Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuestro Muchacho ganando al numero uno del mundo 15-0, pero al final no pudo ser

Roger Federer vs. Rafa Areválo. Arranca el partido:
Rafa 15- Federer 0

Primer Set
Rafa 0 Federer 1 (minuto 3)
Rafa 1 Federer 3 (minuto 15)
Rafa 2 Federer 5 (minuto 29)

Rafa 2 Federer 6 ((minuto 33)
Primer Set: Rafa 0 Federer 1

Segundo Set
Rafa 1 Federer 0 (minuto 42)
Rafa 1 Federer 2 (minuto 52)
Rafa 3 Federer 4 (minuto 62) Arriba Rafa!
Rafa 4 Federer 6 (Final del partido) Bravo Rafa!

Final del partido:
2-6 (primer set)
4-6 (segundo set)
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

13 comments :

  1. COMENTANDO LA NOTICIA (Neto Rivas)

    NO TENGO PROBLEMA ALGUNO CON EL MANIFIESTO DE LOS AMIGOS DE MAURICIO. RODRIGO ÁVILA TAMPOCO DEBERÍA TENERLO

    Ayer, los Amigos de Mauricio (ADM) publicaron un campo pagado para dar a conocer su declaración de principios. Me gustó lo que leí. Y en la segunda lectura, pensé que al candidato de ARENA, Rodrigo Ávila también le gustaría, si lo leyera.

    Ávila quiere cambiar el rumbo de su partido. Lo ha dicho clara y repetidamente (aunque en las últimas semanas ya no con la misma insistencia) que el estatus quo de ARENA tiene que cambiar, si es que él pueda tener posibilidades de ser electo presidente de la República en marzo del año entrante.

    He subrayado algunos de los principios de los Amigos de Mauricio, que me parece le podría interesar a Rodrigo, porque en alguna forma – aunque sea disimulada – encajan con lo que él dice que quiere para su país.

    Dice ADM que apoyan el proceso de cambio que Mauricio impulsaría en el próximo quinquenio. También Rodrigo.

    Lo que no dice Rodrigo es por qué él quiere cambio. Los ADM sí lo dicen y a lo mejor Rodrigo lo quiera adoptar como suyo. “Este cambio político es necesario para el bienestar y las impostergables transformaciones nacionales y constituye un paso fundamental para consolidad el proceso democrático”. Yo no estoy muy seguro que Rodrigo crea que las “transformaciones nacionales” sean tan impostergables, pero a mejor los ADM lo convencen.

    Los ADM apoyan “de forma decidida la construcción permanente de una democracia real sin exclusiones”. Rodrigo también, pero me temo que en su democracia habría exclusiones.

    Dicen los ADM, “En consecuencia, nos pronunciamos a favor de la constitución de un genuino Estado democrático constitucional de derecho en el que nadie esté por encima de la ley”. Esta es la regla de oro de una democracia y su enunciación es como decir, “yo amo a mi madre”. En consecuencia, Rodrigo no tendría ningún problema es decir “yo también”. Pero el problema es que nuestros países (y pluralizo adrede) estamos a años luz de gozar del imperio de la ley. Mientras aquí la ley se use para beneficio de quien la invoca, mientras hayan magistrados, jueces y secretarios de tribunales corruptos, mientras funcionarios violen a diario la Constitución, mientras muchos estén o se consideren por encima de la ley, mientras haya corrupción, aquí no habrá un genuino Estado democrático.

    Los ADM creen que “la gestión pública debe orientarse por el interés nacional para fortalecer las capacidades de los sectores sociales que durante más de un siglo han sido siempre marginados de la prosperidad”. Este es un problema histórico que surge desde mediados del siglo XIX, cuando el país se lo dividen entre Conservadores y Liberales y los primeros se dedican a acumular riqueza a costa del pueblo. En este enunciado de los ADM, ARENA y su candidato pueden muy bien decir “yo no fui”, pero muchos les dirán, “tú no fuiste, pero no solo lo toleraste sino que lo propiciaste”.

    Los ADM se proponen “luchar contra el alto costo de la vida y construir una economía fuerte, dinámica, diversificada y abierta al exterior”. Otro enunciado de amo a mi madre, por difícil que sea luchar contra el alto costo de la vida, cuando son factores exógenos que lo ocasionan.

    ADM está “a favor del desarrollo empresarial”. ¡Yo también! Dirá Rodrigo a pulmón partido.

    “Al Estado le corresponde . . . un papel central en el desarrollo económico y social”. Aquí Rodrigo dirá que él también siempre que eso no signifique la intervención del Estado en la regulación del mercado.

    Finalmente los ADM proponen que “También es atribución fundamental del Estado impulsar políticas redistributivas para disminuir la desigualdad y reducir la pobreza y ayudar directamente a las familias y a las personas más vulnerables”.

