Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Salvadoreños dispersos en el mundo celebrarán convención sobre migración

El cónclave, denominado VI Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo, se desarrollará entre el 25 y 27 de noviembre en el campus de la UCA.

Bajo el lema "Capital humano de la diáspora: más allá de las remesas", salvadoreños que viven en el extranjero y que con el envío de divisas a sus familias mantienen a flote la economía dolarizada de este país, celebrarán una convención la próxima semana, informaron este martes los organizadores.

El cónclave, denominado VI Convención Internacional de Salvadoreños en el Mundo, se desarrollará entre el 25 y 27 de noviembre en el campus de la Universidad Centroamericana en San Salvador, con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de esa casa de estudios jesuita (IDHUCA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otras instituciones, precisó un comunicado.
La portavoz del IDHUCA, Gilma Pérez, informó que al encuentro acudirán delegaciones de salvadoreños que viven en Suecia, España, Canadá, y de ciudades de Estados Unidos como Los Angeles, Washington, Arlington (Virginia), Nueva York, San Francisco y Miami.

A la VI convención han confirmado su participación tres candidatos presidenciales que competirán en los comicios del 15 de marzo.

Unos 2,8 millones de salvadoreños viven en el extranjero y en 2007 enviaron en concepto de remesas 3.695,3 millones de dólares, equivalentes a 18,1% del PIB y a 92,8% de las exportaciones totales.

Fuente La Prensa Grafica 18/11/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]