Política

[Politica][bleft]

Inmigración

[Inmigración][twocolumns]

FMLN exige que ARENA devuelva lo robado por el gobierno de Tony Saca

Critican negociación de Fiscalía con imputados en caso Saca para abreviar la pena y recuperar solo $25 de $300 millones cuestionados



El grupo parlamentario del FMLN exigió al partido ARENA que devuelva lo robado en el caso del expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, así como otros casos de corrupción en los que se vio involucrado como el desvío de los fondos de China Taiwán que incriminaban al fallecido expresidente Francisco Flores.

“El caso Saca revela una vez más la corrupción en los gobiernos de ARENA, tal y como ocurrió con el expresidente Francisco Flores y los destinatarios. ARENA debe responder por el robo de los recursos del pueblo, y lo más importante, devolver lo robado”, expresa la fracción legislativa del FMLN por medio de un comunicado.

El expresidente Saca confesó ayer haber trasladado de forma ilegal millones de dólares del erario público a las arcas del partido ARENA, mismo que entre el período 2004-2009, también fungió como presidente de ese instituto político.

El partido de derecha admitió ayer que los registros financieros de esa época han desaparecido de entre sus archivos, pero que están colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso

El grupo parlamentario del FMLN también cuestionó el proceder de la FGR en la negociación con el expresidente Saca y sus cómplices para la abreviación de la pena a cambio de la devolución de $25 millones de dólares de $300 millones en cuestión.

“Constituye un peligroso precedente de impunidad que equivale a legalizar lo robado. Este proceder de la FGR es irresponsable, inaceptable, refleja incapacidad jurídica y representa una burla a la demanda de justicia del pueblo salvadoreño”, expresa la fracción legislativa del FMLN.

El partido de gobierno dice estar comprometido con la construcción de un Estado participativo y transparente, por lo que luchan contra la corrupción e impunidad, exigiendo que se aplique la justicia con igualdad e imparcialidad como lo establece la Constitución.



Fuente: CP
Comentarios
  • Blogger Comentarios en Blogger
  • Facebook Comentarios en Facebook
  • Disqus Comentarios en Disqus

No comments :

Gracias por participar en SPMNEWS de Salvadoreños por el Mundo


Administración Bukele

[Bukele][grids]

Politica

[Politica][threecolumns]

Deportes

[Deportes][list]

Economía

[Economía][threecolumns]

Tecnología

[Tecnología][grids]

English Editions

[English Editions][bsummary]