Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

187 Aniversario de Nuestra Independencia

Asi se celebró el 187 aniversario de nuestra independencia. Que la disfruten, especialmente la magistral ejecución de la joven oradora.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

4 comments :

  1. El Salvador celebra 187 años de independencia

    En la mañana, durante el acto de colocación de ofrendas por parte de los tres órganos de Estado en la plaza Libertad de San Salvador, el presidente de la república instó a mantener fijos los valores históricos y la soberanía.

    Miles de salvadoreños asistieron hoy a los distintos desfiles alrededor del país para celebrar la conmemoración de los 187 años de Independencia Patria.
    En la capital, los eventos comenzaron a las 6 a. m., cuando se izó el pabellón nacional, en una ceremonia solemne en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios los honores al Pabellón Nacional, en un evento muy emotivo que fue acompañado con disparos de fogueo por una batería de artillería de campaña.

    Luego, el presidente de la república, Elías Antonio Saca abogó por la libertad, la paz y la unidad de la región, esto durante el acto de colocación de ofrendas por parte de los tres órganos de Estado en la plaza Libertad de San Salvador,

    Más tarde, en el estadio nacional Jorge "Mágico" González se llevó a cabo, con un lleno completo, el acto cívico, que comenzó con un espectáculo juvenil como antesala al ingreso de las autoridades encabezadas por el presidente de El Salvador.

    Luego, el mandatario entregó la antorcha de la paz al deportista Jorge Jiménez, campeón del mundo del tiro con arco compuesto, quien fue escoltado por un centenar de atletas salvadoreños.

    El escalón estudiantil llegó al estadio con más de 2 mil estudiantes representantes de 24 instituciones educativas. Algunos estudiantes realizaron pequeños disturbios, por lo que tuvieron que ser retirados por la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

    Más tarde, ingresó el desfile de la ANSP, con más de 300 alumnos y agentes de la entidad participan acompañados con su banda de paz. Este escalón fue reforzado por primera vez con el colorido acompañamiento de 150 reos de la fase de confianza, como muestra de la reinserción a la sociedad. Luego, los miembros de la Selección Nacional de Fútbol, ingresaron al lugar desfilando para saludar al público y las autoridades en el evento.

    Posteriormente ingresó el desfile de la Fuerza Armada donde participaron más de 2 mil efectivos. Aquí participó el X Batallón Cuscatlán, quienes en agosto pasado retornaron al país después de cumplir seis meses de misión humanitaria en Iraq.

    Las actividades de la celebración de la independencia comenzaron ayer por la noche con un show de luces en los alrededores del Estadio Cuscatlán, como víspera a la celebración nacional.

    ReplyDelete
  2. Cada vez, cada ano de celebracion de la Independencia, me covenzo de las migajas que nos conformamos los Salvadorenos en la celebracion de dicha Independencia, digo migajas porque el fulano que copia y pega en esta cartelera, al no tener ni siquiera elementos para hacer un comentario propio, favorece su apatia de no opinar por si mismo, dispone asi, copiar y pegar, tan chiche voluntad (perfil arenista de copiar y ser irresponsable).

    Me da lastima que LA MAYORIA DE SALVADORENOS NO HA LEIDO EL ACTA DE CONSTITUCION DE LA INDEPENDENCIA DE CENTROAMERICA DE ESPANA.

    PORQUE RAZON SE HA CALLADO TAN IMPORTANTE DOCUMENTO?

    Se ha callado porque, en ello esta contenida tal acta de libertad que se establece independencia de la Espana conquistadora y su infuencia ya casi era nula,PERO ESTABLECE, NOMBRA Y LEGITIMIZA AL LUGARTENIENTE DE TAL INTENDENCIA ESPANOLA,QUE NI SIQUIERA DESEO MENCIONAR !

    EN QUE DECLARACION DE INDEPENDENCA SE NOMBRA A ALGUN PERSONAJE PARA QUE SEA EL HEREDERO DE LOS DESTINOS DE LA LIBERTAD ?

    ESTE ES EL MAL DE LA NACION CENTROAMERICANA !

    NOMBRAR FAMILIAS, MILITARES, TERRATENENTES (MATIAS DELGADO), FINANCISTAS COMO LOS HEREDEROS ELEGIDOS SOBRE LA POBLACION ES LO QUE VENIMOS ARRASTRANDO!

    LOS PAISANOS QUE RESIDEN EN EL EXTERIOR SE REIRAN; PERO ASI ES ACA EN EL PAIS:
    ELEGIR AL SUCESOR PRESIDENTE POR EL SALIENTE, COMO EL PALESTINO PRESIDENTE SAHACA QUIERE IMPONERNOS A AVILA COMO EL QUE SIGUE EN LA LISTA DE SUCESORES HEREDEROS DE LA "LIBERTAD".

    Y TU ESTAS DE ACUERDO, YO NO!

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. "perfil arenista de copiar y ser irresponsable"

    No se que tiene de irresponsable copiar y pegar.

    Si ud quiere una columna mas amplia en este espacio mandeselas a estos de seem para que la publiquen.

    Generar informacion y construir opiniones no es facil ni barato, requiere tiempo, buena plumna y pensar.

    ReplyDelete
  4. Creo que merece su opinion

    http://www.youtube.com/watch?v=NCHRo7ySUe8

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]