Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Tejada Apuesta por la Unidad y el Esfuerzo


Los Ángeles martes 11 de marzo de 2008
Redacción – Los Ángeles

Hoy por la mañana se lanzó el proyecto del "Central American Town Hall" en un exclusivo hotel de la ciudad de Los Ángeles, con la presencia de cuatro cónsules generales de Centro América, líderes de la comunidad hondureña, salvadoreña, guatemalteca, nicaragüense y de la comunidad garifuna de la región, la iniciativa de empoderamiento y participación cívica de los centroamericanos en el estado de California,

Toda la operación del proyecto “la Pequeña Centroamérica” está liderada por la Mesa Redonda Nacional Centroamericana y su “cabildeo formal” fue inaugurado hoy en el Contado de los Ángeles, tierra del éxodo centroamericano.

El orador principal del evento fue Walter Tejada, quien compartió con líderes de la comunidad presentes en el acto sus experiencias como emigrante y como político y el reto que supone para los líderes comunitarios lograr avances en la representación política de los latinoamericanos en EE.UU.

El Sr. Tejada motivó al liderazgo presente a crear las alianzas necesarias intercomunicarías para lanzar más candidatos a cargos de elección pública en la estructura de poder local y así de esa manera combatir la ola anti-emigrante que recorre todo Estados Unidos.

Tejada propuso al actual liderazgo comunitario redoblar esfuerzos por la unidad e inspirar a las nuevas generaciones apostarle al servicio público, al activismo comunitario y a contribuir al aumento del poder político para los latinos en la nueva América del siglo XXI.

El Sr Tejada recibió de manos de una de los oficiales del gabinete del alcalde de la ciudad una proclama del Concejo Municipal en su honor. La proclama celebra y reconoce los logros alcanzados por Tejada y lo nombra un ejemplo de éxito y orgullo para comunidad latina en Estados Unidos.

Por su parte, la institución organizadora del evento la Mesa Redonda Nacional Centroamericana reconoció la labor y liderazgo de Oscar Amaya, empresario y activista cívico comunitario en Arlington, Virgina; Además reconoció la labor del Dr. George Chilingar, Cónsul Honorario de Honduras por su apoyo y contribuciones a todas las iniciativas para el avance de los centroamericanos en California.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]