Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Nuevas Ideas enfreta nuevo impase para su inscripción como Partido

Nuevas Ideas enfrenta audiencia ante TSE por nombre del partido 

TSE dará a conocer el próximo martes decisión de reconocer o no a Nuevas Ideas como partido


 La representación del partido en formación enfrenta una de las dos audiencias que tienen que superar para ser reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


La dirigencia del partido en formación, Nuevas Ideas, enfrenta la primer audiencia de los recursos de oposición a la conformación del instituto político para participar en la vida política del país.

Según se ha señalado, en este caso se tiene en discordia el nombre del movimiento vinculado a Nayib Bukele debido a que este es el mismo que tienen dos proyectos de la alcaldía de San Salvador.

Los abogados Omar Pastor y José Castro, llegaron como representantes de partido en formación, ambos acompañan al secretario general Federico Anliker y Edwin Nuñez, quien es el representante de NI ante el Tribunal Supremo Electoral.

De manera preliminar, se ha conocido que los demandantes aducen que esa marca ya es utilizada en programas que Bukele dejó en comuna capitalina cuando fue alcalde. Es por ello que han pedido revisión,  por lo que la inscripción del partido se ha dilatado.

Este es el primero de los dos procesos que Nuevas Ideas deberá de enfrentar para ser reconocido como partido político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Fuente: ESTimes
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]