Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

INTERPOL: Archivos de computadora de Raúl Reyes no fueron alterados


Archivos de la computadora de 'Raúl Reyes' no fueron alterados por el Gobierno de Colombia: Interpol [el asunto polariza aun más a los partidos políticos salvadoreños].

Asi lo anunció, Ronald Nobble, en rueda de prensa en la Cancillería, en Bogotá, entre la multitud de periodistas de medio mundo, tal como lo habían filtrado ya algunos medios internacionales. (Foto EFE-05/05/2008)

Los archivos electrónicos indican que hay por lo menos una conexión que va más allá de las simpatías entre el Gobierno de Venezuela y la gurrrilla colombiana, Las FARC, lo que no puede tomarse como prueba absoluta puesto que el examen forense se limitó a verificar que Colombia no había alterado los archivos en los discos duros y otros aparatos de memoria USB. Colombia no pidió a INTERPOL que analizara el contenido de los documentos electrónicos propiamente dichos, por razones que el gobierno colombiano no ha querido explicar.

Los archivos electrónicos apuntan a una estrecha colaboración entre el Gobierno de Hugo Chávez y las FARC en relación a tráfico de armas, fondos y entrenamiento de guerrilleros en tierra venezolana.

Los resultados del análisis forense por parte de INTERPOL también tiene su efecto en la política nacional salvadoreña, ya que según El País, Ramiro, cuya identidad según fuentes consultadas por la periodista Maite Rico, corresponde a José Luis Merino, un dirigente del Partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La prensa conservadora salvadoreña ha centrado inmediatamente toda su energía en destruir, no la credibilidad del implicado, José Luis Merino, sino la de Mauricio Funes, candidato presidencial en las elecciones de 2009, que se sitúa como favorito en las últimas encuestas realizadas.

La dirigencia del partido FMLN se recluyó el día de ayer durante cerca de 3 horas en su cuartel general en San Salvador para discutir el asunto, incluidos Mauricio Funes y el propio José Luis Merino Merino. Al finalizar la reunión, la dirigencia emitió un comunicado en el que dice ser objeto de una feroz “campaña sucia contra el FMLN, atribuyendo vínculos de nuestro Partido con las FARC de Colombia en tráfico de armas y de recibir dinero de esa organización”.

En las redacciones de los periódicos nacionales, y en los blogs de comentaristas y periodistas políticos, la noticia corre a una velocidad estrepitosa. La noticia ha puesto de relieve el grado de polarización que vive el país.

Los incondicionales del partido de izquierda se muestran dubitativos respecto a la credibilidad de los archivos del portátil de Raúl Reyes, del manejo de éstos por parte del gobierno colombiano, la transparencia del análisis forense de la INTERPOL, incluso del medio que publicó la noticia, el matutino español El País, un medio que paradójicamente se decanta en sus editoriales por una clara línea intelectual de izquierda.

Por su parte los defensores del partido actualmente en el poder, no se han hecho esperar para empezar a despedazar la buena credibilidad de la que goza Mauricio Funes ante la población y la línea aperturista que venía marcando en el partido FMLN.

En nuestra modesta opinión, damos por “satisfactorias” las pruebas del análisis forense de la INTERPOL, por la “multilateralidad” de esta organización. Difícilmente un país como Colombia podría enredar a todos los países que integran una institución como la INTERPOL en una aventura de espionaje infundada para inculpar a gobiernos y colaboradores terceros en su problema interno con Las FARC.

En cuanto a la implicación de José Luis Merino en los negocios de armas con las FARC, las pruebas y los hechos no son demostrables ni mucho menos concluyentes, pero el simple hecho de que la noticia venga de un medio como El País, que no tiene ningún interés o conexión ideológica, partidista o afín con el “stablishment” que reina en EL Salvador o en EE.UU. nos induce a pensar que hay señales suficientes para optar por una posición de duda y prudencia ante José Luis Merino y que negar las señales que vinculan al mencionado con Las FARC, alegando un ataque de la "derecha recalcitrante" puede restarle, no sumar, a las aspiraciones presidenciales de Mauricio Funes y el FMLN en el 2009.

