Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Mauricio Funes no planea reelección si gana la presidencia de El Salvador

"No existe en mis pretensiones hacer lo que sea necesario para prolongar mi período presidencial”, prometió el candidato presidencial. (FOTO AP)

El candidato de izquierda a la presidencia Mauricio Funes dijo que no hará reforma constitucional alguna para prolongar el período en ese cargo ni se dedicará a perseguir militares si es elegido, según contó en una entrevista publicada por el diario El Mundo.

Funes es el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación nacional (FMLN), quien según todas las encuestas se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales salvadoreñas para los comicios del 15 de marzo próximo.

"No existe en mis pretensiones hacer lo que sea necesario para prolongar mi período presidencial. No voy a seguir el ejemplo de otros gobiernos de izquierda de América Latina", afirmó el periodista y ahora político.

"Sé que el presidente (venezolano, Hugo) Chávez está empecinado en prolongarse en el poder, el presidente (boliviano) Evo Morales también, el presidente (ecuatoriano, Rafael) Correa. Pero lo que ha funcionado o no para el resto del continente no tiene porque funcionar para El Salvador", declaró.

En la entrevista que publicó Diario El Mundo, Funes explicó que tampoco promoverá "juicios contra militares que durante la guerra (conflicto interno 1980-1992) fueron acusados... y no me puedo tirar los 5 años persiguiendo militares".

El candidato aseguró que en su gobierno no se construirá el socialismo. "Lo que vamos a crear son las condiciones para que a mediano y largo plazo construyamos una sociedad democrática, justa y solidaria, llámesele como se le llame", expresó.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]