    Este último seguramente es el tema más delicado, pero también es el más importante. El punto de partida es una reforma fiscal, pero de allí ambos bandos caminan hacia distintos fines. ARENA o más bien dicho Ávila, habla de una reforma fiscal, pero con el propósito de hacer que todo el mundo pague lo que tiene que pagar. Lo que los ADM están proponiendo es una mejor distribución de la riqueza, que parte de una reforma fiscal, pero establecería mecanismos distintos que lo que propone Ávila.

    Yo pienso que ARENA está muy distante en incluir una mejor distribución de la riqueza en su plan nacional de gobierno. De hecho ese es un tema tabú en el partido de gobierno y quien se atreva a mencionarlo es considerado de izquierda, cuando menos.

    Ávila habla de una reforma fiscal y de un pacto fiscal, siendo dos temas distintos en mí entender. Pero esa interpretación ya está siendo cuestionada por el embajador René León, quien según la edición de esta semana de EL FARO, en un artículo que titula “La Semántica del “Pacto Fiscal” Contrapone a Ávila con su Equipo” En todo caso, ARENA está muy lejos de hablar de una mejor distribución de la riqueza, que es la columna vertebral de la declaración de principios de los ADM y, estoy seguro, que también del partido que lo patrocina.










    Memo y blogueros.

    Espero Don Neto no censure mi comentario.

    Tu análisis es muy bueno y hasta noble, pero lo que Don Neto pretende en el fondo es confundir a la población bloguera que lo que sacan los Amigos de Mauricio (ADM) es todo lo que Ávila esta ofreciendo, en otras palabras el esta poniendo las ideas de ADM como si fueran ideas de ADR. Solo analiza esta parte del editorial:

    "He subrayado algunos de los principios de los Amigos de Mauricio, que me parece le podría interesar a Rodrigo, porque en alguna forma – aunque sea disimulada – encajan con lo que él dice que quiere para su país."

    O sea, a mí se me han bloqueado todas mis intervenciones solo por decir que el blog no es más que una estrategia electoral: Comenzar imparciales, ganar adeptos, balancear las opiniones y al final cargar los dados a favor de ARENA. Compara las expresiones de Don Neto al principio cuando se refería a Ávila y compara las de ahora, como ente pensante te da el derecho a decir que Ávila en su repunte ha convencido hasta Don Neto!!!! Ese es el mensaje a vender. No importa que ya Don Neto fuera de la línea de Ávila.

    Saludos,

    El fiel lector decepcionado.

    PD: Si no se puede publicar, lo hare en otro blog mas democratico.

    ReplyDelete
  2. Es de mucho valor el articulo aca publicado, lo he leido y tengo mis reacciones que, sin duda, muchos de los participantes tendremos.

    Quisiera antes de reflexionar indicar que, quiza, este espacio no fue el mas apropiado, por respeto a nuestro competidor, que merece nuestra atencion salvadorena.

    Sin embargo felicito profundamento el analisis hecho de parte de la persona que lo escribio, ya que nos da pautas del cambio de opiniones que desenmascara la estrategia arenista que no quiere ceder a la alternancia y es arrastrada por la ceguedad, egoismo y bajo perfil de contienda politica electoral.

    Gracias por el articulo este articulo arroja la ardua necesidad del cambio por un mejor gobierno y ademas, no sabia que RODRIGO TAMBIEN TIENE AMIGOS, impresionante ya que denota lo que he estado escribiendo: que en su desesperacion los arenistas copian todo, analizen de manera objetiva y si no, pongale atencion a las famosisimas encuestas del DIABLO DE HOY, el cual, como siempre, le hecha la manita al candidato gedarme salvadoreno.

    Atentamente,


    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  3. No se puede esperar mas de alguien que fue embajador del pais en Estados Unidos durante la guerra. Los millones de dolares diarios que USA envio en concepto de maquinaria y municiones tuvo que ser del conocimiento de "Neto Rivas Gallont".
    Hoy se hace el loco, el inocente, el amigo de todos. En esos dias pudo haber sido el salvador o, el denunciador de tantas masacres de mujeres y niños cometidas contra salvadoreños.

    ReplyDelete
  4. cuando faltaban 41 dias para las elecciones del /04 esta es la columna que el maitrito escribio en lpg.


    Ernesto Rivas Gallont.

    Dentro de 41 días, los salvadoreños tendremos que decidir qué es lo que deseamos para nuestro país: un cuarto gobierno de ARENA, o un futuro incierto, en un régimen socialista, presidido por un presidente comunista, que conformaría un oscuro delta, Cuba, Venezuela, El Salvador. Francamente diré: voy a votar por Elías Antonio Saca, el candidato de ARENA, porque me garantiza un gobierno democrático, en armonía con el concierto de países centroamericanos y con todos nuestros socios en el desarrollo alrededor del globo.

