Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Batallón de ejército salvadoreño viaja a España para formar parte de FINUL para el Líbano

Un contingente de 52 efectivos del ejército salvadoreño viajaron este sábado a Santiago de Compostela, España, para recibir dos meses de entrenamiento y luego sumarse a la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano (FINUL), informó una fuente oficial.

En un avión de la Fuerza Aérea Española, los militares salvadoreños partieron a las 19H45 locales (02H45 GMT) de la Segunda Base Aérea de Comalapa, 44 km al sureste San Salvador.

"Van a realizar tareas de supervisar el cese de fuego, asistir a los refugiados", dijo durante el acto de despedida el viceministro de Defensa, almirante Marcos Antonio Palacios.

Además -bajo la coordinación de España-, los casos azules de El Salvador brindarán apoyo a las Fuerzas Armadas Libanesas en su despliegue en la frontera sur, y en el establecimiento de una zona libre de armas entre Israel y el Líbano.

Por su parte el ministro salvadoreño de la defensa, general Jorge Alberto Molina, informó que entre los efectivos viajaron veteranos de Irak.

Este sábado, procedente de Irak retornó a San Salvador el último contingente de 200 efectivos, poniento fin a una presencia de cinco años y medio en ese país árabe.

Molina adelantó la posibilidad de incrementar el número de efectivos en el Líbano a 140, luego de una evaluación del trabajo desarrollado por un primer contingente de 50 efectivos que viajó en junio pasado.

"Estamos coordinando con el Departamento de Paz de Naciones Unidas y también con el ejército español (...) si podemos incrementar nuestra presencia en operaciones de mantenimiento de paz", comentó a la AFP el general Molina.

La FINUL, dispone de 13.000 soldados, fue creada en 1978 para garantizar la seguridad en el sur de Líbano. En 2006 fue reforzada tras los enfrentamientos entre Israel y la milicia chiíta libanesa Hezbolá.

Fuente AFP 7/2/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]