dar mas donativos pagos a su asalraido-ahijado Funes. Me imagino que si gana funes va tener que defender a su patrón.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]