    Para muestra un botón. ¿Qué podemos esperar del FMLN si su alcalde en San Salvador acaba de dar una bofetada en la cara a un país amigo, con el cual tenemos relaciones diplomáticas cordiales, al ignorar flagrantemente su existencia e invitar al embajador para Centroamérica a la Autoridad Palestina, con quien no tenemos relaciones diplomáticas, para inaugurar un monumento que muestra un mapa del Cercano Oriente, que data de antes de 1948? Esto no solamente es un insulto para Israel, sino también para El Salvador y para la comunidad judía en nuestro país. Además, presagia cómo se conducirá la política exterior de El Salvador, si ellos llegaran al gobierno.

    En una democracia, las elecciones plantean probablemente las preguntas más importantes que un ciudadano debe responder. Como columnista de este periódico, siento una obligación de presentar mis puntos de vista sobre los candidatos y sus plataformas, así como lo hacemos cuando tocamos otros temas de importancia.

    Ya en una columna anterior expliqué por qué no voy a votar por el FMLN. En consecuencia, creo que sería inconsistente con mi forma de pensar si no expresara mis intenciones, sobre todo en las circunstancias actuales, cuando las encuestas no proyectan a un vencedor claro. Después de todo, el 21 de marzo tendremos la oportunidad de influir directamente en lo que nuestro próximo gobierno deberá hacer y cómo lo hará.

    Mi intención es plantear a mis amigos que me distinguen con su lectura, una opinión sobre el riesgo que significa si nuestro gobierno llegara a caer en manos extrañas, sobre todo en manos de un partido cuyo origen fue la violencia y cuya estructura, patrocinada por Fidel Castro, tuvo como fundamento la doctrina socio-económica de Marx, Engels, Lenin, con toques de estalinismo.

    Nosotros, quienes llevamos profundamente infundidos los principios democráticos, debemos juzgar a los candidatos desde la perspectiva de los valores que propugnamos.

    Existen otras razones para votar como propongo. Si bien el candidato de ARENA no tiene una trayectoria política a su favor, por su temprana edad, su proyección y su discurso son de fondo, bien estructurados, concluyentes y son el producto de un diálogo con todos los sectores del país, en todo el país. Por su parte, el candidato del FMLN, anciano de muy larga trayectoria como secretario general del Partido Comunista Salvadoreño y comandante en la guerra de guerrillas que devastó la nación, quiere ahora hacernos creer, con sus promesas demagógicas y quiméricas, que, así, de la noche a la mañana, se ha convertido en paladín de principios democráticos, dispuesto a mantener los valores que sustentan nuestro país. En lo personal se me hace imposible aceptar la sinceridad de su propuesta, por mucho que publique su foto con el nuevo embajador norteamericano. Un examen a fondo de los candidatos, de sus ideales, sus proyecciones, sus puntos de vista sobre temas trascendentales, debe rendir al votante un fruto que le servirá de guía a la hora de depositar su voto. Sin embargo, tan importante como eso es considerar las posibilidades de victoria del candidato, sobre todo en lo que apunta a ser una elección reñida. Un voto por un partido que no tiene la más remota posibilidad de ganar es un voto malgastado.

    El comportamiento histórico de los candidatos, su responsabilidad demostrada ante los hechos, y su manifiesta decisión de someterse a la voluntad del pueblo son también factores importantes en nuestro análisis, a la hora en la que el electorado tiene que votar su conciencia y escoger entre dos contendientes cuyas ideologías están profundamente distantes, marcadas por desigualdades estructurales de fondo. Más allá, sugiero que por cuanto las discrepancias entre los dos partidos contendientes están basadas en diferencias ideológicas, el contenido de las ideas que cada uno representa debe ser crítico para mantener el interés y la participación ciudadana.

    Este análisis propone que las garantías constitucionales dentro de una democracia participativa están mejor garantizadas por el candidato de ARENA. Tampoco excluye la necesidad de una oposición política objetiva y seria, que es indispensable en un régimen democrático. Para que una democracia funcione, es importante reconocer la legitimidad de la oposición y, además, tolerarla.

    ReplyDelete
  5. El maitro es uno de los fundadores de ARENA. le hace algunos reganios consejos a ARENA, y la pica de imparcial pero solamente es para conquistar lecctores para sus conversaciones con areneto.

    ReplyDelete
  6. Y como la ven el otro camaleon narcocristiano. Wlter monge de la cruz arenera.

    DIJO:
    NO NECESITO ATACAR A LOS SALVADORENOS EN EL MUNDO, ELLOS SOLOS SE DESTRUYEN.... QUEMAJE VA!