Salvadoreños en el Mundo y AP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

15 comments :

  1. Las circuntancias son buenas, pero lo que no tiene el informe es validez jurídica.

    ReplyDelete
  2. Mensaje a Funes,

    Ud es periodista, si las informaciones de Ramiro son patrañas de la derecha, lo que tiene que hacer Ud y su partido es contactar con la periodista de El País, Maite Rico, y pedirle que desmienta la información, puesto que es infundada y carece de toda credibilidad, tal como lo anuncian en su comunicado el día de hoy.

    Ud es periodista sabe como se manejan las fuentes, sabe el código de ética del periodismo.

    El informe pericial de la INTERPOL dice que la computadora no fue manipulada, entonces como es que salió de ahí un documento que utilizó Rico para decir lo que dijo en su artículo de El País?

    Si el gobierno colombiano puso ahí el archivo en la computadora de Raúl Reyes, como es que eso no saltó en el informe de la INTERPOL y como un medio como el país se podría prestar a hacer chanchullos periodísticos en Latinoamérica donde no tiene intereses ideológicos o

    Un saludo,

    Votante indeciso.

    ReplyDelete
  3. Volviendo a lo de la prudencia: Por favor recapaciten sobre quienes son los que hablan sobre el tema: El Pais de España, el Washigton Post, el Wall Street Journal, INTERPOL. No seamos tan simplistas e ingenuos en pensar que esto no tiene algo de cierto.

    ReplyDelete
  4. "No tenemos razones para cuestionar en este momento la legitimidad de esa información", dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack.

    ReplyDelete
  5. Esto lo deje en un blog, y lo quiero compartir con ustedes:

    El informe de la INTERPOL lo pueden ver en http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/pdfPR200817/ipPublicReportNoCoverES.pdf

    Las fotos de las "pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC" están en la página 45.

    Las conclusiones a las que llegó INTERPOL son las siguientes:
    * Conclusión no 1: Las ocho pruebas instrumentales decomisadas a las FARC, a saber, ordenadores portátiles, llaves USB y discos duros externos, contienen en total
    609,6 gigabytes de datos en forma de documentos, imágenes y vídeos.
    * Conclusión no 2: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que incautaron a las FARC las
    pruebas instrumentales de carácter informático, y el 10 de marzo de 2008, fecha en que las
    entregaron a los especialistas de INTERPOL en informática forense, las autoridades
    colombianas accedieron a todas las pruebas instrumentales.
    * Conclusión no 2a: El acceso a los datos contenidos en las ocho pruebas instrumentales
    de carácter informático decomisadas a las FARC realizado por el Grupo Investigativo
    de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia
    entre el momento en que las recibieron, el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, y el
    momento en que las entregaron a los especialistas en informática forense de
    INTERPOL, el 10 de marzo de 2008, se ajustó a los principios reconocidos
    internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los
    organismos encargados de la aplicación de la ley.
    * Conclusión no 2b: Entre el 1 de marzo de 2008, fecha en que las autoridades
    colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter
    informático, y el 3 de marzo de 2008 a las 11.45 horas, momento en que dichas pruebas
    fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de
    Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las
    citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el
    tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la
    aplicación de la ley.
    * Conclusión no 3: INTERPOL no ha encontrado indicios de que tras la incautación a las
    FARC de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, efectuada el 1 de marzo
    de 2008 por las autoridades colombianas, se hayan creado, modificado o suprimió archivos
    de usuario en ninguna de dichas pruebas.

    INTERPOL no ha confirmado que las "pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC" pertenezcan efectivamente a Luis Edgar Devia Silva.

    INTERPOL no ha confirmado que "pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC" hayan estado en 00° 21’ 45” N y 76° 20’ 20” O, a 1,9 km (1,2 millas) del lado ecuatoriano de la frontera entre Colombia y Ecuador.

    INTERPOL no ha confirmado que el disco duro de las computadoras que forman parte de las "pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC" no hayan sido cambiados el dia 1 de marzo de 2008.

    Este informe es bien interesante por lo que dice, pero es más interesante por lo que no dice.

    Seria bueno que conversen en esos términos con su asesor informático, y con abogados.

    No olvidemos que gobiernos ham mentido en función de sus intereses; y hasta no tener un convencimiento mas alla de la duda razonable, esto no deja de ser solo una parte de la verdad.

