Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN Recibe Innecesaria Humillación Política

Por Raúl Antonio Velásquez.

Indudablemente resulta una humillación tremenda para el FMLN, perder la alcaldía de San Salvador, mas aun hoy, que comienza su viaje para convertirse en la primera fuerza política de nuestro país. Perder la capital es una derrota moral y política mas no una derrota electoral, pues si hablamos en términos generales el FMLN encabeza la Asamblea Legislativa con casi el 52% de los votos, tras ser escrutados dos tercios de las actas de votación, según la información del Tribunal Supremo Electoral (TSE) este lunes por la mañana.

Si bien es cierto el FMLN se encamina a convertirse en la primera fuerza del Poder Legislativo de El Salvador, el triunfo de ARENA en San Salvador es una humillación innecesaria a la que el FMLN se tiene que resignar, el arrebato de la alcaldía de San Salvador representa un peligro palpable hacia la moral del FMLN en los próximos comicios presidenciales.

Las cosas son lo que son.

Indudablemente, el FMLN no quiere perder las elecciones, y es cuestión puramente estratégica que esto no suceda, actualmente el candidato Mauricio Funes necesita un cambio inteligente de agenda, planificada junto a la cúpula de su partido.

En realidad el FMLN y Funes aspiran a estar en condiciones de proseguir su obra de triunfo electoral y tratar de mantener el equilibrio de un virtual gobierno farabundista, de ahí que esté dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para encontrar una solución, a corto plazo, a la desastrosa situación en San Salvador, desastrosa no por el margen numérico que separo a Violeta Menjívar de la silla edilicia sino desastrosa para la moral de las bases de dicho partido, por ello a fin de evitar la creciente pérdida moral, es importante recordar que se a ganado la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y que se han recuperado y ganado alcaldías que antes eran de otros partidos. Estos son requisitos imprescindibles para contar con alguna oportunidad de ganar las elecciones.

Hora bien esta experiencia la debe guardar el FMLN para no subestimar a un contrincante cuando se tiene una perdedora e incompetente como la doctora Violeta Menjívar de candidata para un puesto político estratégico, pues el desenlace de estas elecciones en las cuales el FMLN perdió la capital no fue culpa de la ineptitud de la aun hoy alcaldesa sino mas bien fue una situación provocada por la imposición de la cúpula que hoy por cuestiones de orgullo parece reducirse al control de Medardo Gonzáles coordinador general del FMLN, que en su preocupación ha desvelado sus vaticinios: una posible derrota.

Cuando se confía en la victoria uno no se preocupa de quien le puede derribar ni hacer sombra, pues una vez coronado emperador, hasta el más ambicioso rinde pleitesía. Ha sido la expresión de la debilidad de todo líder ocasional sin dotes naturales para ello. Es la inseguridad y la mediocridad que responde ante los temores que infunden los que brillan más, abonando mayor mediocridad para así destacar en el erial.

Hoy que el nuevo alcalde de la capital Salvadoreña se a convertido en un héroe para el partido ARENA, el FMLN debe regresar a la realidad para darse cuenta que la oportunidad de llegar al ejecutivo aun esta ala vuelta de la esquina, pero deben regresar a la realidad sin esa debilidad de creerse los triunfadores absolutos sobre ARENA, partido que aun pose el poder Ejecutivo y que con un no tan respetable triunfo obtiene hoy fuerzas para elevar su pirrica moral y cometer el mismo error triunfalista que el FMLN hoy por hoy aun tiene, el candidato del FMLN Mauricio Funes debería figurar en la presidencia por el mero hecho de pretenderlo y no tomarlo como un hecho, pues eso es un lujo que el FMLN no puede ni debe darse, pues si sucediera lo contrario constituiría una humillación inmerecida para el FMLN y aun más para las personas que representa tanto partido como su candidato.

¿Se imaginan cómo hubiera quedado Shafick Handal en una situación similar?

Publicado en Observador Juvenil/ABP El Salvador 19/1/2009
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. SE LO BUSCO! Y ADEMAS YA LOS ALCALDES ESTAN HASTA LA CORONILLA DE APALIAR A LA GENTE QUE VENDE EN LAS ACERAS SI LA VIOLENTA LO HACIA CON LOS DEL CAM HOY LE TOCARA A QUIJADA DE ASNO CACHIMBIAR A LA GENTE O VENDEDORES AMBULANTES!Y ES PROPIO ESTA GENTE QUE DECIDE POR LOS ALCALDES QUIEN LES PEGA MAS O LOS ACARICIA MEJOR!
    CON ARENA EN LA ALCALDIA SE VE QUE VIENE UN GRAN PAQUETAZO PARA LOS IMPUESTOS Y MAS DESEMPLEO MAS PRECARIADO Y MENOS TRABAJOS FIJOS! TODO SERA PRIVATIZADO! Y LO PEOR DE TODO QUE NO SON LOS SALVADORENOS A DECIDIR ESTO FUERON LOS CHAPINES Y CATRACHOS JUNTOS CON NICAS Y VENEZOLANOS COLADOS COMO POBLACION SALVADORENA!

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]