Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El "Efecto Palin" eclipsa el "Yes We Can" de Obama

El 'efecto Palin' catapulta a McCain en las encuestas
Un sondeo de Gallup sitúa al candidato republicano cuatro puntos por delante de Obama

El candidato republicano, John McCain, encara la recta final de la campaña presidencial en una posición inigualable y sin que el llamado efecto Obama haya hecho mella en su candidatura, rejuvenicida por la figura emergente de Sarah Palin, la gobernadora de Alaska elegida por McCain para ir de número dos en su equipo. Así al menos lo confirman las últimas encuestas sobre intención de voto. El sondeo elaborado por Gallup para el periódico USA Today concede una ventaja de cuatro puntos a McCain sobre su rival demócrata Barack Obama. Un 50% del electorado está ahora del lado republicano, mientras que un 46% sigue apostando por el cambio que propugna el senador por Illinois.

Esta ventaja de McCain es la más grande registrada desde enero y supone un cambio de tendencia respecto a otra encuesta publicada por el mismo medio justo antes de la Convención del Partido Republicano de la semana pasada, cuando Obama gozaba de un 7% más de popularidad que McCain.

Según el USA Today, McCain ha recibido un importante impulso gracias a la convención republicana y a la elección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como vicepresidenta de su candidatura. Este nuevo estudio ha sido elaborado entre el viernes y ayer.

Además, parece que McCain también ha reducido la gran ventaja de Obama en asuntos de economía, que se ha convertido en el principal tema de la campaña. En la pregunta sobre quién sabría llevar mejor la economía estadounidense, Obama logró 19 puntos antes de la convención republicano, mientras que ahora sólo tendría tres.

El sondeo, realizado a 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados, tiene un margen de error de un 3%

REUTERS / EP - Washington - 08/09/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Los medios masivos decomunicacion social que la mayoria sus duenos son Republicanos, le hechan la mano al anciano McAin y Palin, sin necesariamente venilar d lleno el tema de la economia versus guerra en Irak.

    A eso abonele el racismo que se habia anticipado por la mayoria de comentaristas politicos serios.

    Mi voto va con el lider que ademas de ser Afroamericano, responde a las mayores inspiracioes de libertad, seguridad economica y mas atencion a la politica domestica que gastar en nombre de la seguridad nacional, grandes partidas que ahogan el presupuesto nacional.

    Obama y Biden Presidente de USA.

    Saludos,



    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. Me alegra que McCain sea el proximo presidente de los USA. Para que ponga orden en latinoamerica. Asi como lo hizo Ronald Reagan en su epoca.

    ReplyDelete
  3. Amigo de 9 de septiembre de 2008 14:38

    Creo que se confunde ud, la era Reagan fue prospera para su pueblo, pero para los pueblos latinoamericanos su periodo en el poder fue el mas negro y sangriente de toda la historia latinoamericana: revisa los niveles de empobrecimiento y las guerras, especialmente en Centroamerica.

    No se da cuenta, se librara una guerra fria y las injecciones de dinero no iban destinados al desarrollo de los pueblos sino al armamentismo.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]