Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Compromisos de Ávila según el Diario de Hoy

Rodrigo Ávila firma compromisos en municipios chicos

Por Óscar Servellón*

sta visita se suma a las 142 efectuadas hasta ahora, a pesar de las críticas recibidas de asistir a lugares pequeños, Rodrigo reconoció que lo importante es la cercanía con la gente, y el trabajo que se pretende desarrollar en ellos. "Las promesas se las lleva el viento, nosotros estamos adquiriendo compromisos", resalto el candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila ante los simpatizantes que se acercaron a verlo, en el municipio de Santa Cruz Analquito.

Los compromisos a los cuales ha hecho referencia obedecen a las necesidades del lugar, por lo que el Plan Nacional de Vivienda será vital en su gestión, donde las familias que carecen de un techo lo puedan tener y a quienes se tenga que mejorar las condiciones de la vivienda se pueda lograr el objetivo. En el lugar, muchas familias después de los terremotos de 2001, quedaron sin vivienda digna.

Otro de los planteamientos en los cuales Ávila se extendió fue en la ayuda que brindará el banco de Fomento a los agricultores, donde se estudia que se le proporcione los insumos agrícolas a bajo costo a los trabajadores, como una solución al alto costo que tienen los abonos y plaguicidas, entre otros.

Igualmente habló del programa de Fosalud, el subsidio del gas propano, escuelas saludables, la apertura de más institutos, la ayuda de la semilla mejorada, y el apoyo a la mujer, donde se les facilitará programas de micro crédito. Para los adultos mayores se espera lograr que la Red Solidaria llegue hasta ellos, igualmente se habló de un ajuste para las pensiones, donde los beneficiados sean también los ex patrulleros.

Dentro de su Plan de Consulta, los ciudadanos Juan José Aldana y Francisco Humberto García pidieron se les resuelvan problemas de vivienda, mejores arterias, y se pueda implementar el Fosalud, ya que el lugar no cuenta con el programa todavía y eso les beneficiaría a los habitantes, externaron.

María de los Ángeles Membreño escuchaba atenta los planteamientos de Ávila, por lo que externo: "Me parece bien todo lo que está diciendo, esperamos que sea un buen presidente".

*El Diario de Hoy - Domingo, 17 de Agosto de 2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. ES BIEN SABIDO DE MUCHOS EN EL PAIS, QUE RODRIGO AVILA LLEVA CONSIGO A CADA VISITA DE CANTONES Y VILLAS Y CIUDADES, UNA BARRA MOVIL, LA CUAL LE APLAUDE, GRITA, Y ...HACE BULLA PARA ATONTAR A LA GENTE DE ESOS LUGARES.

    La barra movil cuenta con aproximadamente unos 200 a 300 personas que no son mas que simples haraganes que no hacen nada y no tienen trabajo mas que gritar a cada grito histerico de Rdodrigo.

    Vaya manera de hacer campaña !

    Mas de lo mismo es lo que se lee en Rodrigo, solamente, lo que cambia un poquito, es feroz ANTICOMUNISMO de histeria que se maneja (hasta cierra los ojos cuando habla del comunismo, sin definirlo) a esto, si le añades la baja calidad de articulacion, fonetica y diseminacion de ideas en su discurso.

    Saludos,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  2. bueno esto podria haver sido positivo durante 20 decadas mi familia es de Santa Cruz Analquito, y este pueblo olvidado por Diosito, nunca a resivido ayuda de estos gobiernos, ahora el Rodrigo viene a decir misa, mintiendole a mi gente ingenuamente salen a los mitines pues es como divercion de fin de semana, no creo que logre persuadir, pero si por las moscas, abusado Funes, mas ojo, y cuidado con los fanaticos bocones del partido, no permita violencia, ni arrebato, pidanles control y censaates.

    ReplyDelete
  3. Compromiso de Avila con...

    ¿Desde cuándo el Sr. Ávila se ha convertido en el “Robinhood” de los pobres?
    ¿Dónde ha estado él en las últimas décadas?
    "Las promesas se las lleva el viento, …” declara el Sr. Ávila. Sí es cierto señor. Y el pueblo no olvida todas las promesas que ha hecho ARENA en las últimas décadas. Se las llevó el viento, fueron “castillos de ARENA” ¿ y dónde estaba usted?
    No ha sido usted instrumental en la formación ideológica, económica y política de ARENA? Los problemas de la pobreza, la falta de vivienda, el fraude de las pensiones y el decaimiento de la educación y la agricultura no son problemas nuevos. Es más, aparte de la estafa con las pensiones, éstas fueron las causas de nuestra guerra civil.
    Habiendo sido director de la policía estuvo que haber estado cerca de la gente humilde, el pueblo pobre, ¿qué hizo para influenciar a su partido para que mejoraran esas condiciones?
    ¿Ha preguntado usted a su partido que pasó con la ayuda económica para el terremoto, del cual usted ahora se acuerda que todavía hay familias sin techo? Muchas familias de éste terremoto fueron desplazadas a las laderas y quebradas que luego fueron arrastradas por las correntadas. Deslave producto de la deforestación indiscriminada, resultado de la autorización de construir viviendas en las colinas y cerros para los privilegiados, dejando venir las correntadas de agua que arrastran a los pobres que viven cuesta abajo.
    Con la ayuda del “Diablo de Hoy y La Prisa Grafica” sacaron fotos de funcionarios dando declaraciones de solidaridad con el sufrido pueblo. Pero soluciones ¡no! Solo promesas.
    Usted menciona la agricultura, ¿quién llevó al sector agrícola a su destrucción? La respuestas es la política de ARENA y usted fue y es parte de ese diseño.
    Es muy tarde señor Ávila.
    Su propuesta no tiene nada de nuevo. Es más parece una copia de lo que Mauricio Funes ha hecho ver. Mauricio ha planteado estos problemas y necesidades como vitales de solucionar. Es más ha propuesto planes para hacerles frente.
    Pido disculpas se molesto con mi opinión pero me es inverosímil creer que ha habido un cambio de corazón en el seno del partido ARENA.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]