Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Accidente de TACA se debió a error humano: informe

TEGUCIGALPA (Reuters) - El accidente de un avión de la aerolínea salvadoreña TACA ocurrido en mayo en el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, que dejó cinco muertos y 80 lesionados, se debió a un error humano, de acuerdo a un informe difundido el viernes.

El informe fue elaborado por la Agencia Internacional para la Investigación de Accidentes Aéreos (NTSB, por sus siglas en inglés) a partir de las grabaciones de la caja negra del aparato, dijo una fuente del Gobierno.

El 30 de mayo, el avión Airbus 320 se despistó cuando intentaba aterrizar en medio del mal tiempo.

El piloto, una de las cinco víctimas, no atendió las instrucciones de la torre de control para aterrizar en la pista 20, de norte a sur, debido a las malas condiciones del clima, según las investigaciones, publicadas por la prensa local.

El piloto, que intentó aterrizar en dos ocasiones, decidió hacerlo de sur a norte a pesar de la advertencia de la torre de de que la pista estaba húmeda, detalló el informe.

El gerente de TACA en Honduras, Armando Fúnez, dijo a una emisora de radio local que el reporte publicado el viernes era parte de la investigación y que "habrá un informe oficial," aunque no detalló cuándo se hará público.

Tras el accidente, ocurrido el 30 de mayo, el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, decidió el cierre del aeropuerto Toncontín a los aviones para más de 42 pasajeros.

En el accidente también falleció el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Harry Brautigam.

(Reporte de Orfa Mejía. Editado por Lucila Sigal)
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

3 comments :

  1. Guatemala anuncia su adhesión a Petrocaribe
    El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció en la noche de este jueves la decisión de su país de incorporarse a la integración energética regional que promueve políticas de cooperación solidaria entre las naciones. (TeleSUR)



    Colom informó que la firma del acuerdo se realizará el domingo 13 de julio, fecha de la próxima cumbre de los 16 países miembros, a celebrarse en Venezuela.



    "Hemos logrado una buena negociación con el Gobierno venezolano", dijo en conversación telefónica con TeleSUR.



    "Yo voy a asistir a la cumbre para poder firmar el acuerdo, posteriormente tendremos que trasladarlo al Congreso de la República" donde tomará alrededor de tres semanas para ser aprobado, añadió Colom, al destacar que este ingreso será beneficioso para su país.



    "Será un beneficio para el pueblo de Guatemala", dijo. La incorporación a Petrocaribe le permitirá a Guatemala "financiar programas sociales por un lado y por otro lado poder aliviar la presión sobre los precios del combustible", añadió el mandatario.



    Venezuela es el país impulsor de esta iniciativa que nació en el 2005 y que ahora agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Venezuela, Haití y Nicaragua.

    4/7/08

    Guatemala se convertirá así en el 17 país del grupo. Esta incorporación le permitirá por ejemplo "financiar programas sociales por un lado y por otro lado poder aliviar la presión sobre los precios del combustible", dijo Álvaro Colom, en entrevista exclusiva con TeleSUR.



    A finales de mayo pasado, los cancilleres de Venezuela y Guatemala se reunieron en Caracas para analizar la posibilidad de que esta nación centroamericana ingrese al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe.



    Durante la reunión se había entonces evaluado "un mapa integral de cooperación" en diversos ámbitos. "Un primer tema es el energético, la próxima incorporación (de Guatemala) a Petrocaribe", además del "tema alimentario", había informado entonces el canciller venezolano, Nicolás Maduro.



    Maduro había expresado a su homólogo guatemalteco, Haroldo Rodas, el interés del Gobierno de Venezuela de estrechar lazos con el Gobierno de Álvaro Colóm y el compromiso que su país tiene con la "integración regional".

    ReplyDelete
  2. vamos a ver si los medios de el salvador como la prensa grafica, el diario de hoy y tcs publican esta noticia, ya es costumbre de estos de hacerse los locos cuando se trata de publicar informacion que afectaria a ciertas transnacionales y grandes empresas salvadoreñas entre las que se cuenta TACA

    ReplyDelete
  3. Esperamos que TACA se pronuncie en esto un error humano por que se cometio, sera que presionan a los pilotos para poder aterrizar siempre.

    Raro por que segun la noticia los de la torre le informaron que no podia aterrizar hay que ver si TACA ordena y presiona a sus pilotos para que hagan de todos modos los descensos.

    Esperamos que no culpen al piloto por que seria lo mas bajo del mundo esperamos su version señores de TACA deberian de dar la cara aunque sea una vez en su vida.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]