    ReplyDelete
  6. Agencias de Prensa
    BOGOTÁ - La Policía Internacional (Interpol) avaló este jueves la autenticidad de la información encontrada en tres computadores que presuntamente pertenecieron al fallecido jefe de las FARC, "Raúl Reyes".

    El secretario general de Interpol, Ronald Kenneth Noble, detalló que para el análisis forense de las computadoras y material digital o informático, se requirieron más de 4.000 horas de investigación y en la que participaron dos expertos de Australia y Singapur, quienes no sabían español para "garantizar la independencia".



    "Interpol concluye que no hubo ningún tipo de alteración, repito ninguna alteración de los datos de la evidencia computacional siguiendo su incautación el 1 de marzo de 2008 (en un campamento de las FARC ubicado en territorio ecuatoriano", sostuvo Noble.



    El gobierno colombiano asevera que los documentos incautados a las FARC indican que están involucrados los Estados de Venezuela y Ecuador; entre otros involucramientos se menciona al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, lo cual ha levantado tensiones políticas en este país centroamericano.

    Durante un acto realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bogotá, Interpol devolvió la información hallada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que contenía 37.872 documentos de texto, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 10.537 archivos multimedia, que pesaban 610 gigabytes de información.

    El gobierno colombiano ha denunciado que entre los archivos investigados figuran correos electrónicos que indican que las FARC han recibido apoyo de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, lo cual es rechazado por los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez.

    Noble reveló que a una persona le tomaría 1.000 años, leyendo 100 páginas por día, para conocer todo el contenido que tenía "Reyes" y que la información estaba contenida en ocho piezas de evidencia en la que participaron 64 funcionarios de la entidad policial.

    "Déjenme felicitar públicamente al DAS (servicio secreto) y a la Policía de Colombia por su valentía en haberle pedido a Interpol haber realizado un examen profundo de informática forense independiente", añadió.

    Las computadoras, tres en buen estado y otra averiada, fueron encontradas por militares colombianos tras el bombardeo efectuado el pasado 1 de marzo contra un campamento construido por las FARC en territorio ecuatoriano.

    En ese lugar murieron 26 personas, entre ellas "Reyes", cuyo nombre verdadero era Luis Édgar Devia, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

    El informe completo de la INTERPOL puede ser encontrado en:

    http://www.interpol.int/Public/ICPO/PressReleases/PR2008/pdfPR200817/ipPublicReportNoCoverES.pdf

    ReplyDelete
  7. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  8. Cuestiono la parte forensem ya que un instrumento de dudoso hallazgo puede justificar una guerra, recuerde la guerra de USA contra Irak fue justificada por la mentira de que Sadam Hussein tenia armas de DESTRUCCION MASIVA. Le ha gustado el jueguito a la Administracion Bush para justificar tal impopular guerra, y vea hasta donde es capaz este Bush de llegar de no inportarle la economia de USA como para saciarse de su ira y descalabro contra los arabes.

    Ojo con Sur America, parece que aunque hay "desaceleracion" de la economia es capaz de inventarse otra guerra sucia y cochina basado en una simple computadora.

    Lo que mas me preocupa es el hecho que se manifieste una conflagracion en contra de los paises que han elegido sus gobiernos democraticamente en America Latina y eso pone nervioso al Alcholico George Bush.

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  9. No se que paso con un comentario que escribi anteriormente. Lo vi que aparecia publicado y ahora ya no. Espero que este si lo publiquen porque es un interesante articulo del diario El Mundo

    Redacción DEM //Diario El Mundo

    José Luis Merino, uno de los máximos dirigentes del FMLN, forma parte de la presidencia colectiva y del “núcleo duro” de la Coordinadora Continental Bolivariana, de acuerdo con los correos electrónicos tomados de la computadora de Raúl Reyes, el fallecido segundo hombre de las FARC, y de otra serie de informaciones recopiladas por autoridades internacionales.

    Ese cargo le otorga a Merino, ex hombre de confianza de Schafik Hándal y heredero de su poder, uno de los más altos cargos del continente en una estructura creada por las FARC y apoyada por los chavistas, que se encarga de aglutinar, en el continente, a grupos comprometidos con la lucha armada.

    Esa estructura también coordina acciones, establece estrategias, entrena a cuadros (política y militarmente) y es un vehículo para que la guerrilla colombiana mantenga una presencia activa en la región.

