Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fallo en los frenos podría ser la causa del accidente de TACA

El piloto y el presidente del BCIE han fallecido al salirse el avión de la pista de aterrizaje, la identidad de los otros 3 fallecidos se desconoce.

Cinco personas han muerto y 38 han resultado heridas cuando el aparato se salió de la pista durante las maniobras de aterrizaje, ha informado Carlos Cordero, jefe de bomberos de Honduras. Entre los fallecidos figura el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaraguense Harry Brautigam.

Otro de los fallecidos ha sido el capitán del vuelo, Cesar Deantoni en el Hospital Militar y su copiloto sigue en estado grave según los médicos. En ese centro asistencial también se encuentra hospitalizado el ex jefe del Estado Mayor Conjunto Daniel López Carballo. Las identidades de las otras tres personas muertas aún no ha sido revelada.

Fallo en los frenos podría ser la causa del accidente de TACA en Tegucigalpa

El vuelo procedente de San Salvador con al menos 124 pasajeros intentaba aterrizar en el aeropuerto de Toncontín cuando se salió de la pista, impactando contra al menos dos vehículos que circulaban por un bulevar adyacente. "El piloto nos dijo que no podía aterrizar porque estaba nublado y dio varias vueltas. Después tomó la pista y de repente sentimos un ruido y estábamos tratando todos de salir desesperadamente del avión", cuenta Mario Castillo, que resultó herido leve, a un canal de televisión de Honduras. "Los más dañados fueron los de la clase ejecutiva", añadió.

La aeronave se salió de la pista atravesando un talud de unos 20 metros de profundidad para caer sobre una carretera, aplastando a varios automóviles en el trayecto. El subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, ha afirmado que podría haber al menos dos personas atrapadas en un auto bajo el avión y que el accidente no se debió al mal clima. "Creemos que pudo haber sido una falla mecánica, se presume que le falló el sistema de frenos". Un empleado de seguridad del aeropuerto ha relatado como "el avión cayó a la pista y frenó y frenó pero, aparentemente por la lluvia y la humedad, se deslizó hasta salir de la pista".

En el lugar del accidente, que estaba rodeado por cientos de personas, los bomberos intentan controlar una fuga de combustible y están a la espera de que llegue una grúa para poder levantar el fuselaje del avión y comprobar si hay más víctimas debajo.

Salvadoreños en el Mundo - Agencia EFE 30/05/2008
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

8 comments :

  1. Amigos ahora si me convencieron estan en todas.

    ReplyDelete
  2. Fecha: viernes 30 de mayo del 2008
    Hora: 20:30 horas

    BOLETÍN INFORMATIVO No. 3

    TACA con el propósito de mantener el proceso informativo en relación con el accidente del avión matrícula irlandesa EI-TAF, número de serie 1374, que operaba la ruta El Salvador, Tegucigalpa, se realizó esta noche en Tegucigalpa una conferencia de prensa, con la presencia del Lic. Roberto Kriete, Presidente y CEO de TACA; Joaquín Palomo, Vicepresidente Ejecutivo de TACA; Ing. Julio Gómez, Vicepresidente de Experiencia de Vuelo; Armando Funes, Gerente General de TACA Honduras, en la que se informó lo siguiente:

    Que desde tempranas horas de la mañana se ha estado trabajando de la mano con las autoridades de Honduras en los procedimientos relacionados con el accidente del vuelo 390.

    Nuestra tripulación en el vuelo 390 estaba integrada por el Capitán D`Antonio, Copiloto Juan Artero, los tripulantes de cabina Lineth Girón, José Barraza, Herchel Downs y María Salgado, de nacionalidad hondureña. También iban para reposicionamiento: Leonel Barright, Daniel Izaguirre, Paola Mena, Brendi Mejía y Jenny Mejía.

    Lamentablemente, al momento se han reportado tres personas fallecidas, el capitán D`Antonio, de nacionalidad salvadoreña, la señora Jeanne Chantal Neele y el señor Harry Brautigam, a cuyas familias TACA presenta sus más sentidas condolencias.

    “Todos los miembros de la familia TACA estamos sumamente consternados por el fallecimiento del Capitán D`Antonio, quién contaba con más de 11 mil horas de vuelo y colaboraba en nuestra empresa desde 1993; y el deceso de nuestros distinguidos pasajeros Chantall Nelle y Harry Brautigam”, expresó el Lic. Kriete.

