Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El Papa Benedicto XVI podría quedarse varado en Francia por la crisis financiera de Alitalia

Por G. Moreno*

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que "desde hace tiempo" reza por el futuro de Alitalia, según declaró esta mañana (12 de Septiembre) al comisario extraordinario de la deficitaria compañía, Augusto Fantozzi, en el aeropuerto romano de Fiumicino, antes de partir para Francia, donde realizará el décimo viaje apostólico de su Pontificado.

Después de desearle un buen viaje, Fantozzi se dirigió al Papa en alemán y le pidió "una oración especial por la compañía", que precisamente hoy podría anunciar su quiebra definitiva. "Rezo por vosotros desde hace tiempo", respondió el Papa antes de subir al avión rumbo París.

Además de Fantozzi, acudieron al aeródromo el subsecretario del Consejo de Ministros del Gobierno italiano, Gianni Letta, el presidente de Aeropuertos de Roma, Fabrizio Palenzona, el nuncio apostólico de la Santa Sede en Italia, monseñor Giuseppe Bertello, y el embajador de Italia ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi, entre otras personalidades.

En estos momentos siguen en marcha las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y los artífices del plan de salvamento de Alitalia, que, si fracasan, conducirán a la compañía a la quiebra definitiva.

El Papa viaja en un avión Boeing 777 cortesía de Alitalia y en estos momentos se encuentra fuera de visita oficial en Francia. Si las negaciones entre sindicatos y nuevos inversores que intentan rescatar la compañía de una quiebra eminente, “el Jefe del Estado del Vaticano, podría quedarse tirado, como cualquier otro ciudadano en el aeropuerto de Orly en Paris”, anunció la cadena Francesa TV5.

La falta de cash en la compañía le impide operar, ya no tienen dinero ni para la compra de combustible y el pago de salarios a los trabajadores por lo que la quiebra podría afectar a todas las operaciones de Alitalia, "incluida la primera nave en la que viaja Benedicto XVI", informó TV5. Sin embargo todos sabemos que, con el poder que tiene el Papa, levitará de vuelta al Vaticano, si hace falta, sin precisar de ningún artefacto volador.

*Corresponsal de EUROPA PRESS
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]