    Merino, uno de los que más influyeron en la selección de Mauricio Funes como candidato presidencial, forma parte del “núcleo duro” de la Coordinadora Continental Bolivariana al lado de personajes como Amílcar Figueroa, diputado chavista y vicepresidente del parlamento latinoamericano.

    Figueroa, conocido como “Tino”, estuvo, el 11 de noviembre pasado en el estadio Cuscatlán, cuando Mauricio Funes fue proclamado como candidato presidencial.

    Medardo González, coordinador general del FMLN, lo presentó ante el público como enviado de Hugo Chávez y pidió que lo aplaudieran.

    Figueroa es un ex comandante guerrillero venezolano. Pertenece al Partido Comunista de Venezuela y es un hombre muy cercano a Hugo Chávez.

    El propio Merino lo ha llamado como “un amigo de la revolución salvadoreña”. Es un hombre de la línea de La Habana.

    Otro miembro de la mesa del “núcleo duro” de la Coordinadora Continental Bolivariana es Aris Narciso Iza Conde (República Dominicana), quien, a su vez, es el coordinador de la presidencia colectiva de la Coordinadora. A Iza Conde se le tiene como el ideólogo de las FARC.

    A Merino, Figueroa y Conde se les une otros izquierdistas del continente como Figueras, Echegaray y también un representante, cuyo nombre se desconoce, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

    Como se supo

    El 27 de febrero del 2007, hace unos quince meses, Iván Márquez, uno de los principales comandantes guerrilleros de las FARC, envió un correo electrónico a Raúl Reyes, el asesinado segundo hombre de esa organización, y a todos los comandantes que forman parte del “secretariado” de la guerrilla más longeva del continente.

    En ese correo electrónico, Márquez, quien se supone que está protegido en Caracas por los chavistas, de acuerdo con las autoridades colombianas, menciona que “se está promoviendo la iniciativa de convertir la Coordinadora Continental Bolivariana”.

    Y hasta considera que “la idea, sin duda es un salto cualitativo, surge de algunos compañeros venezolanos”.

    La mención a los venezolanos significa que chavistas próximos a las FARC (la mayoría miembros del Partido Comunista Venezolano), tienen influencia sobre la Coordinadora Bolivariana Continental en la que participa José Luis Merino, en representación del FMLN.

    Márquez se regocijaba de ese camino porque ahora, con los documentos inéditos hallados en computadoras de la guerrilla colombiana, se aclaran las dudas sobre el control que las FARC tienen sobre la Coordinadora Continental Bolivariana. Y hasta prueban que esa coordinadora fue constituida por las FARC para contar con una base de apoyo para su causa en América Latina.

    Como antecedente de la creación de esa coordinadora en la que participa Merino, en enero del 2007, la novena conferencia del secretariado de las FARC, establece las directivas que esa organización guerillera seguirá en los próximos años. Entre ellas, en establecer una mayor presencia continental del movimiento subversivo.

    Los pasos
    De acuerdo con todo eso, el primer paso supuesto por las FARC era que los presidentes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) se reunieran en Caracas para analizar la posibilidad de fundar algo más grande: el Movimiento Continental Bolivariano.

    Como Merino es parte de los presidentes de la CCB, se supone que viajó a Caracas a participar en esa reunión.

    Pero, en ese encuentro no sólo se habló del futuro de esas organizaciones. También hicieron un “intercambio” sobre “elementos programáticos mínimos”.

    Temas

    Entre esos temas, se dice en el correo electrónico que le llegó a Raúl Reyes, se examinarían estos conceptos:

    1. Patria Grande y Socialismo: esto hace énfasis en el lema de las FARC: “Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo”. Es decir, se pretende unificar a Latinoamérica bajo sus banderas e ideales. Por eso es que las FARC crea estructuras orgánizas en subregiones de México, Antillas, Ecuador y Perú.

    2. Otros temas analizados en Caracas en la reunión a la que convocaron a Merino, son: antiimperialismo, moneda única, ALBA como alternativa al ALCA y la creación de una cátedra bolivariana en universidades de América Latina.

