Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Norman Quijano dice que la CICIES de Nayib Bukele es "espectáculo” mediático para ganar más popularidad

Quijano, Nayib y Grabriela Bukele
Norman Quijano sobre la CICIES: “El gobierno no da un paso adelante si no es precedido por el espectáculo”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró no conocer mayor detalle sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) que el presidente de la República, Nayib Bukele ha prometido instalar en los próximos días.

Para el legislador, primero se debe revelar cómo funcionará este proyecto y quien estará al frente de la misma, antes de su lanzamiento.

“Yo lo que veo es que en el gobierno hay una incapacidad de dar un paso adelante sino es precedido por el espectáculo. El tema de la CICIES, sin tantos matices, debería de conocerse en que consiste el proyecto, quien va estar al frente de la institución, si va ser con la OEA, con las Naciones Unidas u otra instancia, si va estar adscrita a Casa presidencial, pero no conocemos nada, sencillamente el espectáculo que ha precedido es lo que conocemos y no me gusta hablar sobre espectáculos”, expuso este miércoles el diputado de ARENA.

El presidente Bukele reiteró ayer que antes de cumplir 100 días de gobierno, la CICIES estará funcionando en el país.

En otro tema, Quijano dijo que la decisión de permitir que los diputados “separados” voten en las elecciones Internas del próximo domingo, se contradice con la resolución brindada en un inicio por el Tribunal de Primera Instancia del partido.

“Cuando hay una resolución que te dice que se les va privar de los derechos y se les va a mantener al margen de la institución mientras no haya una sentencia en definitivo, me parece una contradicción cuando se da una autorización para esto, y hablo, no de los diputados, estoy hablando de la institución del partido, que les dice que los priva de derechos, pero el derecho más importante que puede tener un miembro del partido es el derecho al sufragio interno, y no los priva de ese derecho, pues parece que se demuestra poco carácter al estar en estas cosas”, señaló.

Por otro lado, el parlamentario se mostró a favor que no se revele el patrimonio de los funcionarios públicos por el ambiente de delincuencia que vive el país,

“Me parece muy atinado, la misma constitución debe de proteger la intimidad de las personas y cuando estás haciendo publico el patrimonio de un funcionario en un país con altos niveles de criminalidad, lo estas exponiendo innecesariamente”, indicó.

“Me he puesto como ejemplo que siempre he presentado mi declaración de probidad pero que mi declaración la conozca Raymundo y medio mundo ya hay una distancia bastante grande creo que hay que proteger la intimidad y esa es una garantía constitucional”, concluyó.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]