Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

El show "Toncontín se cierra Toncontín se abre" continúa

“Mel” Zelaya abriría el aeropuerto Toncontín, pero TACA tendría el monopolio de los vuelos

Tegucigalpa – La oferta del presidente liberal Manuel Zelaya Rosales de habilitar el aeropuerto Toncontín a vuelos internacionales, pero restringidos a aeronaves con capacidad menor a 100 pasajeros vuelve a dejar a los viajeros con el viejo monopolio de TACA, ya que la aerolínea salvadoreña adquirió una flota de 11 aviones Embrear 190.

* La aerolínea salvadoreña compró aviones Embrear, que cumplen las condiciones de “Mel” Zelaya, desde el año pasado


* Quedarían excluidas las aerolíneas que hacen competencia a TACA

Durante la jornada de la noche del miércoles varios técnicos explicaron que Toncontín podía ser habilitado a vuelos internacionales, pero las compañías aéreas debían operar con aviones menores y citaron los casos de los Embrear de fabricación brasileña.

Lo que no explicaron los que trataban de convencer al público y que ponían como un gran sacrificio gubernamental para que la capital contara de nuevo con Toncontín operando a nivel de vuelos internacionales, es que TACA ya había adquirido 11 aeronaves y con opciones a otras 15 más, para lograr una flota de 26 aeronaves.

De manera que la oferta del gobierno de “Mel” Zelaya de abrir Toncontín a vuelos externos con aviones pequeños se reduce a que TACA sea la llave de salida de los capitalinos al exterior.

Ventaja única
Desde el 2 de noviembre del 2007 Taca y Embrear habían acordado el contrato de la venta de las naves con una operación de 379.5 millones de dólares.

Desde las filas gubernamentales comenzó a señalarse desde anoche que el cerrado Toncontín podía abrirse a vuelos internacionales con aviones de menor capacidad de pasajeros, lo cual ponía a TACA en posición de ventaja sobre sus competidoras.

De manera que la tesis gubernamental continúa primando a la aerolínea salvadoreña sobre sus competidoras estadounidenses.

Las líneas de Estados Unidos y la panameña Copa operan con aviones Boeing, que no tienen operaciones con naves menores.

Embraer
“Es con enorme satisfacción que vemos a otro operador unirse a la familia de clientes de E-Jets,” dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Mercado de Aerolíneas de Embrear, cuando se realizó la transacción.

“La estrategia de TACA uniendo las tres Américas será realzada por la incorporación del Embrear 190 a su actual flota.

La mezcla natural de Embrear 190 con la flota actual de TACA, creará un factor de ventaja que apoyará aún más el crecimiento y expansión de la aerolínea, al combinar eficientemente bajos costos de operación con un excelente nivel de confort para el usuario.”

Las nuevas aeronaves de TACA serán configuradas con dos clases y acomodarán confortablemente 96 pasajeros – ocho en Clase Ejecutiva y 88 en económica. Está previsto iniciar las entregas en el segundo semestre del 2008.

Acerca del Embraer
El Embrear 190 puede ser configurado desde 98 hasta 114 asientos. Tiene un rango de 2,400 millas náuticas y por sus características permite un tiempo en tierra bastante corto.

Ofrece costos de operación más bajos y rendimientos mayores que similares aeronaves con capacidades de alrededor de los 100 asientos o eficiencias estructurales, en consumo de combustible y características de mantenimiento.

Sus dimensiones externas 28.72 metros de ancho, 10.57 metros de alto y 36.24 metros de largo.

Publicado en Proceso Digital 04/07/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]