Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Pistoletazo de salida: 7:00 AM abren los colegios electorales en El Salvador

A las 07:00 horas abrieron hoy los colegios electorales en El Salvador para que más de cuatro millones 200 mil ciudadanos elijan a las autoridades municipales y legislativas.

Un total de nueve mil 536 Juntas Receptoras de Votos trabajarán en los 460 centros instalados en todo el país, los cuales cerrarán sus puertas a las cinco de la tarde.
Largas filas de votantes se observan desde las primeras horas de la mañana aquí, en la capital, los municipios aledaños y algunas ciudades del interior como Santa Ana y Santa Tecla.

Aunque en la jornada compiten seis partidos políticos, el favorito, según todas las encuestas, es el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), seguido de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Durante los comicios se elegirán a 84 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano, así como a los 262 alcaldes del país.

Sin embargo, la alcaldía capitalina concentra la mayor atención ya que históricamente se ha considerado que quien gane la comuna podría incidir en la intención de votos del candidato presidencial.

Los pronósticos apuntan a la reelección en el cargo de la alcaldesa del FMLN, Violeta Menjívar, que según todos los sondeos aventaja a su más cercano rival, Norman Quijano, del partido ARENA.

EL Tribunal Supremo Electoral considera que alrededor de las nueve de la noche de este domingo se tendrán los resultados de las votaciones en San Salvador y sus municipios aledaños.

De momento el arranque solo reporta retrasos en los centros electorales del INFRAMEN y en la Avenida Roosevelt San Miguel, que a las 7:40 am todavía no habían abierto.

Publicación Agencia PL 17/1/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Cheros de guanacos en el mundo que chiva la cobertura que hacen de las elecciones.

    Gracias
    Juan Giron desde Suecia

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]