Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

Fundadora de ARENA ordenó financiar campaña de Rodrigo Ávila con fondos públicos según Testigo

FOTO: Nelson Dueñas.
Durante el séptimo día de audiencia sobre el caso Saca ante el Tribunal Segundo de Sentencia, el testigo con régimen de protección, denominado “Prometeo”, declaró que la campaña presidencial entre 2008 y 2009 del partido ARENA fue financiada con dinero del erario público.

El testigo protegido afirmó que dichos fondos fueron recibidos por el partido tricolor a través de una agencia de publicidad. En sus declaraciones, el testigo vinculó a Gloria Salguero Gross, fundadora del partido, quien “envió una carta ordenando publicidad para la campaña y que esta era pagada por la presidencia”, reveló.

Según “Prometeo”, los fondos fueron recibidos por ARENA a través de la empresa América Publicidad y en su momento fueron solicitados por la fallecida diputada tricolor, Gloria Salguero Gross.

Prometeo (empleado de América Publicidad) confirmó que esos fondos fueron recibidos por la agencia para la campaña de ARENA desde febrero de 2008 hasta mayo de 2009. Esta cantidad según Fiscalía General de la República (FGR) es adicional a los $7.6 millones.

La campaña del entonces candidato presidencial, Rodrigo Ávila, fue auspiciada con esos fondos que de manera ilícita obtuvo el partido. En ese entonces, Ávila visitó los 262 municipios de El Salvador para solicitar el voto de los salvadoreños.

El otro testigo del caso que declaró este miércoles 15 de agosto, “Príamo”, añadió que desconocía el origen de los fondos y que observaba que “ingresaba y salía dinero” hacia el partido, pero que su función era cuadrar las cuentas, y coincidir los valores de las operaciones con los registrados en el banco.

Ambos testigos declararon este día por el caso Destape a la Corrupción, que ha generado un torbellino político al involucrar el expresidente Saca a ARENA como parte de los destinatarios de varios millones de dólares de fondos públicos que fueron a parar para el funcionamiento de dicho partido.

Por su parte, el testigo denominado Priamo, quien se desempeñaba como contador, según dijo, era el encargado de realizar cambios en las cuentas del grupo radial del expresidente Saca. Priamo que se realizaban documentos irregulares con distintas agencias de publicidad.

Dicho testigo aseveró que su papel en el grupo radial era hacer coincidir las cifras de las operaciones con las transacciones registradas en el banco. Añadió que desconocía el origen de dichos fondos.

Fuentes: LaPagina/informatvx
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]