    Después de que participaran en el debate de esos temas, Merino y los restantes miembros del “núcleo duro” y presidencia colectiva de la Coordinadora Continental Bolivariana, habrían viajado a Colombia para planificar los pasos “subsiguientes” en la estrategia que seguirían las FARC, los chavistas. También el compromiso que asumiría las FARC.

    Esto último se saca de la última parte del correo que Iván Márquez le envió a Raúl Reyes y a todos los miembros del secretariado de las FARC, en el que dice:”La idea de Isa Conde es que luego de la reunión de Caracas, el núcleo duro de la Coordinadora (Isa Conde, Figueras, Echegaray, Tino, Ramiro FMLN, MRTA), se reuniría con nosotros aquí para planificar los pasos subsiguientes”.

    Transformación

    La propuesta de Iván Márquez fue aceptada y se cumplió en su totalidad, pues meses más tarde ( del 24 al 28 de febrero), se realizó en Quito, el II Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana.

    La conclusión más importante que se produce en Quito, adonde acudieron representantes del FMLN, es transformar la Coordinadora Continental Bolivariana en el Movimiento Continental Bolivariano.

    Todo se hizo en forma tan precisa, que eso aumenta mayor credibilidad a los correos electrónicos encontrados en la computadora de Raúl Reyes.

    En la reunión de Quito sucedieron otros hechos: los asistentes declararon como “fuerza beligerante”a las FARC. Y en ese acuerdo participó el FMLN.

    Además, en Quito, bajo la influencia de los miembros del “núcleo duro” dentro de los que se incluye Merino, se proclamó: “la transformación de la Coordinadora en un movimiento continental bolivariano de carácter político social, que articule las diversidades revolucionarias desde una estrategia común para emancipar América Latina, como lo soñaron, en sus respectivos tiempos, Bolívar y el Che”. Y todo eso lo endosó el FMLN de la mano de José Luis Merino. Durante la reunión de Quito, convocada en buena medida por Merino y sus acompañantes de la dirigencia bolivariana, llegaron personajes no del agrado de algunos gobiernos.

    Entre ellos figuraron dos visitantes muy vigilados por el gobierno español: Walter Wendelin e Ignacio Gil de San Vicente.

    Los dos hombres están identificados con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco, un organismo que justifica las acciones violentas y tiene una ideología socialista y marxista. El rastro de esos personajes es seguido a pesar de que no tienen antecedentes que les impidan moverse por España hacia otros países.

    Otros

    En Quito, además de los representantes del FMLN, participaron 400 representantes de México, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador y otros países.

    La prensa ecuatoriana reseñó que, durante esa reunión, confluyeron en Quito servicios secretos de México, Colombia, Perú y Ecuador. Sobre todo porque sabían que llegarían representantes de movimientos de extrema izquierda.

    Después de que acabó ese encuentro, varios estudiantes universitarios mexicanos que acudieron a la cita, se movieron hasta el campamento en el que Raúl Reyes permanecía en territorio ecuatoriano. Tres días después de que acabó el congreso de bolivarianos, el 1 de marzo de este año, el campamento de Reyes en Ecuador fue atacado por el ejército colombiano. Reyes murió.

    Después de su muerte, los colombianos se llevaron las computadoras de Reyes. Ahí encontraron 11 mil correos electrónicos que ahora delatan la participación de Merino en asuntos de trascendencia nacional. Entre esos hechos se incluyen: mediación en tráfico de armas, petición de dinero para el FMLN, y varios hechos que conoce, ahora, la opinión pública salvadoreña.

    NOTA: Paraque tomen posiciones y que vean la realidad de lo que el FMLN se niega a aceptar, por que no les conviene, que queden al descubierto y que la gente sepa que ellos han mentido , nuevamentepara ellos "el fin justifica los medios"

    Anonimo

    ReplyDelete
  10. ¿como se manejan las crisis diplomaticas a nivel internacional?

    Si el ejercito colombiano violó la soberania de un pais, y con ese acto obtuvo "pruebas de delito" ¿no es esto obtener pruebas de forma extrajudicial?

    El informe de INTERPOL dice:

    31. Según las autoridades colombianas, todos los objetos habían sido decomisados en un campamento de las FARC aproximadamente entre las 5.50 y las 7.50 horas, hora local del lugar del decomiso (-5.00 horas GMT) del sábado 1 de marzo de 2008.