    ReplyDelete
  7. definitivo, este espacio no es para discutir sobre los analisis de otros blog, y temas, politicos es para ver el gran trabajo deportivo que precento nuestro Rafa; No confundan la magnecia con la leche, respeten mas, y quien dice que estos amigos de SEEM se destruyen ellos solos, yo creo que no es asi, esta organizacion esta mas fuerte que nunca, y alla nos vemos en la convencion.

    ReplyDelete
  8. ...Y POR QUE NO LOCO AQUI PODES ESCRIBIR LO QUE QUE VOS QUERAS SI NO TE GUSTA LO QUE ESCRIBO MALA SUERTE.

    ADEMAS PODEMOS COMENTAR DEL BLOG DEL MAITRITO...SI PRIMERO ERA ESE BLOG EL QUE YO LEIA TODOS LOS DIAS CUANDO DECIA QUE ERA IMPARCIAL....Y FUE ALLI DONDE SUPE DE ESTOS BUEYES DE SEEM, AHORA LEO CASI TODA LA BLOGUANAXIA. Y ALLI TE DEJO EL MENSAJE DEL ARENARCRISTIANO. MONJA CRUZ.

    ReplyDelete
  9. Estimado Luis, agradezco que visite el sitio web de mi organizacion, la cual es visitada por dos mil personas semanalmente, quienes en su mayoria me escriben agradecidos por la informacion educativa que contiene. Con relacion a su peticion que no represente al grueso de sus organizaciones, le puedo confirmar que no lo hago, ni lo he hecho, al manifiesto que usted se refiere y envie hace ya bastante sugiriendo la unidad, llevaba las letras CC: lo que significa que la carta es copiada a todas esas organizaciones, lamento su ignorancia a esos terminos universales de escritura. Yo represento unicamente a los cuatro cientos miembros de mi congregacion cristiana como lider del proyecto social y a otros mas de grupos cristianos en el pais, quienes me otorgan su confianza para representar sus intereses politicos, quienes se hacen llamar representantes de los salvadorenos en el mundo son otros y como pregunta otro anonimo, yo no impulso ninguna campana en contra de ellos, ni del grupo SANA, mas bien ellos si mantienen una encontra de todos quienes discrepan de sus verdades, las cuales como manifeste anteriormente demuestran la calidad de personas que son y los principios por los que viven. No necesito atacar a SEEM, ellos solos se destruyen, pero como se los he manifestado anteriormente a ellos y a otros grupos de fanaticos como ellos:

    El vivir en Cristo otorga la oportunidad de aceptar con gusto los comentarios que ustedes hacen y miren la vida es tan linda y la disfruto al maximo con todos los beneficios que me otorga que los comentarios de ustedes siempre encontraran un agradecimiento en mi persona, aunque sean los acostumbrados insultos y los invito a que traten en lo posible, como yo lo hago, de no ser quienes se dicen estar absueltos de pecados y siempre traten de tirar la primera piedra.

    Como siempre me despido ofrenciendoles Bendiciones, las cuales no son mias, si no de nuestro Padre, y a Don Neto agradecido por otorgarme el derecho a respuesta

    Walter Monge-Cruz

    ReplyDelete
  10. POR AHI TENDREMOS A TOBY DOS.

    ReplyDelete
  11. Estimadas y estimados blogeros:

    Gracias a quien escribió los resultados en diversos momentos del partido entre nuestro Rafa Arévalo y Roger Federer.

    VA NUESTRO ORGULLOSO sentimiento de unidad hacia Rafa y le agradecemos su esfuerzo que pudimos palpar a través de las pantallas de televisión.

    Qué lástima que un cuadro de resultados deportivos haya tomado el giro que tomó para hablar de política una y otra vez, para eso están otras opiniones o se puede publicar un artículo con esos títulos, no envenenemos el deporte con la política.

    Saludos,

    ReplyDelete
  12. y que queres que haga no me gusta ese deporte, lo que me intereza es la politica por que e eso vivo en el gran el salvador.

    arenero de corazon 100%

    ReplyDelete
  13. no hay duda que la monja loca, esta enamorada de los SEEM, es el mas fiel lector y comentarista que tienen estos, y es un chillon, que con lagrimas de cocodrilo quiere persuadir, a don neto, pero la mascara pronto se te caera como se te desprendio hase mucho tiempo con las gentes de otras orgs, en USA, aqui te queres dar publisidad, dandotela de un gran cristiano, cuando tenes una boca llena de basura, que espulsas, por todos lados, aqui no te quieren y nadie le interesa leer tus republicas, sin sentido, pobres de corazon, que a ellos les dara pronto un paro cardiaco por la chirria....

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]