    Todos los pasajeros fueron atendidos en varios hospitales de la ciudad, al momento permanecen ingresados 54 y los demás están siguiendo los trámites para movilizarse a sus destinos o bien regresar a sus países de origen.

    Se esta llevando a cabo un proceso de comunicación con las familias de los pasajeros, y mientras ese proceso no concluya no podemos compartir el listado final de pasajeros.

    Por el momento podemos informar que viajaban en la aeronave sesenta hondureños, diecisiete costarricenses, dos canadienses, ocho guatemaltecos, siete estadounidenses, dos españoles, dos brasileños, nueve argentinos, tres mexicanos, cinco nicaragüenses, dos colombianos, tres salvadoreños, un georgiano, un alemán, un italiano y un uruguayo.








    TACA opera una flota Airbus de última generación cumpliendo con todos los requisitos regulatorios del Programa de IATA de Seguridad International Operating Safety Audit IOSA, así como de las respectivas autoridades de Aeronáutica Civil, incluyendo la Federal Aviation Agency, FAA.

    Grupo TACA opera dos vuelos diarios al Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, los cuales están suspendidos hasta nuevo aviso. Se están fortaleciendo las operaciones en San Pedro Sula, para atender a nuestros pasajeros con destino a Honduras.

    La familia TACA agradece las múltiples muestras de solidaridad recibidas con motivo de este infausto suceso y ratifica su compromiso de seguir sirviendo a sus pasajeros en las tres Americas.

    En la rueda de prensa, también estuvieron presentes Darío Montes, Asesor Legal de TACA; Tomasita de Ramírez, Gerente de Ventas TACA Honduras y Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones de TACA.

    TACA mantendrá un proceso informativo permanente, para dar a conocer en forma ordenada el estado de las diferentes situaciones que se producen en un caso como el presente. También se puede consultar la página http://news.taca.com.

    Para consultar sobre el estatus de los pasajeros de la aeronave, se ha habilitado un Centro de Llamadas (Call Center) a nivel internacional, con el número:

    (404) 5216274




    LA AEROLÍNEA manifiesta su profundo pesar a los familiares de los afectados, así como a sus compañeros de trabajo y al personal de la Empresa. Asimismo, agradece a los medios de comunicación el interés demostrado hacia este caso y la objetividad con la que el mismo sea tratado.


    Direccion de Comunicaciones
    TACA

    ReplyDelete
  3. TACA passenger jet crashes in Honduras; 4 killed

    A jetliner overshot a runway and raced onto a busy street in the Honduran
    capital on Friday, killing the pilot, two passengers and a motorist on the
    ground. At least 65 people were injured.

    ReplyDelete
  4. Seven die as Honduras jet overshoots runway, hits street crash

    Seven people died and more than 80 were injured when a commercial airliner overshot the runway into an adjoining street, crushing three vehicles and splitting into three sections before resting a few feet from a house, officials said.

    ReplyDelete
  5. Until an accident as such, authorities start to re-evaluate the condition of the runaway trail in Airports of Latin America. ITS TIME TO CHECK THE CONDITION OF AIRPORTS BY ALL MEANS. MOST OF SALVADORAN LEGAL WHO CAN FLIGHT USES TACA SERVICES.

    HOPEFULLY, MR. KRIETE CAN TAKE NOTE OF SUCH NEED IN ORDERO TO ASURE SECURITY TO THOSE SALVADORAN THAT FLIGH IN TACA AIRLINES. NOT JUST PEOPLE WHO ARE IN INTERNATIONAL AGENCIES BUT SALVADORANS.

    WE REGREAT THE DEATH OF SEVERAL PEOPLE.

    YOURS,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete
  6. Hasta que sucede un accidente de esta magnitud se re-evalua las condiciones de las pistas de aterrizaje en los Aeropuertos de America Latina. Es tiempo de evaluar las condiciones de los aeropuertos en todo sentido. La mayoria de los Salvadoreños documentados y pueden viajar usan los servicios de TACA.

    Esperamos que el Señor Kriete pueda tomar nota de la necesidad para asi asegurar a los Salvadoreños que viajan en la TACA. No solamente para seguridad de las personas que trabajan en agencias Internacionales sino tambien Salvadoreños.

    Lamentamos la muerte de algunas personas de ese vuelo.

    Atentamente,

    Jose Matatias Delgado Y Del Hambre.

    ReplyDelete

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]