    32. El 3 de marzo de 2008, a las 11.45 hora local, se entregaron las pruebas instrumentales al servicio de informática forense de la policía judicial colombiana, que guardó las ocho pruebas instrumentales de carácter informático decomisadas a las FARC bajo su custodia hasta que se facilitaron a la unidad de gestión de crisis.

    INTERPOL ha entrado en escena a partir del 10 de marzo.

    ¿significa esto que Colombia ha obtenido pruebas de forma extrajudicial?

    ¿como procede a nivel judicial y diplomatico el manejo de ese hecho?

    ReplyDelete
  11. ok el FMLN estubo en reuniones de organizaciones de izquierda. esto les parece algo nuevo? que no el FMLN un partido de izquierda? y que no representan a un revolucion encontra de cual quier poder imperial? lo mismo se puede decir de Tony Saca con Bush, derechista,capitalista,cowboy que no piensa dos veces an sacar su revolver, etc.... por que no nos dejamos de babosadas y buscamos lo que es mejor para el pais!!! FUCK BUSH y FUCK CHAVEZ! preocupemonos por nuestro pulgarcito y escojamos al lider que busque lo mejor para nosotros.

    ReplyDelete
  12. QUISIERA MANIFESTAR QUE PARA SER MAS DIANMICOS EN LA LECTURA DE LO QUE QUIERA OPINAR SOBRE OTRO ARTICULO EN OTRA PAGINA DE INTERNET; PORQUE NO NOS DEJAN EL "LINK" O LA PAGINA A CONSULTAR?
    PORQUE ESA MARATONICA LECTURA TOMA ESPACIO Y ADEMAS QUIZA LECTORES COMO YO NO TENGO MUCHO TIEMPO PARA LEER TOdO ESE ARTICULO.

    Gracias,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  13. El Salvador: La izquierda niega su conexión con las FARC

    Por Constanza Grasso

    Tras conocerse los datos que contenían las computadoras del desaparecido
    líder de las FARC, Raúl Reyes, la Comisión Política del Frente Farabundo Martí
    para la Liberación Nacional, salió a desmentir todo tipo de vínculo con
    actividades ilícitas.

    ReplyDelete
  14. !LA GENTE DE ARRIBA "NO" TE QUIERE PERO TE NESECITA PARA SEGUIR ARRIBA!
    Mientras nadie mas quiera investigar a fondo este asunto y se haya quedado en que la interpol dice la verdad, no justificamos ninguna accion de los Estados Unidos sobre ningun pais!!. El periodismo se limita a creer lo que los que gobernates informan, porque no buscan a fondo este problema? si hubiera mas interesados en llegar a al fondo del asunto determinariamos quien tiene razon .. Pero la verdad es que asi como es el gobierno de los Estados Unidos de mentiroso es dificil creer para mi de ese informe.
    El problema seria que fuera todo lo contrario de lo que han publicado!! Creo que seguiriamos igual incapacitados para hacer algo ! Bueno y todo ese informe de las armas nucleares en iraq?? Por que nadie dijo nada ? y si sucede lo mismo con lo mismo con las computadoras?? que? se van a quedar callados? mucha gente inocente murio en iraq gracias a las mentiras del gobierno de Estados Unidos... PERIODISTAS SEAN MAS VERACES Y BUSQUEN LA VERDAD Y NO SE QUEDEN CON LAS NOTICIAS SERVIDAS !!!

    ReplyDelete
  15. ... TODO ESTO ES PURO TEATRO. SACA, SAFIE, FIGUEROA, PORQUE NO ACTUAN ASI DE DILIGENTES CUANDO SE TRATA DE INVESTIGAR CASOS DE CORRUPCION DENTRO DEL CIRCULO DE LA ARGOLLA? PORQUE NO HACEN EL MISMO ESCANDOLO CON NOTICIAS INTERNACIONALES COMO LA DE PARKER? SAFIE? PORQUE AQUI NO SE VEN LAS ENTREVEISTAS QUE LE HACEN A SACA EN EL EXTERIOR? PORQUE NO SE PUBLICAN LAS MASAS DE GENTE QUE MARCHARON EL 1ERO DE MAYO EN CONTRA DEL GOBIERNO?

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]