Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Norman Quijano dice que no es responsabilidad de los diputados construir escuelas y hospitales

Norman Quijano Presidente de la Asamblea Legislativa
Bukele propuso ayer que de los 32 millones de dolares del préstamo, 16 sean reorientados para construir al menos 50 escuelas modelos, 14 bibliotecas, una en cada departamento y escuelas de artes.

Ante eso, Quijano aseguró nuevamente que eso no se puede reorientar y que además ellos no tienen responsabilidad para construir escuelas y hospitales, que para eso el gobierno tiene su propio presupuesto.

Quijano está totalmente enfocado en hacer su edificio de 32 millones.

Este es el comunicado publicado hace pocos minutos:

La Asamblea no tiene facultad legal para negociar términos de un contrato de préstamo ya aprobado y suscrito, en este caso la construcción de un inmueble. Además, no se puede renegociar ante un organismo financiero internacional un nuevo destino de fondos si, por el momento, no se sabe cuánto costará la estructura. Apenas inicia el proceso de los estudios hidrológicos y de suelo, el desarrollo de planos constructivos, de estructuras, distribución de la red eléctrica, hidráulica, salidas de emergencia, entre otros detalles incluso antes de definir el costo del proyecto en sí. Por otra parte, no es responsabilidad del Órgano Legislativo la construcción de escuelas, hospitales o cualquier otra obra que la ciudadanía demande, para eso el Ejecutivo, de acuerdo con sus prioridades, presenta un presupuesto y la Asamblea facilita la realización de todos estos proyectos aprobando dicho presupuesto.

Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]