Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Soyapango entrega llaves de la ciudad a Salvadoreños en el Mundo

Con una suave melodía al lado de una cascada en un gigantesco centro comercial, empezó el recibimiento oficial de la Alcaldía de Soyapango a los miembros de Salvadoreños en el Mundo.

Los artistas encargados de amenizar el acto, unos muchachos de unos 18 años de edad promedia cada uno, del grupo El Pueblo Canta, desmontaron y conectaron sus instrumentos abajo a un lado de la cascada, y de ellos comenzaron a salir chorros de notas mágicas que se mezclaron con la tranquilidad de la tarde, la humedad del aire y la fraternal bienvenida del alcalde de la ciudad el Sr. Carlos Ruiz.

Habían dos palmas tropicales de “caimito”, la piscina al fondo, donde aterrizaba la cascada, que finalmente, como por arte de magia, se detuvo para dar paso a otro sonido igualmente interesante para el oído de los espectadores ahí presentes: las grandes obras musicales de todos los tiempos con un peculiar tono de jazz andino.

Sonaron el saxofón, el tambor del altiplano, las maracas, las guitarras y las flautas y del sonido perfectamente armonizado se dibujó en el ambiente “Imagine” del legendario John Lennon.

Aquel saxofón bramaba con pasión, su ejecutor cerraba sus ojos, totalmente inspirado e hipnotizado por el tema del muchacho de Liverpool.

La gente observaba atónita aquel entregado saxofonista, mientras la tarde entraba en una etapa agonizante tan bella como inevitable.

Minutos más tarde, Francisco Rivera, Presidente de Salvadoreños en el Mundo decía, en nombre de los hermanos salvadoreños en el exterior, “gracias pueblo de soyapango por entregarnos la llave de esta grandiosa ciudad, es un honor y un placer, ..volveremos”

Esta mañana martes 25 de noviembre de 2008, le tocará el turno de entrega de llaves a Salvadoreños en el Mundo a la Alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, la Milagro Navas.

Salvadoreños en el Mundo
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

1 comment :

  1. Jaime García
    Lunes, 24 de Noviembre de 2008
    La organización Salvadoreños en el Exterior pidió nuevamente ayer que la Asamblea Legislativa apruebe el voto de los connacionales en el extranjero.
    Francisco Rivera, presidente de dicha organización, dijo que el tema ha vuelto a la palestra aprovechando la segunda convención que llevan a cabo en San Salvador.

    Rivera dijo que consideran que se les ha vulnerado el derecho de votar debido a que residen en el extranjero.

    Que el pueblo Salvadoreño es un "todo" y no "una parte", que incluye los más de tres millones de salvadoreños en el exterior.

    En una carta electrónica de la referida organización se explica que consideran que los compatriotas residentes en el extranjero son casi la mitad de la población, con tres millones.

    Recientemente se discutió en la Asamblea Legislativa la iniciativa del voto en el exterior, pero no fue apoyada por todos los partidos políticos.

    Además, la organización colocó ayer una ofrenda floral en el Monumento a la Constitución.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]