Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fiscal Douglas Meléndez investigará a INTERPOL El Salvador por el caso Funes

Fiscal General Douglas Meléndez 
Fiscal Douglas Meléndez investigará a INTERPOL El Salvador

Con la investigación, detalló Meléndez, pretenden probar si se favoreció o no al exmandatario Mauricio Funes

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, anunció que abrió una investigación en contra de la INTERPOL El Salvador para determinar “por qué envió poca información a la sede de Francia en la solicitud de difusión roja en contra del expresidente Mauricio Funes”.

“Hemos encontrado que se enviaron varias páginas de los otros imputados y con esta persona (Funes) solo envió un parrafito y la orden de captura… No es posible que se trate de favorecer a una persona y a otros no, todos tienen que responder por igual”, indicó el Fiscal General este miércoles 3 de octubre.

Con la investigación, detalló Meléndez, pretenden probar si se favoreció o no al exmandatario, quien es señalado de sustraer más de $300 millones de las arcas del Estados y del delito de peculado.

El titular del Ministerio Público ayer informó que toda orden de detención “debe ir documentada con el auto de detención, que consta en la resolución del juzgado, y otros elementos probatorios que tiene el expediente”.

Desde septiembre de 2016, Mauricio Funes, junto a su compañera de vida, Ada Michell Guzmán, y sus hijos, gozan de asilo político en Nicaragua, sin embargo, el Fiscal indicó que a ellos en “ningún momento se les ha informado que la difusión roja no se ha emitido por ser un asilado político”.
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]